Arrestan a mánager hispana de complejo de apartamentos (VIDEO)

Mario Guevara
Actualizado en

La mánager hispana de un complejo de apartamentos de Georgia está tras las rejas por presuntamente haber defraudado a la compañía para la que trabajaba.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de Gwinnett, Gertrudis Illescas se apropió de manera ilegal de unos 7 mil dólares de la empresa.

Illescas era la gerente del complejo residencial Paces Crossing Apartments, en Norcross.

RELACIONADO: Nueva modalidad entre las agencias policiales de Georgia (VIDEO)

El expediente judicial indica que la mujer, en complicidad con una pareja de asiáticos, fraguaron un plan ilegal con el cual los tres obtenían ganancias.

Lo que hacían, según la policía, era presentar órdenes de trabajo falsas a la empresa Greenwood Star LLC. de viviendas de que necesitaban alguna mejoras en el complejo.

La compañía las aprobaba y hacía los respectivos pagos a la empresa CK Construction, que pertenecía a los hermanos Ki Won Kim y Bagjoon Kim.

TE VA INTERESAR: Estafas con falso billete de lotería a plena luz del día en Atlanta

Estos supuestamente se habían aliado con Illescas y se repartían el dinero.

En febrero pasado, la Oficina del Alguacil de Gwinnett recibió información de fuentes confiables sobre estos movimientos ilícitos, por lo que la agencia abrió una investigación.

“Cuando los montos eran pagados en su totalidad por Greenwood Star LLC., los imputados se repartían el dinero en partes iguales”, afirmó la portavoz del Sheriff, Shannon Volkodav. “Realizaron unas 16 transacciones de ese tipo que sumaban unos 7 mil dólares”.

Gertrudis Illescas (Alguacil de Gwinnett)

Seguir Leyendo

Search

+