Arrestan ebrio a hijo del alguacil que tildó a los migrantes de “borrachos”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Arrestan ebrio a hijo del alguacil que tildó a los migrantes de “borrachos”
Etiquetas: ,
  • Hijo del alguacil de Texas que tildó a inmigrantes de “borrachos” es arrestado en estado de ebriedad por cargos de exposición indecente.
  • Sergei Waybourn fue detenido días después de que el alguacil de Tarrant hiciera comentarios controversiales sobre inmigrantes indocumentados.
  • Sergei es ha sido detenido anteriormente con cargos que se remontan a 2018 por asalto, traspaso criminal y robo.

El hijo del alguacil del condado de Tarrant, Texas, fue arrestado por cargos de intoxicación pública y exposición indecente, informaron autoridades del estado.

Según muestran los registros de la cárcel, el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

La policía de Arlington arrestó a Sergei Waybourn en la cuadra 1300 de N. Collins Street, en Arlington, cerca del estadio AT&T.

Arrestan ebrio a hijo del alguacil que tildó a los migrantes de “borrachos”
Sergei Waybourn. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Tarrant, Texas.

La detención ocurrió tan solo unos días después de que el alguacil emitiera unas declaraciones racistas que generaron controversia en una rueda de prensa que ofreció en la Casa Blanca sobre algunos de los inmigrantes indocumentados que han sido encarcelados en el condado de Tarrant.

El alguacil Bill Waybourn estuvo el jueves pasado en un evento en la ciudad de Washington oponiéndose a la decisión de un juez de terminar con el uso de bases de datos poco confiables cuando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) solicite que las fuerzas del orden locales detengan a alguien que se enfrenta a una posible deportación.

El sheriff indicó que el fallo haría difícil mantener en la cárcel a inmigrantes indocumentados acusados ​​de DUI.

Mientras Waybourn señalaba que muchos de los inmigrantes eran delincuentes reincidentes, señaló: “Estos borrachos atropellarán a sus hijos y atropellarán a mis hijos”.

“Esta mañana tuvimos 4.200 reclusos, de los cuales, el 7% eran extranjeros indocumentados … de esas personas que tenemos bajo custodia, sabemos que el 72% de ellos son delincuentes reincidentes”, dijo Waybourn. “Si tenemos que soltarlos o los liberan, volverán a su vecindario y a mi vecindario. Estos borrachos atropellarán a tus hijos y atropellarán a mis hijos”, declaró en alguacil en la rueda de prensa.

 

Muchas personas se pronunciaron ante las declaraciones del alguacil y señalaron que sus comentarios eran xenófobos, radicales e intolerantes, además de representar un ataque contra los inmigrantes en general.

Por su parte, el alguacil negó que esas fueran sus intenciones. “Estaba hablando de los cargos de DUI y DUI infractores reincidentes en el contexto de la inmigración ilegal”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado, aclarando que Waybourn no se refería a todos los inmigrantes.

La Oficina del Alguacil del Condado emitió una declaración que respaldaba los comentarios de Waybourn sobre los inmigrantes indocumentados que son delincuentes reincidentes: “Al enjuiciar a los infractores reincidentes en la mayor medida de la ley, ayudamos a mantener nuestras comunidades más seguras.”

Sin embargo, Sergei es un delincuente recurrente. Tiene arrestos previos por allanamiento y robo en los últimos años. Fue acusado y arrestado por asalto en 2018.

Waybourn ha hecho una declaración sobre el arresto de su hijo

“Mi familia y yo estamos profundamente tristes por las elecciones de Sergei. Han pasado muchos años desde que se separó de nuestra familia. Nosotros, junto con muchos miembros de la familia, hemos hecho esfuerzos a lo largo de los años para ayudarlo, todo ha sido en vano. Siempre es triste cuando las drogas toman el control de la vida de una persona. Sus elecciones y acciones lo han llevado a esta situación”, indicó.

Actualmente Sergei se encuentra bajo custodia en el Centro Correccional del condado de Tarrant con una fianza impuesta de $500.00.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

 

Alguacil de Texas tilda a migrantes de “borrachos que atropellan niños”

Un alguacil de Texas, del condado de Tarrant, Bill Waybourn, describió a los inmigrantes que ha tenido bajo su custodia como “borrachos que atropellan niños”, lo que llevó al Congreso y grupos hispanos a acusarlo de incitar a un odio y racismo que pueden llevar a tiroteos como el de El Paso.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Waybourn arremetió este jueves contra los migrantes indocumentados que ha tenido bajo su custodia, al asegurar que “el 72 por ciento son gente que reincide en sus delitos”, según reseñó Efe.

“Así que si debemos liberarlos, o si quedan libres, van a volver a los barrios de ustedes y a mi barrio, y estos borrachos van a atropellar a sus niños y van a atropellar a mis niños, y si eso ocurre, sé que querrán (que se les aplique) el peso completo de la ley”, dijo Waybourn, cuyo condado incluye la ciudad de Fort Worth.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Sus declaraciones desataron críticas del liderazgo demócrata en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, que opinó en un tuit que “difundir mentiras y basura como esta” es “una práctica estándar” del gobierno del presidente Donald Trump y sus aliados.

“Es cruel. Es racista. Y sabemos por el tiroteo ocurrido en El Paso que este tipo de retórica puede tener consecuencias mortales”, advirtió el grupo de legisladores demócratas sobre la declaración del alguacil de Texas.

Más allá fue la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización más antigua que aboga por los derechos de los latinos e inmigrantes en Estados Unidos, que pidió la dimisión inmediata del alguacil.

“Es indignante que un hombre con placa y pistola como el alguacil Waybourn haga declaraciones racistas tan ignorantes y retorcidas, bajo la influencia de su ideología de derechas”, dijo en un comunicado el presidente nacional de LULAC, Domingo García.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

“Sabemos que en Texas, los datos demuestran que es mucho más probable que los residentes nativos sean condenados por un crimen que los inmigrantes. Este alguacil tiene que renunciar y disculparse por sus comentarios intolerantes de inmediato”, añadió.

García subrayó que los “ataques terroristas domésticos en El Paso y Gilroy han demostrado que este tipo de discurso puede tener consecuencias mortales”.

El tiroteo del pasado 3 de agosto en El Paso fue el ataque más mortífero contra la comunidad hispana en la historia reciente del país, al dejar 22 personas muertas y 24 heridas.

En cuanto al de Gilroy, se trató de un ataque durante un festival del ajo y dejó cuatro muertos, incluidos dos menores de edad hispanos que también eran migrantes.

Tras el tiroteo de El Paso, Trump condenó el supremacismo blanco, pero eso no detuvo las críticas de quienes consideran que su propio discurso inspiró al autor del suceso, un joven blanco que había condenado en un escrito lo que consideraba “una invasión hispana de Texas”.

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua”]