Arrestan a policía de Florida acusado de abuso sexual a dos mujeres

  • Un sargento de la policía de Hialeah, en Florida, fue arrestado bajo cargos de asalto sexual a dos mujeres.
  • El oficial fue detenido por el FBI en la misma unidad de policías de la ciudad.
  • Tras su primera comparecencia, una corte federal le concedió una fianza de 250 mil dólares.

El sargento de la Policía de Hialeah, en Florida, Jesús Manuel Menocal Jr. fue arrestado con cargos por asalto sexual a dos mujeres, una de ellas menor de edad, y poco después despedido con efecto inmediato.

El oficial fue detenido por agentes de FBI en la misma dependencia policial y, tal como informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, ha sido acusado “por privar a dos mujeres de sus derechos civiles” mientras estaban bajo su custodia policial y “para su propia satisfacción sexual”.

Menocal Jr. tuvo una comparecencia este viernes en una corte federal de Florida en la que se le concedió una fianza de 250.000 dólares y por orden de la jueza federal Jacqueline Becerra debió entregar sus armas reglamentarias.

Poco después, Sergio Velázquez, jefe de la Policía de Hialeah, ciudad al noroeste de Miami, en Florida, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer el despido inmediato del sargento, tras una investigación conjunta de esta dependencia y el FBI.

De acuerdo a la Fiscalía de Florida, en un caso ocurrido en junio de 2015, a una mujer que detuvo el oficial “le indicó que se quitara la ropa” y la acusación alega además que “el delito incluyó el secuestro y el uso y amenaza de uso de un arma peligrosa”.

En otra oportunidad, también en 2015, mientras estaba de servicio, el oficial Menocal Jr. se expuso a una mujer y la manoseó, mientras la amenazó con un arma peligrosa, según la acusación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+