Arrestan a oficial hispano en plena transacción de drogas

  • Capturan en flagrancia a oficial hispano por presunto contrabando de drogas.
  • El acusado estaba por completar un negocio ilícito con otro hispano.
  • Autoridades afirman que el funcionario planeaba introducir las drogas en la cárcel.

Un oficial hispano del departamento del Sheriff, con el uniforme aún puesto, en el sur de Texas fue arrestado cuando presuntamente realizaba un negocio de drogas.

El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, anunció en una conferencia de prensa que el oficial Armando Treviño, de 30 años, un veterano con cinco años en ese departamento, fue arrestado por cargos de soborno, posesión de menos de 28 gramos de una sustancia controlada y posesión de una sustancia controlada con la intención de entregar, indicó Boston 25 News este lunes.

oficial hispano drogas

Las autoridades establecieron una vigilancia en una estación de servicio en San Antonio  en la mañana del sábado y dijeron que observaron cómo Treviño recibió las drogas de Rudy de la Cruz, de 33 años, para luego introducirla de contrabando en la cárcel del condado de Bexar, informó KTSA.

De La Cruz enfrenta ahora los mismos cargos que Treviño, agregó el San Antonio Express-News.

Salazar mencionó que Treviño estaba usando su uniforme al momento del intercambio, ya que se estaba preparando para comenzar su turno como oficial de revisiones corporales en la unidad de detención.

“El equipo de vigilancia observó que se estaba produciendo una transacción de narcóticos, se lanzaron de inmediato y ambos fueron arrestados”, expuso Salazar durante la conferencia de prensa.

“El oficial estaba con el uniforme al momento de su arresto y tenía un arma presente”, apuntó.

“Fue bastante claro para todos que él estaba en camino a trabajar para contrabandear estas drogas en la cárcel del condado de Bexar, pero lo pusimos bajo arresto antes de que pudiera completarse” la operación, aseguró el alguacil.

Según Salazar, Treviño ha estado introduciendo drogas por contrabando en la cárcel del condado de Bexar durante varios años, informó el Express-News. En esta oportunidad, iba a completar un negocio para llevar heroína y Suboxone a la prisión.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+