Arrestan a 8 hispanos y les confiscan 1.5 toneladas en juegos pirotécnicos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan a 8 hispanos y les confiscan 1.5 toneladas en juegos pirotécnicos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Arrestan a 8 hispanos y les confiscan 1.5 toneladas en juegos pirotécnicos
  • La policía tuvo que hacer una minuciosa investigación que duró un mes para poder ubicar a los responsables
  • Determinaron que los vendían a través de sitios de comercio electrónico en línea

Arrestan a 8 hispanos y les confiscan 1.5 toneladas en juegos pirotécnicos. La policía tuvo que hacer una minuciosa investigación que duró un mes para poder ubicar a los responsables, que vendían pirotecnia ilegal a través de sitios web.

Relacionado

Este sábado, el Departamento de Policía de Irwindale, una ciudad del área de Los Ángeles, anunció que había confiscado 1.5 toneladas, equivalentes a más de 3,000 libras, de juegos pirotécnicos ilegales y que en el proceso 8 hispanos terminaron arrestados.

Arrestan a 8 hispanos y les confiscan 1.5 toneladas en juegos pirotécnicos

Arrestan a 8 hispanos y les confiscan 1.5 toneladas en juegos pirotécnicos
Arrestan a 8 hispanos y les confiscan 1.5 toneladas en juegos pirotécnicos. Foto: Twitter

La investigación de los oficiales duró cerca de un mes y avanzó rápidamente gracias a la colaboración anónima de algunos miembros de la comunidad. A través de un comunicado de prensa especificaron que los productos ilegales se vendía de forma electrónica.

“Actuando sobre la base de consejos e información de la comunidad, los investigadores del Departamento de Policía de Irwindale llevaron a cabo una serie de investigaciones a partir de junio de 2021 sobre informes de fuegos artificiales ilegales y peligrosos que se estaban vendiendo en la ciudad de Irwindale a través de sitios de comercio electrónico en línea”, comenzaron explicando.

Resultados de la investigación: 8 hispanos bajo arresto

Arrestan a 8 hispanos y les confiscan 1.5 toneladas en juegos pirotécnicos
Foto: Departamento de Policía de Irwindale

La investigación condujo a la incautación de 1,5 toneladas de fuegos artificiales ilegales, que los oficiales se encargarán de destruir debidamente, y al arresto de ocho hombres, presuntamente hispanos. Las detenciones ocurrieron entre el 2 de junio y el 29 de junio. Estos son los arrestados:

Angelo Arca Buna, de 46 años; Jesús Hernández Ramírez, de 35 años; Elías Garrido, de 34 años; Christopher Angle Salazar, de 30 años; Louis Alexis García, de 25 años; y Mauricio Pineda, de 33 años. La policía no reveló el nombre de otros dos sujetos ya que son menores de edad.

Advertencias sobre el 4 de julio

Arrestan a 8 hispanos y les confiscan 1.5 toneladas en juegos pirotécnicos
Foto: Departamento de Policía de Irwindale

La policía aprovechó la oportunidad para recordar lo peligrosos que son los juegos pirotécnicos, tan populares en las celebraciones del 4 de julio. “Los fuegos artificiales no autorizados no solo son ilegales, sino que son extremadamente peligrosos y perjudican nuestra comunidad”, se lee en el texto.

“Cada día festivo del Día de la Independencia, los fuegos artificiales ilegales provocan incendios, lesiones y daños a la propiedad en la ciudad de Irwindale, lo que resulta en una serie de quejas al departamento de policía” agregaron. “La Ciudad de Irwindale y el Departamento de Policía de Irwindale tienen CERO TOLERANCIA para la posesión, venta y uso de fuegos artificiales ilegales en nuestra ciudad”, destacaron.

Déjele la pirotecnia a los profesionales

Arrestan a 8 hispanos y les confiscan 1.5 toneladas en juegos pirotécnicos
Foto: Departamento de Policía de Irwindale

Los oficiales pidieron solo utilizar distribuidores de fuegos artificiales permitidos. “Alentamos a nuestra comunidad a tener unas vacaciones seguras utilizando solo fuegos artificiales ‘sanos y salvos’ comprados en locales de fuegos artificiales autorizados”, escribieron.

“Mejor aún, alentamos a nuestra comunidad a disfrutar de espectáculos de fuegos artificiales producidos profesionalmente que tienen lugar en nuestra zona”, agregaron como consejo para que las personas disfruten de las fiestas sin ponerse en riesgo.

Más arrestos de este tipo

Foto: Departamento de Policía de Irwindale

Así como en este caso, la ayuda de la comunidad puede ser vital. “Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre personas que posean o vendan fuegos artificiales peligrosos a hacer una denuncia anónima a www.lacrimestoppers.org o llame al 800-222-TIPS”, solicitaron y agregaron que podrían ser elegibles para una recompensa de hasta $1,000 de Los Angeles Crime Stoppers.

Los resultados de este operativo fueron anunciados justo tres días después de que la Policía de Los Ángeles confiscara cerca de 2.5 toneladas de juegos pirotécnicos al sur-centro de la ciudad. En la escena hubo una enorme detonación que dejó a 17 personas heridas, entre los que se encuentran 10 oficiales.

17 personas heridas en caso de pirotecnia

Más ataques con cuchillo
Foto: archivo

Las autoridades informaron que Arturo Ceja III almacenaba en su casa fuegos artificiales, lo que provocó una explosión el miércoles pasado en el que 17 personas resultaron heridas, reseñó NBCNews.

El hombre fue detenido por agentes federales y ahora es acusado de transportar ilegalmente 32,000 libras de fuegos artificiales. Ceja admitió que compró y transportó los fuegos artificiales de forma ilegal. Según la denuncia, también indicó a los oficiales que los guardaba bajo una carpa en su patio.

Más de cajas de fuegos artificiales

Más ataques con cuchillo
Foto: archivo

Los agentes encontraron “más de 500 cajas de fuegos artificiales de calidad comercial, tanto de exhibición aérea de 1.3 como de fuegos artificiales de clase de peligro 1.4 en cajas de cartón grandes”, también vieron “fuegos artificiales caseros”, componentes para fabricar explosivos y dinero.

Funcionarios del Departamento de Justicia indicaron en un comunicado que la explosión ocurrida el miércoles se originó cuando los agentes destruían los dispositivos, causando “un radio de explosión masivo, dañando casas en el vecindario e hiriendo a un total de 17 agentes del orden y civiles”, dijeron. Arrestan a 8 hispanos y les confiscan 1.5 toneladas en juegos pirotécnicos.