Arrestan a mánager hispana de complejo de apartamentos (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan a mánager hispana de complejo de apartamentos (VIDEO)
La mánager hispana de un complejo de apartamentos de Georgia está tras las rejas por presuntamente haber defraudado a la compañía para la que trabajaba.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de Gwinnett, Gertrudis Illescas se apropió de manera ilegal de unos 7 mil dólares de la empresa.

Relacionado

Illescas era la gerente del complejo residencial Paces Crossing Apartments, en Norcross.

RELACIONADO: Nueva modalidad entre las agencias policiales de Georgia (VIDEO)

El expediente judicial indica que la mujer, en complicidad con una pareja de asiáticos, fraguaron un plan ilegal con el cual los tres obtenían ganancias.

Lo que hacían, según la policía, era presentar órdenes de trabajo falsas a la empresa Greenwood Star LLC. de viviendas de que necesitaban alguna mejoras en el complejo.

La compañía las aprobaba y hacía los respectivos pagos a la empresa CK Construction, que pertenecía a los hermanos Ki Won Kim y Bagjoon Kim.

TE VA INTERESAR: Estafas con falso billete de lotería a plena luz del día en Atlanta

Estos supuestamente se habían aliado con Illescas y se repartían el dinero.

En febrero pasado, la Oficina del Alguacil de Gwinnett recibió información de fuentes confiables sobre estos movimientos ilícitos, por lo que la agencia abrió una investigación.

“Cuando los montos eran pagados en su totalidad por Greenwood Star LLC., los imputados se repartían el dinero en partes iguales”, afirmó la portavoz del Sheriff, Shannon Volkodav. “Realizaron unas 16 transacciones de ese tipo que sumaban unos 7 mil dólares”.

Gertrudis Illescas (Alguacil de Gwinnett)

Tras determinar que tenían suficientes pruebas contra el trío, los investigadores decidieron apresarlos.
Los tres sospechosos fueron arrestados y acusados de estafa. Illescas recuperó su libertad tras pagar una fianza de 5,700 dólares.

El alguacil de Gwinnett, Butch Conway, afirmó a la prensa que se sentía satisfecho del trabajo de sus detectives.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384756″ player=”14557″ title=”Nueva modalidad entre policas de Georgia”]

“Es lamentable cuando empresarios honestos de nuestras comunidades son defraudados por gente en la que ellos depositaron toda su confianza”, aseveró Conway.

“Me siento complacido de que hallamos logrado parar estas acciones delictivas antes de que el daño fuera aún mayor”, agregó.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384291″ player=”14557″ title=”Tensin en frontera entre Colombia y Venezuela”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. En-cuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:
[brid video=”383377″ player=”14557″ title=”Arrestan en plena calle a “]