Arrestan a bombero de Florida que irrumpió en el Capitolio con gorra de Trump

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Arrestan a bombero de Florida que irrumpió en el Capitolio con gorra de Trump
  • Hasta el momento se registran más de 100 arrestos tras el mortal ataque
  • El hombre fue captado en la entrada de la oficina de Nancy Pelosi

Arrestan a Andrew Williams, un bombero de Florida que irrumpió en el Capitolio con gorra de Trump, mismo que fue fotografiado durante la ‘manifestación’.

Bombero Florida Capitolio, Andrew Williams
FOTO Twitter @HarkHeraldPress

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Bomberos de Sanford en Florida, el martes la Oficina Federal de Investigaciones notificó al departamento que habían “arrestado y acusado a Williams de un cargo de entrada ilegal a un edificio restringido y un cargo de conducta desordenada en los terrenos del Capitolio”.

Bombero Florida Capitolio, Andrew Williams
FOTO Twitter @CurtisNews13

El Bombero de Florida fue captado durante la invasión de seguidores de Trump debajo del letrero que anuncia la entrada a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La foto, que derivó en la identificación y posterior arresto de Williams, fue enviada de forma anónima a una cadena de noticias local, según informó el New York Post.

El informe señala que Andrew Williams gracias al arresto tendría una “licencia sin goce de sueldo”.

FOTO Getty Images

El jefe de bomberos de Sanford, Craig Radzak, declaró: “Mantenemos a los hombres y mujeres de este departamento con los más altos estándares. Me entristece que las acciones de una persona hayan empañado el arduo trabajo y la dedicación que el resto del departamento realiza a diario”.

“Como es la política con cualquier tipo de violación de la política, incluida una violación criminal, se debe seguir un proceso administrativo interno para garantizar una investigación exhaustiva con una conclusión justa. Pido la paciencia del público a medida que avanzamos en este proceso”, agregó.

Además, el Departamento de Bomberos informó que se suspenderá la investigación administrativa de Williams hasta que concluya la investigación federal.

El Departamento de Bomberos de Sanford conocía de la posibilidad que el también paramédico estuviera involucrado en los violentos actos que terminaron en la toma del Capitolio desde el pasado siete de enero.

Con la noticia de la posible participación de Andrew Williams en la ‘manifestación’, el bombero recibió una “licencia administrativa con sueldo”.

El bombero Andrew Williams compareció ante un tribunal y fue puesto en libertad bajo fianza, al pagar 25 mil dólares, informó el New York Post.

Además, se le ordenó que entregara cualquier arma de fuego que posea, su pasaporte y que sea sometido a una evaluación psicológica.

FOTO Twitter @Orlandosentinel

Lo anterior de acuerdo con el rotativo neoyorquino, que también reveló que Andrew Williams, de ser declarado culpable, podría pasar hasta seis meses en prisión.

El abogado defensor del bombero de Florida culpó a Trump y a la policía del Capitolio del comportamiento violento registrado en el Capitolio, señaló el mencionado diario.

La violencia desatada durante el pasado miércoles dejó al menos cinco muertes, que algunos consideran que se pudieron haber evitado, ya que el FBI anunció las intenciones de los ‘trumpistas’ un día antes del ataque.

Archivado como: Bombero Florida Capitolio

FBI alertó amenaza de asalto al Capitolio un día antes

El FBI advirtió a las agencias del orden sobre la posibilidad de actos violentos antes de que ocurriera el asalto al Capitolio la semana pasada, informó The Associated Press.

Fiscales ahora sopesan la posibilidad de presentar cargos de sedición contra algunos simpatizantes del presidente Donald Trump que irrumpieron en el edificio, informaron las autoridades federales el martes.

FOTO The Associated Press

Las declaraciones de funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia fueron emitidas para defender los preparativos de las agencias del orden antes de los disturbios.

Como para advertir a aquellos que participaron en la revuelta que siguen siendo sujetos a arrestos y cargos de delitos graves, incluso si ya salieron de la capital.

Los cargos menores presentados contra algunas de las decenas de personas que han sido arrestadas hasta el momento aún podrían actualizarse a cargos de sedición, que conllevan hasta 20 años de prisión.

Archivado como: Bombero Florida Capitolio

Regresar al Inicio