Arrestan a mujer que tomó computadora de Pelosi, intentó venderla a inteligencia rusa (VIDEO Y FOTOS)

Arrestan a Riley June Williams, mujer que presuntamente robó e intentó vender computadora portátil de Nancy Pelosi durante asalto a Capitolio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Arrestan a mujer que presuntamente robó e intentó vender computadora portátil de Nancy Pelosi
  • Señalan que Riley June Williams vender el ordenador a una agencia de inteligencia rusa
  • El FBI dice que fue contactado por una persona que dice ser una “pareja romántica” de Williams

Arrestan a Riley June Williams, mujer que presuntamente robó computadora portátil de Nancy Pelosi durante asalto a Capitolio y luego intentó vender a una agencia de inteligencia rusa, informó el portal de noticias de WCPO.

El Departamento de Justicia informó que la acusada enfrentará cargos por “entrar en un edificio restringido, interrumpir la conducta ordenada del gobierno y participar en conductas desordenadas o disruptivas”.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inlgés) trabajan en el caso, ya que aparentemente la mujer intentó vender el ordenador a una agencia de inteligencia rusa.

Imagen tomada de Twitter @WCPO9

Las primeras investigaciones indican que el FBI dice que fue contactado por una persona que dice ser una “pareja romántica” de Riley June Williams quien intentó vender la computadora.

El tipster afirmó que las amistades de Williams tenían en su poder un video de ella tomando un “portátil o disco duro” de la oficina de Nancy Pelosi.

El contacto indicó que habían datos para creer que Williams intentó hacer llegar el dispositivo a un amigo en Rusia, que luego lo vendería a SVR.

Pero, por motivos aún desconocidos, la venta “cayó a través”, pero en la declaración se señala que Williams está al parecer todavía en posesión del dispositivo o ya lo habría destruido.

Como se recordará, decenas de otros protestantes ya fueron acusados por estar involucrados en los disturbios del 6 de enero, en los cuales los simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio mientras el Congreso intentaría para certificar los resultados de las elecciones de 2020.

El saldo final establece que fueron cinco personas, entre ellas un policía del Capitolio, que fallecieron durante el asalto y  un segundo oficial de policía del Capitolio se suicidó días después.

Integrantes de la campaña de reelección del presidente Donald Trump desempeñaron un papel crucial en la organización de un mitin en Washington que dio lugar a la letal invasión del Capitolio federal, según una revisión de expedientes que hizo The Associated Press, socavando la imagen de que se trató de una movilización de bases como habían alegado grupos implicados en el evento.

Una agrupación pro Trump sin fines de lucro llamada Women for America First fue la organizadora del mitin “Save America Rally” (Salvar a Estados Unidos) del 6 de enero en la Elipse, un jardín ovalado de propiedad federal cerca de la Casa Blanca.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @DanielJ78952745

Pero un anexo al permiso concedido por el Servicio de Parques Nacionales nombra a más de media docena de personas en puestos del personal que apenas semanas antes recibieron pagos por miles de dólares por su trabajo en la campaña para la reelección de Trump en 2020.

Otro personal que tenía previsto encontrarse “en el lugar” durante el mitin tiene estrechos vínculos con la Casa Blanca.

Después del sitio al Capitolio, varios de ellos han tratado de distanciarse de la manifestación.

La invasión de la sede del Congreso, incitada por las declaraciones de Trump antes y durante su discurso en la Elipse, ha suscitado un examen de conciencia a nivel nacional sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

Archivado como: Arrestan computadora Nancy Pelosi

Imagen tomada de Twitter @Telegraph

En un comunicado, el equipo de campaña dijo que “no organizó, operó ni financió el evento”. Ningún miembro del personal participó en la organización ni en la operación del mitin, según el comunicado.

Señaló que, si algún ex empleado o contratista independiente relacionado con la campaña participó, “no lo hizo por órdenes del equipo de campaña de Trump”.

Al menos una persona estuvo trabajando este mes para el equipo de campaña de Trump. Megan Powers estaba en la lista como una de dos directoras de operaciones para el acto del 6 de enero.

Su perfil en LinkedIn señala que fue directora de operaciones del equipo de campaña de Trump hasta enero de 2021. Powers no respondió a un mensaje para que hiciera declaraciones.

Archivado como: Arrestan computadora Nancy Pelosi

Arrestan computadora Nancy Pelosi
Imagen tomada de Twitter @DiarioLaPrensa

Continua artículo relacionado