Arrestan a joven hispano por lo que habló ante sus amigos

blank
blank

Un joven hispano de Georgia se metió en tremendos problemas legales luego de una plática que sostuvo con un grupo de amigos.

Y es que Alexis Longoria, de 20 años y residente de la ciudad de Gainesville, fue grabado por el celular de uno de sus allegados cuando le decía al grupo de que estaba armado.

El problema ocurrió porque los muchachos se encontraban en los alrededores de un colegio, donde es restringido el uso y la portación de armas de fuego.

TE VA INTERESAR: Podrían negar ‘green cards’ si hay errores en la solicitud

“Varias personas lo escucharon decir en múltiples ocasiones que tenía una pistola y el video es fundamental para probar lo que hizo”, aseguró a MundoHispánico Derreck Booth, portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de Hall.

“Lo peor de todo es que el sospechoso nunca dijo en la cámara que el arma no era real, sino que una pistola de aire”, agregó el funcionario.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, los testigos se preocuparon y fueron a contarle todo a los administradores del colegio, que, tras ver el video, de inmediato alertaron a la policía.

RELACIONADO: Escuela incluye golpes con regla como medida disciplinaria

Luego de que los oficiales supuestamente descubrieran la pistola de aire en el vehículo del Longoria, lo arrestaron y acusaron de posesión de un arma peligrosa en una propiedad escolar, lo que es considerado un delito grave.

El imputado recupero su libertad el pasado 22 de septiembre tras pagar una fianza de 5,700 dólares.

A pesar de que la ley de portación y tenencia de armas de fuego en Georgia es bastante abierta, hay restricciones en los centros educativos, a raíz de las múltiples tragedias que han ocurrido en Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank