Detienen a un centenar de indocumentados en dos casas en la frontera de Texas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • La Patrulla Fronteriza detuvo a un centenar de indocumentados que se encontraban en dos casas en la frontera de Texas
  • Uno de los indocumentados sufrió una lesión mientras intentaba huir y luego descubrieron que era COVID-19 positivo
  • Entre los detenidos había inmigrantes oriundos de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador

Arrestan a indocumentados. Un centenar de inmigrantes indocumentados, que se encontraban en dos casas de seguridad ubicadas cerca a la frontera entre Texas (Estados Unidos) y México, fueron hallados y detenidos, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los arrestos se habrían dado el martes en la noche, informó la agencia Efe.

arrestan a indocumentados
Foto: Twitter.

El primer hallazgo se logró después de que agentes de CBP del Sector del Valle del Río Grande (RGV) recibieron información de una posible casa de seguridad en Roma, Texas, donde decenas de indocumentados se encontraban. Al ver a las autoridades los inmigrantes intentaron huir.

Un sujeto que trató de fugarse sufrió una lesión en el tobillo después de saltar una cerca. Tras ser llevado al hospital se descubrió que el inmigrante era positivo a la covid-19, informó el CBP en un comunicado.

Las autoridades de inmigración detuvieron a un total de 59 personas en la residencia y sus alrededores.

En el segundo operativo, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO) pidió a la estación de la Patrulla Fronteriza en Weslaco ayuda para investigar una casa donde probablemente se escondían inmigrantes, tras recibir una llamada pidiendo ayuda desde ese lugar.

En esta segunda residencia los agentes de CBP detuvieron a un total de 41 inmigrantes indocumentados. Entre los detenidos había inmigrantes oriundos de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador.

Las autoridades federales también arrestaron a un ciudadano estadounidense sospechoso de ser el cuidador de los migrantes en una de las casas de seguridad.

Ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal para prevenir contagios en medio de la pandemia de coronavirus, destacó la agencia.

“Incluso con la propagación del COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación”, escribió el CBP en un comunicado de prensa.

Los agentes del sector de Laredo han detenido a más de 1.200 indocumentados en casas de seguridad desde el inicio de este año fiscal en octubre de 2020, lo que representó un aumento de 436 % respecto de los 231 detenidos en el mismo periodo anterior.

Estas detenciones en escondites representan menos del 4 % de los casi 32.000 extranjeros detenidos desde el comienzo de este año fiscal.

Chicago cancela por completo la cooperación con agentes migratorios

Por su parte, el Concejo de Chicago cumplió el miércoles la promesa de la alcaldesa Lori Lightfoot de eliminar las excepciones en la ordenanza que prohíbe la cooperación de la policía local con las agencias federales encargadas de hacer cumplir las leyes de inmigración y por ende detener a los indocumentados.

El Concejo, con voto mayoritario de los concejales hispanos excepto dos que votaron en contra, eliminó por una votación de 41 a 8 las excepciones que permitían a la Policía de Chicago asistir a agencias como el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en su labor de detectar y arrestar indocumentados.

Dicha acción había sido una promesa de campaña de Lightfoot a los hispanos, que constituyen una tercera parte de la población de 2,5 millones de la ciudad, cuando buscaba ser elegida hace dos años.

Archivado como: arrestan a indocumentados

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: arrestan a indocumentados

Regresar al Inicio