Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a hispanos por participar en carreras ilegales en Texas

Dos hispanos fueron arrestados luego de una exhaustiva investigación de varias agencias estatales sobre carreras ilegales en Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Dos hispanos fueron arrestados luego de una exhaustiva investigación de varias agencias estatales sobre carreras ilegales en Texas.
  • Los hispanos se encuentran detenidos en la cárcel del Condado de Cameron.
  • Las carreras ilegales de autos están prohibidas rotundamente en los Estados Unidos.

Las autoridades arrestaron a dos

personas de origen hispano luego de una exhaustiva investigación que realizaron varias agencias sobre carreras ilegales en el Valle, Texas.

Según un comunicado de prensa, la investigación fue iniciada en mayo de 2019 por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), la División de Patrulla de Carreteras con la asistencia de la oficina del Alguacil del Condado de Cameron y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cameron, reseñó Valley Central.

Durante la investigación, los funcionarios reunieron información sobre las carreras ilegales que tienen lugar en el condado de Cameron.

El comunicado afirma que la investigación mostró que las carreras ilegales se organizaron y administraron mediante una combinación ilegal. Las carreras incluyeron numerosos vehículos intervenidos y apuestas sobre el resultado de los concursos.

El 31 de enero se emitieron órdenes de arresto contra los hispanos Jenny Marie Dávalos, Cameron Edward Molina y José Luis Esquivel por correr en carreteras de forma ilegal y premeditada.

Arrestan a hispanos por participar en carreras ilegales en Texas
Jenny Marie Dávalos. Foto:
Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Las autoridades se organizaron para ejecutar las órdenes de arresto de Dávalos, Molina y Esquivel en lo que creían que sería el próximo evento de carreras.

Según el comunicado, el DPS detuvo una camioneta Chevy Silverado de color rojo donde se trasladaban dos de los hispanos. Las autoridades arrestaron únicamente a Dávalos, de 36 años, y a Molina, de 27 años de edad. Ambos fueron acusados ​​de correr en la carretera, asimismo, fueron puestos tras las rejas en la Cárcel del Condado de Cameron.

Arrestan a hispanos por participar en carreras ilegales en Texas
Cameron Edward Molina. Foto:
Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Las autoridades continúan buscando a Esquivel quien escapó de la policía local al momento de la emboscada e indicaron que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Esquivel o más información sobre las carreras ilegales en la calle debe comunicarse con el DPS a través del teléfono (956) 565-7600.

En otra oportunidad, una patrulla de camino de la Policía de Norcross grabó el momento exacto cuando dos conductores, aparentemente de nacionalidad hispana, protagonizaban una carrera ilegal de autos en plena autopista pública de la ciudad de Georgia.

Los involucrados en esta carrera ilegal de autos no se percataron que una patrulla de camino de la Policía de Norcross los había descubierto con la masa en la mano.

En la muestra audiovisual, suministrada por la Policía de Norcross, se ve que los choferes manejaban con exceso de velocidad irrespetando, además la Ley de Tránsito, el trayecto de otros vehículos que iban circulando de manera adecuada.

Una persecución se genera en la autopista pública entre los conductores irresponsables y una patrulla de camino de la Policía de Norcross.

Durante el procedimiento contra las carreras ilegales de auto, uno de los choferes logra escapar, pero su amigo fue detenido sin clemencia por los agentes policiales.

Los policías cumplieron con el protocolo de seguridad correspondiente y la revisión del vehículo.

Realizar carreras ilegales de autos en los Estados Unidos acarrea varios delitos como alteración del orden público, violación de la propiedad privada, así como también infracciones viales como conducir a alta velocidad. Esta fue una de las noticias policiales más vista durante el 2019.

Arrestan a hispanos por participar en carreras ilegales en Texas
Foto: Getty.

Arrestan a pareja de latinos por hacer carreras ilegales

También en Georgia, las autoridades del condado de Gwinnett arrestaron a dos jóvenes latinos bajo cargos de participar en carreras ilegales en diciembre de 2019.

De acuerdo con el informe oficial, Erick Alexander Fuentes Ocampo, de 21 años y César Junior Correa, de 23 iniciaron una disputa por la vía y en su afán de ganarle al otro, superaron las 100 millas por hora.

Según la policía los muchachos conducían a 110 millas por hora, cuando en esa zona de la autopista 316 el límite permitido es de 55.

Los individuos no contaban con que a esa hora de la noche habría patrullas en el área con sus radares midiendo la velocidad de los vehículos que transitaban por ahí.

Sin pensarlo dos veces, el oficial que los vio salió tras ellos a modo de no perderles la pista, al mismo tiempo que solicitaba refuerzos.

En cuestión de minutos, ambos conductores se encontraban rodeados por múltiples patrullas de la localidad, por lo que no tuvieron más remedio que detener la marcha.

Tras ser interrogados, los uniformados se dieron cuenta de que se trataba de una carrera clandestina, lo que es ilegal en este estado.

Los agentes les practicaron las pruebas respectivas para determinar si los jóvenes se encontraban intoxicados, pero estas resultaron negativas.

Uno de los sospechosos se excusó ante los policías tras alegar de que esa simple “carrerita” fue solo para salir de la rutina y tener un “poco de diversión”.

Las autoridades les creyeron, pero a pesar de ello, Campos y Correa, ambos residentes de la ciudad de Lawrenceville fueron arrestados y trasladados a la cárcel de Gwinnett.

Los imputados enfrentaron cargos por conducir de manera temeraria, a excesiva velocidad y participar en carreras ilegales, lo que son considerados delitos menores.

No es la primera vez que Fuentes es arrestado. Hace un par de años cayó preso tras cometer un accidente y en esa ocasión la policía sí le encontró en su poder una cantidad pequeña de marihuana.

En lo que respecta a Correa, es la primera vez que cae preso en ese condado.

Sin embargo, ambos salieron en libertad tras pagar una fianza de 1,200 dólares cada uno.

Los dos tienen la suerte de que son ciudadanos estadounidenses, por lo cual, aunque los agentes de Inmigración trataron de ponerlos en hold, nada pudieron hacer, según los expedientes judiciales.

La policía asegura que sus acciones ilegales no solo los pusieron en peligro a ellos, sino también a las demás personas.

Por consiguiente, instó a los conductores que por nada en el mundo cometan esta clase de violaciones a la ley o de lo contrario, pagarán las consecuencias.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio