Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a joven por amenazar con llevar a cabo un contagio masivo de coronavirus en Texas (FOTO)

Arrestan a joven hispana residente del norte de Texas, acusada de amenazar con un contagio masivo "deliberado" de coronavirus (Covid-19)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Arrestan en Texas a joven por amenazar con un contagio masivo de coronavirus
  • Policía de Carrollton lanzó un llamado al público para dar con su ubicación
  • Fue acusada de un delito grave por amenaza terrorista

Arrestan joven contagio masivo.

Arrestan a una joven hispana residente del norte de Texas, Estados Unidos, este martes, acusada de amenazar con un contagio masivo «deliberado» de coronavirus (Covid-19), que supuestamente ella padece, de acuerdo a información proporcionada por la agencia noticiosa de EFE y otros portales de internet.

Lorraine Maradiaga, de 18 años, fue arrestada la madrugada del martes después que el Departamento de Policía de Carrollton, norte de Texas, hubiera lanzado un llamado al público para dar con su paradero.

Los problemas de Maradiaga comenzaron el domingo pasado cuando colocó en su cuenta de Snapchat un video en que aseguraba que había dado positivo al coronavirus y que iría a un Walmart a esparcir la enfermedad.

En un mensaje en Twitter y Facebook la policía informó que se dio a la búsqueda de la joven, que se ve en el video manejando y con unas gafas oscuras.

Maradiaga, que luego de saber que estaba siendo buscada arregló su entrega, fue acusada de un delito grave por amenaza terrorista.

En un comunicado, la policía de Carrollton dijo que Maradiaga hizo una serie de vídeos en los que dijo que pretendía propagar intencionalmente el coronavirus.

Tras su arresto, la joven dijo ser negativa por Covid-19, asegura el comunicado sobre el caso en Estados Unidos.

La policía aún no ha podido comprobar si la joven se hizo la prueba, y si así fue cuál fue el resultado.

Una corte fijó a la latina una fianza de 20,000 dólares para salir en libertad condicional. Maradiaga recibió la orden de ponerse en cuarentena durante 21 días después de su liberación, una vez que cubra la fianza.

En marzo pasado, al menos dos hombres habían sido acusados de «amenaza terrorista» en Estados Unidos, en incidentes separados, por toser a propósito sobre otras personas diciéndoles después que estaban infectados con el virus que causa el Covid-19.

En Carlisle, Pensilvania, Daniel Tabussi, de 57 años, deliberadamente hizo ruidos como si estuviera tosiendo cerca del un hombre que se recuperaba de una pulmonía y que llevaba guantes y tenía cubiertas su boca y nariz,mientras hacía compras en una tienda de alimentos.

El sospechoso se burló del paciente porque tenía una mascarilla y le dijo que él estaba infectado con el coronaviurs.

Días después, George Falcone, de 59 años, tosió sobre una empleada del supermercado Wegmans en Manalapan, Nueva Jersey, y le dijo que tenía el coronavirus.

Ambos sospechosos encaran cargos de amenaza terrorista. De ser encontrados culpables enfrentarían una sentencia de 3 a 5 años de prisión.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero en algunos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, puede causar afecciones más graves, como neumonía. Alrededor de 300.000 personas se han recuperado a nivel mundial, según cifras de Johns Hopkins.

En estos momentos Estados Unidos es uno de los países que mas sufre por esta enfermedad y los hospitales están llenos de pacientes.

Arrestan joven contagio masivo

En la ciudad de Nueva York, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus superó las 3.200 el martes, eclipsando el número de personas que fallecieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001. En tanto, el primer ministro británico Boris Johnson seguía en terapia intensiva. Es presumiblemente el primer mandatario en verse afectado por la enfermedad coronavirus.

Los desarrollos se produjeron incluso cuando la crisis parecía estar amainando o al menos estabilizándose según algunas estadísticas. En Nueva York y en algunas partes de Europa las autoridades de sanidad advirtieron a la gente no bajar la guardia. Tras 76 días, China finalmente reabrió Wuhan, una ciudad con 11 millones de habitantes donde comenzó el brote.

Por lo menos 3.202 personas han fallecido en la ciudad de Nueva York a causa del Covid-19, reportó la entidad. El ataque terrorista más mortal en suelo estadounidense provocó la muerte de 2.753 personas en la ciudad y 2.977 en total, cuando unos aviones secuestrados se estrellaron contra las torres gemelas, el Pentágono y un campo de Pensilvania el 11-S.

A lo largo y ancho de Estados Unidos, la cifra de muertos superó las 12.000, con alrededor de 380.000 casos confirmados. Algunos de los puntos más afectados eran Detroit, Nueva Orleans y la zona metropolitana de Nueva York, que incluye partes de Long Island, Nueva Jersey y Connecticut.

Arrestan joven contagio masivo

Ante la crisis, este día, la advertencia de que la expansión del Covid-19 se está «acelerando rápidamente», según la Organización Panamericana de Salud (OPS), coincidió con la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo de Naciones Unidas que trabaja en primera linea las actuaciones contra el coronavirus.

«En solo siete días, hemos visto cómo se han duplicado los casos y muertes en nuestra región. La pandemia se está acelerando rápidamente, insto a los Gobiernos a prepararse y a responder con la misma velocidad», dijo este martes Carissa F. Etienne, directora de la OPS, tras recordar que hasta el lunes había 384.435 casos y 11.270 fallecidos en todo el continente.

Un crecimiento que va desde Chile, que superó este día los 5.000 contagios (5.116 tras 301 casos nuevos y 43 muertes en total), hasta Cuba, que llegó a 11 fallecidos y 396 positivos tras un récord de 46 contagios nuevos.

Arrestan joven contagio masivo

Y todo esto pasando por Estados Unidos, el país más castigado del mundo por el coronavirus con al menos 387.547 casos, más del doble de quien le sigue en la lista, España (140.618), y con la ciudad de Nueva York convertida en el principal foco.

Tanto es así que, según los datos de las autoridades locales hasta el momento, con los 3.202 fallecidos registrados hasta este martes ya se superaron las víctimas fatales que los atentados del 11 de septiembre de 2001 dejaron en la Gran Manzana, cuando 2.753 personas murieron en las Torres Gemelas.

A este dato, hay que sumar los 731 muertos de este día (de un total de 5.489) que suponen la mayor cifra de fallecidos por coronavirus en el estado de Nueva York. Pese a ello, el gobernador Andrew Cuomo se mostró relativamente optimista tras decir que «se está alcanzando una estabilización» en nuevas hospitalizaciones, así como en ingresos en unidades de cuidados intensivos e incubaciones.

Con información de AP

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio