Arrestan a hombre por presunto asesinato de su esposa desaparecida

Un hombre del sur de California fue arrestado el martes bajo sospecha de haber matado a su esposa Maya Millete hace nueve meses.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Arrestan al Larry Millete por la desaparición y el presunto asesinato de su esposa desaparecida
  • La familia de Maya Millete pidió ayuda para encontrar el cuerpo de la mujer que desapareció hace nueve meses
  • Larry Millete fue detenido sin derecho a fianza

Un hombre del sur de California fue arrestado el martes bajo sospecha de la desaparición y de haber matado a su joven esposa hace nueve meses, y su familia pidió ayuda para encontrar su cuerpo, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Larry Millete, de 40 años de edad, fue arrestado en su casa en el suburbio de Chula Vista en San Diego, un día después de que los fiscales del condado de San Diego lo acusaron de asesinato y posesión ilegal de un arma de asalto, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

Arrestan a esposo por presunto asesinato de su mujer

arrestan a esposo
Foto: Twitter

El hombre podría enfrentar una posible sentencia de cadena perpetua si es declarado culpable de matar a Maya Millete. “Esto es una sorpresa para mí, ya que no tienen pruebas de que Maya esté muerta y creo que todavía está viva”, dijo a KFMB-TV Bonita Martínez, abogada de Millete.

La fiscal de distrito Summer Stephan dijo que los fiscales pueden presentar un cargo de asesinato sin tener un cuerpo. “La ley es tan clara que no podemos permitir que alguien mate a alguien y obtenga un beneficio ocultando el cuerpo de una manera que no podamos descubrirlo”, dijo.

La madre de tres hijos desapareció en enero

maya millete
Foto: Twitter

La madre de tres hijos, Maya Millete, de 40 años, desapareció a principios de enero, dijeron las autoridades. Dejó su teléfono móvil y otros objetos de valor junto con los tres hijos de la pareja, dijeron las autoridades. Larry Millete le dijo a la policía que su esposa abandonó voluntariamente a la familia. Pero los investigadores dijeron que había sido considerado una “persona de interés” en su desaparición.

Stephan dijo que Maya Millete estaba en una “relación tóxica” y que su última llamada conocida antes de desaparecer el 7 de enero fue a un abogado de divorcios. Antes de que Maya Millette desapareciera, su esposo se opuso al divorcio y contrató a “lanzadores de hechizos” para evitar que se fuera, dijo Stephan.

Familiares de Maya Millete piden ayuda para localizar sus restos

maya millete
Foto: Twitter

“Él estaba pidiendo que May (Maya) quedara incapacitada … para que pudiera quedarse en casa, mostrando así sus idealizaciones homicidas para dañar a May”, dijo Stephan. También faltaban una pistola propiedad de Millete y una camioneta Lexus negra que los fiscales creen que usó para deshacerse del cuerpo de su esposa, dijeron las autoridades.

Las autoridades y los miembros de la familia pidieron ayuda pública para tratar de localizar los restos de Maya Millete, instando a que se presentara cualquier persona que pudiera haber visto el automóvil desaparecido en el momento en que desapareció. “Todavía estamos pidiendo al público: por favor, ayúdenos a traer a mi hermana a casa”, dijo entre sollozos Maricris Drouaillet. “Le hicimos una promesa a su hija de 11 años de que llevaríamos a su mamá a casa”.

Un paso hacia la justicia

arrestan a esposo
Foto: Shutterstock

Además de la policía y la oficina del fiscal de distrito, la investigación también involucró al FBI y al Servicio de Investigación Criminal Naval, dijo la policía. “Hoy se da paso hacia la justicia, sin embargo, no indica el fin de la investigación”, dijo Roxana Kennedy, Jefe de la Policía de Chula Vista, “se seguirá buscando respuestas para la familia de Maya”.

​​“Siempre que alguien de nuestra comunidad desaparece, esperamos que regresen de forma segura”, dijo la Fiscal de Distrito Stephan Summer, “en algunas ocasiones los casos de personas desaparecidas se quedan sin resolver, pero mientras más evidencia se encontraba todo apuntaba en una sola dirección, un posible asesinato. Sabemos que los corazones de la comunidad están con la familia de Maya y sus tres hijos y con todos los que la querían”, agregó.

Madre desaparecida iba a reunirse con un abogado de divorcios

Madre desaparecida

Maya Millete, la madre desapareció el pasado 7 de enero, el mismo día en que había hecho una cita con un abogado de divorcios para la semana siguiente, detalló la reseña de Fox News.

Sobre el conflicto, el cuñado de Maya, Richard Drouaillet, comentó que los problemas matrimoniales entre ella y su esposo, Larry Millete, comenzaron mucho antes, y afirmó que Larry se acercó constantemente a la familia de ella durante el año pasado para tratar de que lo ayudasen a arreglar su relación. Archivado como: arrestan a esposo de Maya Millete

“Es culpa suya”, habría dicho el esposo

“Era más como un agresor tratando de involucrarnos. Estaba tratando de ponernos de su lado, cuando sentíamos que eran muchas mentiras lo que nos estaba diciendo”, expresó Drouaillet a Fox News.

El declarante recordó una llamada telefónica de casi una hora a fines del verano de 2020 en la que Larry buscó su consejo. “Simplemente sonaba desesperado”, dijo Drouaillet al mencionar que él le habría dicho: “‘Tienes que escucharme. Es culpa suya, es culpa suya’”. Archivado como: arrestan a esposo de Maya Millete

Inquietante mensaje: “Si algo me pasara, sería Larry”

La última vez que Drouaillet y su esposa, Maricris, vieron a Larry y Maya Millete fue en un viaje de campamento a principios de enero de este año, pocos días antes de que ella desapareciera en esa ciudad de California.

Un integrante de la familia de Maya, quien desea permanecer en el anonimato, también le contó a Fox News sobre una declaración inquietante que ella le habría dicho a sus seres queridos durante esas vacaciones. La advertencia de Maya fue: “Si algo me pasara, sería Larry”. Archivado como: arrestan a esposo de Maya Millete

La pareja solía discutir

madre desaparecida

Fox News indicó que Larry Millete no respondió a las preguntas sobre las supuestas preocupaciones de Maya por su seguridad. Pero la esposa de Drouaillet, Maricris, le dijo a NBC7 que vieron “muchas discusiones” entre la pareja durante ese viaje.

“A veces también nos sentimos incómodos por eso”, comentó Maricris a NBC7. “Pero ya sabes, solo estábamos orando y esperando que pudieran resolverlo. No vimos venir esto, sabes, después de eso”, agregó la mujer. Archivado como: arrestan a esposo de Maya Millete.

Visitan casa de Maya Millete

madre desaparecida
Maya, madre de tres, fue reportada como desaparecida el 9 de enero, dos días después de la última vez que la vieron, precisaron Fox News y el diario New York Post, que también reseñó el caso.

Billy Little, un abogado de la Cold Case Foundation que ha estado trabajando con la familia de Maya, informó a Fox News el sábado que Larry le permitió caminar por la casa de la familia el 11 de enero, cuando observó que las ventanas estaban abiertas, los ventiladores a full potencia y hacía un poco de frío. Archivado como: arrestan a esposo de Maya Millete

Un perturbador altar con una foto de la pareja

“Hablé un poco con él, le pregunté si podía ver el dormitorio. Subí al dormitorio, ahí fue cuando vi el… agujero en la puerta, justo al lado de la manija de la puerta”, detalló el abogado, quien agregó que Larry supuestamente culpó a Maya por el agujero.

De acuerdo con el reporte exclusivo del referido medio, familiares de Maya dijeron que los mensajes que recibieron de Larry durante el año pasado se volvieron cada vez más extraños. Por ejemplo, en septiembre envió una extraña fotografía que parecía mostrar una fotografía de ambos en un altar con salpicaduras de sangre y velas. Archivado como: arrestan a esposo de Maya Millete.

Continua artículo relacionado