Arrestan nuevamente a pareja de pastores evangélicos (VIDEO)


Los problemas legales para una pareja de pastores de una iglesia hispana de Georgia parecen no tener fin.

Stanley y Yessica Jean fueron arrestados nuevamente este lunes luego de que un juez estatal emitiera una orden de arresto en su contra.

El matrimonio, que dirigía una iglesia hispana en el área metropolitana de Atlanta, está acusado de múltiples cargos graves, entre ellos estafa.

De acuerdo con el expediente judicial, los Jean defraudaron a más de un millar de latinos de Georgia.

La pareja operaba una academia en donde ofrecía una diversidad de carreras técnicas, entre ellas enfermería, y clases para obtener el GED -el equivalente del diploma de preparatoria (high school) para personas que abandonaron los estudios-, según documentó MundoHispánico, que fue el primer medio en reportar este caso.

Cientos de latinos se inscribieron en el colegio con la esperanza de conseguir trabajos profesionales, pero en cambio perdieron miles de dólares.

Cuando descubrieron que sus diplomas no eran válidos, los afectados acudieron a las autoridades locales a interponer una denuncia.

Tras indagar, la policía determinó que había suficientes pruebas en contra de los Jean, por lo que fueron arrestados.

La pareja estuvo durante varias semanas en la prisión del condado de Gwinnett, hasta que lograron reunir los más de 100,000 dólares que el tribunal les impuso como fianza.

En ese entonces los cargos eran de fraude financiero y estafa. Sin embargo, la semana pasada el magistrado a cargo del caso y la Fiscalía decidieron que la situación era peor de lo que pensaban.

Y es que, debido a la cantidad de víctimas, las autoridades decidieron elevar el cargo y acusar a los pastores de dirigir una organización corrupta, lo cual representa para ellos un lío legal mayor, que podría acarrearles una condena aún más severa en caso de que sean encontrados culpables.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+