Arrestan a hispanos en parada de tráfico por posesión de drogas y un arma robada

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Arrestan a hispanos tras ser detenidos en una parada de tráfico en Florida
  • Los hispanos tenían drogas, dinero en efectivo y un arma robada dentro del vehículo
  • El automóvil tenía una placa reportada como robada

Agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP en inglés) arrestaron a una pareja de hispanos el domingo por la mañana luego de encontrar drogas, dinero en efectivo y un arma robada tras ser detenidos en una parada de tráfico de Florida, informó FOX 13 News.

Los agentes de la FHP arrestaron a Leovardo León, de 25 años, y Nichole Vásquez, de 31 años de edad. Los hispanos conducían un automóvil con una placa de licencia reportada como robada.

arrestan a hispanos

Foto: Twitter.

Según la FHP, un policía que viajaba hacia el norte por la I-75 cerca del marcador de la milla 237 en Ruskin se detuvo luego de percatarse que un automóvil conducía con las luces de emergencia encendidas.

arrestan a hispanos

Leovardo León y Nichole Vásquez. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.

De acuerdo con la declaración del oficial, el hispano detuvo el vehículo, salió del mismo y caminó hacia la patrulla. El policía se comunicó con el Centro Regional de Comunicaciones de Tampa Bay y le notificaron que la placa del vehículo había sido robada.

Acto seguido, el oficial detuvo a León mientras llegaban los policías de respaldo.

Cuando llegó el resto de los policías, Vásquez, quien iba de pasajera, fue asegurada mientras los agentes inspeccionaban el auto antes de ser remolcado.

Tras la inspección, los policías reportaron que encontraron una bolsa de metanfetamina de cristal y un arma, que luego se determinó que había sido robada del condado de Polk.

Los agentes informaron que también encontraron marihuana, una pipa de vidrio que suele utilizarse para drogarse, pacas de dinero en efectivo y una bolsa con varias cajas de bolsitas de plástico para empaquetar las drogas y venderlas posteriormente, según FHP. Hasta el momento, los hispanos se encuentran detenidos en el Condado de Hillsborough.

Florida llega a más de 40.000 vacunas diarias contra la covid-19

Por otro lado, Florida ha alcanzado un ritmo de vacunación contra la covid-19 superior a las 40.000 dosis diarias, según dijo este sábado el gobernador del estado, pero la incidencia de la enfermedad está en las cotas más altas desde el inicio de la pandemia, con más de 15.000 casos nuevos, informó la agencia Efe.

Después de haber rozado los 20.000 el jueves y el viernes, los nuevos contagios sumaron 15.445 y la cuenta total desde el 1 de marzo de 2020 se situó en 1.464.697, de acuerdo con datos del Departamento de Salud de Florida.

En cuanto a la pérdida de vidas, el total es de 23.150, incluyendo los 346 no residentes fallecidos aquí desde marzo a causa de la pandemia.

“La vacuna es la herramienta más efectiva que tenemos para dar la batalla a la pandemia”, dijo hoy el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que lo ha apostado todo a la vacunación y no a medidas preventivas que puedan suponer un parón de la actividad económica.

Archivado como: arrestan a hispanos

DeSantis ni siquiera ha dictado una orden de uso obligatorio de mascarillas en el estado y ha advertido que vetará cualquier medida de autoridades locales que lleve al cierre de negocios.

A punto de entrar este lunes en la quinta semana de vacunación (la primera se puso el 14 de diciembre), a la que por por ahora solo puede acceder el personal sanitario, los residentes en centros geriátricos y sus empleados y los mayores de 65 años, ya han sido inmunizadas 384.223 personas, de las cuales 14.601 han recibido las dos dosis necesarias.

A día de hoy hay 7.436 personas hospitalizadas en Florida con diagnóstico de coronavirus y el 16,71 % de las plazas en unidades de cuidados intensivos está libre, de acuerdo con datos oficiales.

La positividad en las pruebas del viernes fue del 10,77 %.

Archivado como: arrestan a hispanos