Arrestan a latinos que estaban como ‘turistas’ y los entregan a ICE

  • La CBP capturó a cuatro latinos y se los dio a ICE.
  • Los latinos habían ingresado legalmente a Estados Unidos.
  • Todos admitieron estar trabajando ‘sin papeles’ correspondientes.

Cuatro latinos que habían entrado a Estados Unidos legalmente como turistas fueron arrestados y entregados a ICE por ejecutar trabajos de forma ilegal.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Maine arrestaron a cuatro ciudadanos brasileños a los que acusaron de residir sin autorización en Estados Unidos, informó AP.

ICE arrestan a latinos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) dijo que dos de ellos fueron arrestados en la zona de Farmington el 11 de septiembre, y la investigación los condujo a un hotel local donde detuvieron a los otros dos latinos.

La CBP no ha revelado las identidades de los latinos detenidos y entregados a ICE.

La agencia indicó que los cuatro latinos ingresaron al país con visas de turista y todos confesaron estar trabajando sin autorización, por lo que se iniciaron los trámites de expulsión del país y se los entregó al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Por otra parte, AJC informó hace unos días que próximamente el entrenamiento de los agentes del ICE comenzará a utilizar nuevas estrategias y tecnología de punta para llevar a cabo de manera más efectiva su labor, como la construcción de ciudades falsas para entrenar a sus agentes.

Para ello, se han dado a la tarea de construir un innovador complejo de entrenamiento en Fort Benning, Georgia, donde los agentes entrenarán bajo las condiciones más específicas para lograr detenciones más efectivas e identificar de manera precisa los casos de inmigrantes no documentados que se encuentran actualmente en territorio estadounidense.

Para tal efecto es que se ha ideado dicho complejo, que se encuentra aún en etapa de construcción, aunque ya se conocen detalles que hasta el momento indican que es muy probable que este simule una pequeña ciudad de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados en la que se edificarían alrededor de 50 edificios imitando la estructura de un lugar habitado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+