Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a pareja que tiró su bebé muerto a la basura

Raúl Ramos y Adriana Hernández están acusados de negligencia criminal luego de que su bebé fue encontrado muerto tirado en la basura.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Bebé en la basura: La pareja hispana Raúl Ramos y Adriana Hernández fue acusada de negligencia criminal en contra de su hijo de tres meses de nacido, que fue encontrado en un contenedor de basura en Nevada.
  • El Departamento de Policía de North Las Vegas detuvo a la pareja casi una semana después de que unos vecinos descubrieron al pequeño muerto y tirado entre la basura de un contenedor de metal.
  • Hasta el momento las causas por las cuales falleció el pequeño no han sido dadas a conocer por lo que la pareja podría enfrentar más cargos si se determina que son responsables por la muerte del bebé.

Raúl Ramos y Adriana Hernández están

acusados de negligencia criminal luego de que su bebé fue encontrado muerto tirado en la basura.

Hernández, de 32 años, y su novio Ramos, de 52, fueron detenidos por agentes del Departamento de Policía de North las Vegas (NLVPD, por sus siglas en inglés) luego de que su pequeño bebé de 3 meses fuera descubierto por vecinos adentro de un contenedor de basura el domingo 19 de enero en la mañana.

La pareja fue detenida el viernes 24 de enero y enfrentan tres cargos de negligencia criminal por abuso en contra de un menor de edad y un cargo más por manipulación o destrucción de evidencia criminal.

Ramos y Hernández ya están detenidos en la Cárcel del Condado de Clark desde el sábado 25 de enero y están a la espera de que se les asigne el juez que llevará su caso.

La ciudad de North Las Vegas es un suburbio de 200,000 habitantes justo al norte de Las Vegas , que es la urbe más conocida del estado, y capital del juego y las apuestas de Estados Unidos y con una gran presencia de hispanos que trabajan en la industria de entretenimiento y servicios.

En la orden de arresto de la pareja, consultada por MundoHispánico, se detalla que el domingo 19 de enero unas personas llamaron temprano al número de emergencias del NLVPD para reportar el hallazgo en un contenedor de basura en un callejón detrás del 2500 Carroll Street, casi en la intersección con Las Vegas Boulevard North y Carey Avenue, a pocas cuadras del edificio de las Cortes Municipales de North Las Vegas.

Los primeros patrulleros del NLVPD que llegaron asentaron que efectivamente en el lugar habían tirado a un bebé de pocos meses de nacido y que no tenía signos aparentes de violencia en el cuerpo.

Sin embargo, se pidió la presencia de los médicos forenses para el levantamiento de cuerpo y de oficiales de la División de Homicidios. La sede del NLVPD está a un par de cuadras del lugar en el que se descubrió el cuerpo.

Hasta el momento de escribir esta historia, la causa de la muerte del pequeño aún está bajo investigación pues el Departamento de Ciencias Forenses del Condado de Clark no ha revelado los resultados de la autopsia.

Desde que el cadáver se descubrió, los agentes del NLVPD se concentraron en descubrir quiénes podrían ser los padres del bebé.

Gracias a los vecinos de la zona, con alta presencia de hispanos, pudieron determinar que el niño podría pertenecer a una pareja que vivía en un complejo de departamentos de la misma Carroll Street y que había sido expulsada por presunto incumplimiento de contrato.

Adriana Hernández, de 32 años, está detenida y enfrenta varios cargos de negligencia criminal acusada de haber tirado su bebé de tres meses de nacido a un contenedor de basura en la ciudad de North Las Vegas en Nevada. (Fotos: Departamento de Policía de North Las Vegas)

Esa fue la primera pista que llevó a Ramos y Hernández, quienes fueron finalmente localizados en un motel de paso en el 2200 North Las Vegas Boulevard a pocas cuadras de donde se descubrió el cuerpo de su hijo.

La pareja, que no está casada legalmente, aceptó en los interrogatorios con los detectives de NLVPD  que el bebé era su hijo pero no revelaron las causas de la muerte del pequeño.

En principio la pareja solo enfrenta las acusaciones de negligencia criminal por abuso en contra de un menor de edad y un cargo más por manipulación o destrucción de evidencia criminal.

Sin embargo, los documentos detallan que la investigación sigue abierta, por lo que la pareja podría enfrentar más cargos cuando se revele la causa de la muerte del bebé.

Raúl Ramos, de 52 años, y su novia Adriana Hernández fueron detenidos en un motel de Nevada luego de ser expulsados del departamento en el que vivían y muy cerca de donde se encontró el cuerpo de su bebé tirado en un contenedor de basura.

Las autoridades de la ciudad de North Las Vegas piden a la comunidad hispana que si alguien tiene conocimiento en lo que pudo llevar al pequeño a morir se comuniquen al NLVPD al 702.633.9111 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Nevada al 702.385.5555. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Para prevenir muertes o tragedias innecesarias con bebés no deseados, el estado de Nevada tiene una singular ley que se llama Ley del Cielo Seguro, en la que cualquier madre que no quiera hacerse cargo de su hijo puede ir a una estación de policía, estación de bomberos o sala de emergencias de un hospital y entregar a su bebé siempre y cuando el menor sea menor a 30 días de nacido.

Las autoridades, con base a esa ley que entró en vigor en 2001, no tienen derecho a preguntarle a la madre por qué entrega a su bebé y sí tienen la obligación de hacerse cargo del pequeño inmediatamente y ponerlo en un programa de adopción para familias que están en una lista de espera.

El gobierno de Nevada ofrece un servicio telefónico de información confidencial para quien quiera entregar a su bebé y debe llamar al 1.800.992.57 y en el cual hay personas capacitadas para atender, en inglés y español, a las mujeres que soliciten información de lo que deben hacer cuando no crean ser capaces de hacerse cargo de su hijo por alguna razón.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio