Arrestan a latino por muerte de mujer tras disputa doméstica

  • Arrestan a latino por muerte de mujer tras disputa doméstica.
  • Si Inmigración lo deporta, le haría un enorme favor al sujeto.
  • De ser encontrado culpable, encara una larga condena tras las rejas.

A Juan Antonio González le tocó pasar la Navidad en la cárcel y todo indica que ahí estará por el resto de su vida o por lo menos, durante un largo tiempo.

Y es que González, de 32 años, está acusado de haber asesinado a tiros a una mujer con la que compartía domicilio en la ciudad de Marietta (Georgia).

Pero según el Departamento de Policía del condado de Cobb eso no es todo lo que el sujeto hizo.

Las autoridades lo acusan también de haber baleado al hijo mayor de la víctima y disparado contra un oficial que trató de detenerlo.

El violento incidente se registró la noche del 21 de diciembre cuando unos vecinos preocupados llamaron al 911 para reportar que habían escuchado gritos e inmediatamente múltiples disparos adentro de un hogar.

Una patrulla llegó al vecindario un par de minutos después de ser alertados y el oficial se topó de frente con un sujeto que salía de la vivienda con arma en mano.

Al verse descubierto, el individuo disparó contra el uniformado y mientras que este se cubría para evitar ser impactado, el sujeto se subió a su camioneta y abandonó el lugar a toda prisa.

De inmediato inició una amplia persecución a toda velocidad, que incluyó una docena de unidades.

El sospechoso logró evadir a los agentes por varias calles, pero finalmente perdió el control de su vehículo ya que iba a unas 100 millas por hora y se estrelló contra otro conductor.

Los policías se bajaron entonces apuntándole con sus armas de fuego y González no tuvo más remedio que tirar su pistola y salir con rendirse.

Los uniformados volvieron luego el sitio donde inició todo y encontraron el cadáver de una mujer que presentaba varios balazos.

También hallaron a un chico de 16 años, hijo de la fallecida, herido, pero en condición estable, pues había recibido un tiro en el brazo.

La víctima fue identificada como Oralia Melo Meza, de 38 años, quien compartía vivienda con el imputado.

González fue trasladado entonces a la prisión de la localidad acusado de asesinato, asalto agravado, tratar de eludir a la policía y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito, entre otros.

Debido a la gravedad de las acusaciones que encara, un juez estatal le negó la posibilidad de salir bajo fianza, por lo que le tocará esperar su juicio tras las rejas.

Los investigadores aún no han dado a conocer si eran pareja, si tenían algún parentesco o si simplemente compartían vivienda (roommates).

“Los tres vivían en el mismo lugar y todavía estamos tratando de determinar exactamente cuál era la relación que había entre los involucrados y la causa de este altercado”, declaró Sydney Melton, portavoz policial de Cobb.

“Lo que sí está claro es que no hay otro sospechoso en este caso más que el que tenemos bajo custodia”, agregó la funcionaria.

La policía añadió que afortunadamente ninguno de sus oficiales fue baleado por González y que tampoco hubo heridos en el choque que ocasionó durante la persecución justo antes de ser capturado.

A González Inmigración también ya le abrió un proceso de deportación, por lo que en caso de que fuera exonerado de estos cargos, pasaría de inmediato a manos de la agencia federal.

Que lo deportaran sería un enorme favor para él, pues si lo encontraran culpable de los cargos, sin duda pasaría el resto de su vida en prisión.

Arrestan latino disputa doméstica

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+