Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a Miriam Hernández por robar artículos en Best Buy para venderlos en Facebook

La agarraron con las 'manos en la masa'. Miriam Hernández fue arrestada luego de que se constatara lo que intentó hacer en un Best Buy.
2022-02-01T17:34:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Laredo Police Department / Video: MH
  • Autoridades capturaron a una mujer identificada como Miriam Hernández en Texas.
  • Miriam Hernández vendía en Facebook artículos robados en Best Buy, según la policía.
  • La sospechosa intentaba llevarse de la tienda más de una decena de dispositivos electrónicos.

La agarraron con las ‘manos en la masa’. Autoridades policiales informaron que una mujer identificada como Miriam Nalleli Hernández Castor fue arrestada luego de que constataran que intentaba robar más de una decena de dispositivos electrónicos en una tienda Best Buy ubicada en Texas para luego venderlos en la red social Facebook.

Miriam Hernández, de 34 años, fue sorprendida cuando robaba en un Best Buy para después comerciar los productos en Facebook, indicó la policía de Laredo, en Texas, de acuerdo con el reporte del periódico local Laredo Morning Times. En el acto, la mujer fue detenida y acusada de robo.

A Miriam Hernández la sorprendieron en pleno delito

Miriam Hernández
Foto archivo: Getty Images

Unos oficiales respondieron a un reporte sobre un robo que se intentó ejecutar el lunes 24 de enero en la tienda Best Buy localizada en la 7905 San Dario Avenue. Un empleado de la tienda declaró que una familia de cuatro personas, un hombre, Miriam Hernández y dos niños, habían entrado al establecimiento y luego la mujer caminó hacia el área de cine en casa (home theater).

El empleado de la tienda contó que observó a Miriam Hernández ocultar varios artículos en su bolso y caminar hacia la salida sin haber pagado por ninguno de los objetos. Entonces, el personal de prevención de pérdidas de la tienda Best Buy la detuvo y llamó a las autoridades policiales de inmediato.

El botín que intentó sacar Miriam Hernández

Miriam Hernández
Foto referencial: Getty Images

Supuestamente, la mujer tenía en su posesión de 11 dispositivos firesticks valorados en 39,99 dólares cada uno y dos Chromecast con Google TV valorados en 49,99 dólares cada uno. La suma total de lo que pretendía robar superaba los 500 dólares. Las autoridades identificarían a la sospechosa posteriormente como Miriam Hernández Castor, reseñó el Laredo Morning Times.

Cuando la policía llegó a la tienda, arrestaron a Miriam Hernández y a uno de sus hijos menores de edad por el presunto robo. Al ser interrogado, el hijo dijo que no tenía idea de que su mamá estaba robando en Best Buy. Y luego, cuando se le preguntó a ella si su hijo estuvo involucrado en el supuesto robo, afirmó que ella había actuado sola.

Miriam Hernández admitió todo lo que había estado haciendo en Best Buy

Miriam Hernández
Detenida Miriam Hernández. Foto: Laredo Police Department

Investigaciones posteriores revelaron que Miriam Hernández es la sospechosa en al menos otros cuatro incidentes que ocurrieron en la tienda. Se espera que los cargos se presenten una vez que se haya realizado la documentación adecuada, según los documentos judiciales citados por el Laredo Morning Times.

Y cuando se le preguntó a Miriam Hernández si estuvo involucrada en esos incidentes en el establecimiento, supuestamente se limitó a responder «sí». La declaración jurada de arresto también indicó que la mayor parte de la mercancía robada se vendió en los Clasificados de Facebook bajo el nombre de “Pecas Castro”.

Robos en tiendas como el que habría cometido Miriam Hernández no son atípicos

El arresto de Miriam Hernández por el supuesto robo que intentó cometer en una tienda Best Buy hace recordar un delito similar cometido por otra mujer, pero en un Walmart, también ubicado en Texas. En noviembre pasado, Brenda Guadalupe Tovar intentó pasarse de lista, pero el ‘truco’ que quiso aplicar la terminó metiendo tras las rejas, informaron las autoridades policiales.

