Arrestan a madre hispana por no alimentar a su hijo y casi matarlo de hambre

  • Una madre hispana de Pensilvania fue arrestada por no alimentar a su hijo durante años.
  • Elisabet Estrada dejó que su hijo de 16 años pesara nada más que 26 libras.
  • Los Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Franklin notificaron a la policía del chico “extremadamente desnutrido”.

Arrestan a madre hispana por no alimentar a su hijo y casi matarlo de hambre

Elisabet Estrada, de 41 años, es una madre hispana acusada de delitos graves de asalto agravado y peligro para niños, según documentos judiciales mencionados por USA TODAY.

La policía de Chambersburg, Pensilvania, respondió a un llamado de petición de ayuda del Servicios de Niños y Jóvenes del condado de Franklin (CYS) en las primeras horas del 24 de octubre, según los documentos que acaba de publicar el tribunal municipal.

Arrestan a madre hispana por no alimentar a su hijo y casi matarlo

Chambersburg Police

Archivado en: Arrestan a madre hispana

Un menor de 16 años ingresó en el Centro Médico Hershey, con un peso de solo 26 libras. Niños y Jóvenes se presentó en la dirección donde vivía el adolescente para verificar el bienestar de los hermanos y establecer un “plan de seguridad”, si era necesario. 

Pero el resto de los hermanos “parecía gozar de buena salud general”, según los registros judiciales.

Sin embargo, el adolescente se veía “muy frágil, demacrado, con sus costillas extremadamente evidentes y muy hambriento”, se lee en documentos de la corte.

Estaba demacrado y “acostado en la cama en posición fetal de manera que parecía no tener la capacidad de estirarse en su cama”, según la policía.

La policía señaló que la víctima estaba retrasada en el desarrollo y no verbal.

El adolescente “rumiaba su comida”. Cuando tenía comida, la regurgitaba y la volvía a comer, según la policía.

Los Servicios para Niños y Jóvenes informaron que la madre no había usado ninguna terapia o servicios de intervención temprana desde 2005 .

Pero Estrada declaró airadamente que su hijo “no tiene problemas médicos que requieran hospitalización” al especialista en genetica al que acudió en una cita, según documentos judiciales, e insistió en que “hizo todo” por su hijo y no entendía por qué no podía tratarlo en casa.

El especialista ordenó la internación del muchacho de forma urgente y lo ingresaron de inmediato en cuidados intensivos, a pesar de que su madre se negaba a dejarlo allí.

Estrada explicó a la policía que no tenía un proveedor de atención primaria para su hijo y que todos sus hijos fueron educados en el hogar. De hecho, la policía constató que el adolescente no parecía haberse relacionado con tras personas fuera de su madre y hermanos. 

Estrada le dijo al Servicio de Niños y Jóvenes que recibió servicios médicos para su hijo durante toda su vida de los Servicios de Intervención Temprana, March of Dimes, Keystone Peds y el Centro Médico Hershey.

Según 13 WHAM, la madre explicó que su hijo nació en diciembre de 2002 y pesaba seis libras y que había visitado  a un pediatra durante su primer año de vida, cuando tenía un seguro CHIP para él.

Cuando tenía 3 años, Estrada dijo que su hijo pesaba alrededor de 22 libras.

Estrada le dijo a CYS y al Centro Médico Hershey que la siguiente vez que su hijo recibió atención médica fue en enero de 2019, cuando lo llevó a una clínica ambulatoria, entonces pesaba 35 libras.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+