Arrestan a latinos que estaban como ‘turistas’ y los entregan a ICE

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan a latinos que estaban como ‘turistas’ y los entregan a ICE
  • La CBP capturó a cuatro latinos y se los dio a ICE.
  • Los latinos habían ingresado legalmente a Estados Unidos.
  • Todos admitieron estar trabajando ‘sin papeles’ correspondientes.

Cuatro latinos que habían entrado a Estados Unidos legalmente como turistas fueron arrestados y entregados a ICE por ejecutar trabajos de forma ilegal.

Relacionado

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Maine arrestaron a cuatro ciudadanos brasileños a los que acusaron de residir sin autorización en Estados Unidos, informó AP.

ICE arrestan a latinos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) dijo que dos de ellos fueron arrestados en la zona de Farmington el 11 de septiembre, y la investigación los condujo a un hotel local donde detuvieron a los otros dos latinos.

La CBP no ha revelado las identidades de los latinos detenidos y entregados a ICE.

La agencia indicó que los cuatro latinos ingresaron al país con visas de turista y todos confesaron estar trabajando sin autorización, por lo que se iniciaron los trámites de expulsión del país y se los entregó al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Por otra parte, AJC informó hace unos días que próximamente el entrenamiento de los agentes del ICE comenzará a utilizar nuevas estrategias y tecnología de punta para llevar a cabo de manera más efectiva su labor, como la construcción de ciudades falsas para entrenar a sus agentes.

Para ello, se han dado a la tarea de construir un innovador complejo de entrenamiento en Fort Benning, Georgia, donde los agentes entrenarán bajo las condiciones más específicas para lograr detenciones más efectivas e identificar de manera precisa los casos de inmigrantes no documentados que se encuentran actualmente en territorio estadounidense.

[interest img=” https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568405641/Nidia-2-1_onboif.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cronica-un-viaje-a-disney-destruyo-a-una-familia/” title=” Crónica: Un viaje a Disney destruyó a una familia”]

Para tal efecto es que se ha ideado dicho complejo, que se encuentra aún en etapa de construcción, aunque ya se conocen detalles que hasta el momento indican que es muy probable que este simule una pequeña ciudad de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados en la que se edificarían alrededor de 50 edificios imitando la estructura de un lugar habitado.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

ICE

Se espera que esta construcción sea ‘hiperrealista’, es decir, que contenga cada uno de los detalles aleatorios que podrían encontrarse en una ciudad habitada y regular, y que la inversión total sea de 17 millones de dólares, informan los documentos oficiales que el gobierno ha dado a conocer hasta el momento.

El objetivo del nuevo centro de entrenamiento del ICE es servir como complemento a las instalaciones actuales que se encuentran en la base militar y crear un ambiente idóneo para que los agentes sean capaces de identificar situaciones específicas, como laboratorios clandestinos de sustancias ilegales o muros falsos.

De acuerdo con información del diario Atlanta Journal-Constitution, los agentes que entrenarán sus habilidades en estas nuevas instalaciones llegarán de todos los estados del país y encontrarán una ciudad imaginaria que estará compuesta por áreas urbanas, pero que además contará con detalles específicos en cada vivienda. Por ejemplo, los agentes deberán identificar el número de juguetes que se encuentran en espacios abiertos y cerrados, la cantidad de platos que hay en una mesa, así como pasaportes falsos que pudieran encontrarse en las residencias.

En una entrevista con dicho medio, Lindsay Williams, una oficial de asuntos públicos de ICE, declaró que esa agencia construye la ciudad porque los agentes se someterán a entrenamientos específicos que abarcarán desde el combate mano a mano hasta investigaciones encubiertas.

[trend video=”466731″ player=”14557″ title=”2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el huracán Dorian”]

Luego, al término de su capacitación, se realizará una ceremonia de graduación y los agentes se encontrarán listos para servir en los equipos especiales del organismo.

Sin embargo, Williams no pudo indicar cuándo daría inicio la construcción de dicha área o la fecha en la que recibiría a los primeros agentes, pero sí indicó que los edificios serán modulares, de forma que, poco a poco, se puedan ir construyendo edificios más grandes o, bien, estos puedan desplazarse hacia otros sitios para crear ciudades o áreas más extensas.

Newsweek, por su parte, reportó que el Servicio de Inmigración y Aduanas ha especificado que su interés está centrado en crear una réplica estilo Chicago y Arizona dentro de un ambiente en el que los instructores a cargo del entrenamiento puedan observar las clases desde una distancia cercana.

Elementos de ICE declararon a Newsweek: “Por ejemplo, los detalles como el número de platos que se dejan en la mesa o los juguetes que hay en el patio, así como la luz, muebles y otras cosas, dan pistas que permiten a nuestros agentes y oficiales deducir información determinante que afecta de manera directa su seguridad y el potencial resultado de dicho caso”.

“Los dispositivos hiperrealistas les permitirán a nuestros equipos adquirir todas las experiencias del mundo real, sin el peligro del mundo real”, finalizaron.

[trend video=”466409″ player=”14557″ title=”Mattel debutará una Barbie para el ‘Día de los Muertos'”]

ICE busca deportar a hispano a pesar de tener hija enferma

En otro caso vinculado a la agencia de inmigración, el diario Chicago Sun Times reseñó el martes que se busca deportar a un hispano a pesar de tener una hija pequeña con leucemia quien requiere tratamiento en Estados Unidos.

El hispano no solo tiene que lidiar con la trágica noticia de que su pequeña hija tiene leucemia, sino también con una orden de deportación de ICE.

Cuando su hija de 18 meses tuvo fiebre alta a principios de este mes, Nora Quinonez la llevó rápidamente a un hospital en el condado McHenry, en Illinois.

Quinonez había estado cuidando a sus dos hijas sola desde que su pareja, Cristian Avalos-Merino, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas en mayo.

Así que también estaba sola cuando los médicos del hospital le dieron la mala noticia: su hija Kamilla Avalos tenía leucemia.

Al principio, Quinonez dudó en decirle a Avalos-Merino, quien ya estaba preocupado por ser deportado para El Salvador, un lugar del que huyó hace años, temiendo por su vida.

ICE arrestan a latinos
Foto: ICE

Avalos-Merino fue deportado antes, en 2008, pero regresó, lo cual es un delito grave. También solicitó recientemente asilo, pero fue denegado, aunque él planea apelar esa decisión, indicó el referido medio.

“No tengo familia aquí, solo tengo mis hijos”, dijo Quinonez. “No tengo con quien hablar, depender y estoy sola en todo esto en este momento”.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Etiquetas: ,