Arrestan a Will Pepe, identificado como uno de los alborotadores del Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Arrestan a Will Pepe, identificado como uno de los alborotadores del Capitolio
  • El hombre detenido por las autoridades es un trabajador del Metro-North
  • Se reportó enfermo para asistir al mortal ataque al Capitolio

El trabajador del Metro-North en Nueva York, Will Pepe fue detenido el martes por su supuesta participación en la ‘manifestación’ en el Capitolio.

Se espera que Will Pepe, de 31 años comparezca ante un tribunal federal por cargos ‘no especificados’ derivados de su supuesta participación en la violenta ‘protesta’ en Washington D.C.

El New York Post informó que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus sigla en inglés) en Nueva York suspendieron a Will Pepe y que además buscarán su despido tras ser arrestado en el valle de Hudson.

Will Pepe Capitolio
FOTO: Getty Images

El hombre fue captado al interior del Capitolio utilizando un teléfono celular, con un chaqueta negra y un pañuelo con la bandera de los EEUU en el cuello. El portavoz de la MTA. Tim Minton declaró: “La participación en el motín que resultó en violencia mortal en el Capitolio la semana pasada fue aborrecible para los valores de la MTA y de los neoyorquinos”.

“Quienes atacaron ese símbolo de la democracia estadounidense se descalificaron para trabajar para el pueblo de Nueva York”, agregó.

Las autoridades señalaron que el hombre tiene “derecho al debido proceso y fue suspendido la semana pasada como parte de ese proceso ”.

El portavoz de la MTA agregó: “Estamos cooperando con las agencias federales de aplicación de la ley en su investigación y enjuiciamiento de los involucrados”.

El sujeto dijo estar enfermo para asistir a la ‘manifestación’, lo que representa un “uso falso de la licencia por enfermedad”, según ABC.

El Subdirector William F. Sweeney, Jr. declaró: “William Pepe ha sido encerrado por su papel en el asalto al Capitolio de la semana pasada”.

“Eligió cruzar la línea brillante entre el ejercicio pacífico de los derechos de la Primera Enmienda y violencia y destrucción”, agregó.

Además, aseguró que la investigación con respecto a los lamentables hechos del pasado miércoles continua.

Will Pepe Capitolio
FOTO: Twitter

“Espero que sigan más arrestos en esta región. Agradecemos a todos los que han proporcionado información y pistas relacionadas con el ataque de la semana pasada. Somos más fuertes juntos”, concluye el oficial del FBI en el comunicado publicado en Twitter.

El FBI ha realizado diversas detenciones tras los violentos hechos ocurrido el miércoles 6 de enero en la capital estadounidense.

Archivado como: Will Pepe Capitolio

Arrestan a bombero de Florida que irrumpió en el Capitolio con gorra de Trump

Arrestan a Andrew Williams, un bombero de Florida que irrumpió en el Capitolio con gorra de Trump, mismo que fue fotografiado durante la ‘manifestación’.

FOTO Twitter @HarkHeraldPress

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Bomberos de Sanford en Florida, el martes la Oficina Federal de Investigaciones notificó al departamento que habían “arrestado y acusado a Williams de un cargo de entrada ilegal a un edificio restringido y un cargo de conducta desordenada en los terrenos del Capitolio”.

FOTO Twitter @CurtisNews13

El Bombero de Florida fue captado durante la invasión de seguidores de Trump debajo del letrero que anuncia la entrada a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La foto, que derivó en la identificación y posterior arresto de Williams, fue enviada de forma anónima a una cadena de noticias local, según informó el New York Post.

El informe señala que Andrew Williams gracias al arresto tendría una “licencia sin goce de sueldo”.

El jefe de bomberos de Sanford, Craig Radzak, declaró: “Mantenemos a los hombres y mujeres de este departamento con los más altos estándares. Me entristece que las acciones de una persona hayan empañado el arduo trabajo y la dedicación que el resto del departamento realiza a diario”.

Archivado como: Will Pepe Capitolio

Regresar al Inicio