Arrestan a ‘Baked Alaska’ tras transmitir disturbios desde el Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Arrestan a ‘Baked Alaska’ tras transmitir disturbios desde el Capitolio
  • Tim Gionet es conocido en internet como “Baked Alaska”
  • Más de 15 mil personas sintonizaron el ataque al Capitolio desde el interior

El nacionalista blanco Tim Gionet, conocido en Internet como “Baked Alaska”, fue arrestado por autoridades federales tras irrumpir en el Capitolio y transmitir desde el interior durante el ataque.

Gionet, un participante notorio en la marcha “Unite the Right” en Charlottesville, transmitió un live desde las oficinas del Congreso, informó The Associated Press.

El reconocido hombre fue documentando alegremente la irrupción para más de 15 mil espectadores en la plataforma de streaming Dlive. El servicio, enfocado para jugadores de videojuegos, se ha convertido en una herramienta para nacionalistas blancos debido a su carente modulación de contenido, según AP.

Capitolio Baked Alaska, Ataque capitolio, Tim Gionet
FOTO: Captura de Pantalla Twitter @shaunking

“Baked Alaska”

“Baked Alaska” fue arrestado por el FBI debido a su participación en el ataque ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos, de acuerdo con un funcionario que habló bajo anonimato para The Associated Press. Gionet fue detenido en Houston el sábado, según el funcionario, que no estaba autorizado a discutir el asunto.

Miles de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio el seis de enero cuando el Congreso se reunía para votar y confirmar la victoria electoral de Joe Biden, y al menos cinco personas murieron en el caos.

Transmisión por internet de la irrupción en el Capitolio

De acuerdo con un documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Tim Gionet enfrenta cargos de conducta violenta y desordenada en los terrenos del Capitolio y de ingresar a un edificio restringido sin autoridad legal.

Según AP, “Baked Alaska” transmitió en vivo durante algunos minutos desde el interior del Capitolio y se podían escuchar frases como: “Me quedo”, “1776 bebé, “No los dejaré, chicos, no se preocupen”.

Paseo de Tim Gionet por el Capitolio

La agente especial del FBI Nicole Miller aseguró en una declaración que Gionet ingresó a varias oficinas.

Mintió al identificarse como miembro de los medios de comunicación, cuando se le pidió que abandonara el recinto federal durante el mortal ataque.

El hombre salió del edificio tras agredir verbalmente a un oficial, de acuerdo con el documento judicial revisado por The Associated Press.

Capitolio Baked Alaska, Ataque capitolio, Tim Gionet
FOTO: Twitter @NewYorkPost

Sobrenombre de Tim Gionet

El apodo utilizado por Gionet, proviene de una entrevista de 2017 con “Business Insider”. En dicha entrevista dijo que le pusieron el sobrenombre porque es de Alaska y fumaba marihuana en ese momento.

El canal de “Baked Alaska” en la plataforma Dlive fue suspendido tras los eventos.

Capitolio Baked Alaska, Ataque capitolio, Tim Gionet
FOTO: Twitter @reuters

Un posterior video publicado por “Baked Alaska” mostraba a seguidores de Trump portando gorras con el lema característico del republicano: “Make America Great Again”.

Archivado como: Capitolio ‘Baked Alaska’

Los seguidores paseaban al interior del Capitolio y tomaban fotografías con policías que les pedían abandonar el recinto federal.

“Esto es solo el comienzo”, es una de las frases que se pueden escuchar en el video publicado por Tim Gionet, indicó The Associated Press.

Hasta ahora, se han presentado casi 100 casos tras el mortal ataque al Capitolio de los Estados Unidos.

Fuertes símbolos durante el ataque

Entre las banderas de Estados Unidos y de Trump 2020 que portaban los manifestantes que se presentaron en el Capitolio la semana pasada había otros símbolos mucho más siniestros, señala AP.

Un individuo se paseó por los pasillos del Congreso haciendo ondear una bandera de la Confederación.

Hubo carteles proclamando la supremacía blanca y defendiendo el extremismo antigubernamental.

FOTO Getty Images

Además, a las afueras del Congreso se improvisó una horca.

En muchos sentidos esta manifestación abierta de odio hacia el prójimo fue gestándose a lo largo de años, incluido el acto “Unite the Right” de Charlotesville, Virginia, que reunió a organizaciones extremistas de derecha de todo el país en el 2017.

Archivado como: Capitolio ‘Baked Alaska’

Regresar al Inicio