El periódico local Laredo Morning Times reportó el martes 23 de noviembre que Brenda Guadalupe Tovar, de 36 años, acabó presa por supuestamente quitar las etiquetas de precio de unos cosméticos para tratar de pagarlos con etiquetas que mostraban precios más baratos.

Brenda Guadalupe cayó en Walmart

Brenda Guadalupe

Entonces, Brenda Guadalupe fue arrestada y acusada por remover las etiquetas de los precios. Según el mencionado diario, oficiales del Departamento de Policía de Laredo atendieron un reporte a las 3.53 de la tarde del sábado 20 de noviembre en el establecimiento Walmart Supercenter ubicado en la cuadra 2600 de Northeast Bob Bullock Loop.

El personal de prevención de pérdidas de esa tienda Walmart declaró a las autoridades policiales que una mujer, posteriormente identificada como Brenda Guadalupe, estaba tratando de pagar unos cosméticos utilizando diferentes etiquetas de precio. Es decir, con costos que no les pertenecían a los artículos que ella quería llevarse.

El ‘truco’ que quiso hacer la sospechosa

Brenda Guadalupe
Foto: Getty Images

Las autoridades dijeron que Brenda Guadalupe quitó etiquetas de 50 centavos de unos productos y las colocó en los artículos cosméticos que ella iba a comprar. El valor total de los cosméticos era de 192,12 dólares, precisó la policía al informar el arresto de la mujer por el suceso en Walmart.

Los medios KGNS TV y Kiro 7 también reseñaron el arresto de Brenda Guadalupe por la estafa que pretendía cometer en un Walmart de Texas para adquirir unos cosméticos. Además, indicaron que las autoridades judiciales fijaron su fianza en 3,000 dólares, según detallaron los registros en Internet en ese momento.

Decenas de pistolas son robadas de trenes

Decenas de pistolas son robadas de trenes
Archivo. Cajas y paquetes en una sección de las vías de tren de Union Pacific en el centro de Los Ángeles, el viernes 14 de enero de 2022. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

Decenas de pistolas y escopetas se encuentran entre los objetos robados a lo largo de varios meses de contenedores que iban a bordo de trenes cerca del centro de Los Ángeles, informaron las autoridades citadas por la agencia de noticias AP. A mediados del año pasado, la policía arrestó a tres personas que portaban pistolas de calibre .22, reportó el sábado el periódico Los Angeles Times. Un rastreo de las armas reveló que procedían de un lote de 36 pistolas que fueron reportadas como desaparecidas cuando se estaban enviando por tren a Tennessee, dijeron las autoridades.

Uno de los sospechosos señaló que las armas procedían de trenes de carga en los patios ferroviarios de Lincoln Heights, en Los Ángeles, donde se han reportado robos generalizados. Poco después, la policía de Los Ángeles y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos arrestaron a otros dos sospechosos que portaban escopetas. Se determinó que esas armas formaban parte de un cargamento perdido de 46 escopetas, de acuerdo con el periódico.

¿Cuántas armas robaron?

¿Cuántas armas robaron?

Se han recuperado apenas un puñado de las 82 pistolas que se sabe fueron robadas de trenes que pasaron por Lincoln Heights. Los investigadores todavía no saben cuántas armas más pueden haber sido robadas, comentó el capitán German Hurtado al Times, según el reporte textual de AP.

“Llevo 24 años en el Departamento de Policía de Los Ángeles, soy exmilitar, tengo autorización de seguridad y tengo que esperar 10 días para obtener un arma nueva, y esos tipos van a estos contenedores sin candados y consiguen armas”, señaló Hurtado. “Estas armas estaban sin vigilancia, sin protección… Dios sabe cuántas armas han sido robadas de esa manera”, añadió. Los robos de cargamentos acapararon la atención a nivel nacional a principios de este mes después de que las televisoras locales mostraron imágenes de miles de cajas desechadas de paquetes robados que cubrían las vías. No se mencionaron las armas robadas cuando el gobernador Gavin Newsom dirigió recientemente una limpieza de los patios ferroviarios y prometió coordinación estatal para localizar a los ladrones.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio