Arrestan a hispano sospechoso de asesinar a tres latinos tipo ejecución en California

  • Arrestan en California a hispano sospechosos de haber asesinado a tres hombres en un cementerio.
  • El sospechoso fue detenido en una parada de control de tránsito manejando un vehículo que ya era buscado por las autoridades.
  • Las pandillas o un cartel de drogas podrían estar involucrados en los asesinatos.

El sospechoso de haber asesinado estilo ejecución a tres hispanos cuyos cuerpos fueron dejados sobre un tumba en un cementerio del sur de California fue arrestado en la ciudad de Cheyenne, Wyoming, informaron este jueves autoridades locales a través de un comunicado.

José Luis Torres García, de 33 años de edad, fue detenido en una parada de control de tránsito manejando un vehículo que ya era buscado por las autoridades, informó en una conferencia de prensa el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside, encargado de investigar el caso, reseñó la agencia Efe.

La Patrulla de Carreteras de Wyoming se detuvo y arrestó a García después de ver un GMC Yukón en la Interestatal 80 al este de Cheyenne, aseguró Jeremy Beck, sargento portavoz de la patrulla.

Las autoridades de Riverside habían pedido ayuda anteriormente a la policía y al público que buscaran al auto GMC Yukón, reseñó The Associated Press.

La detención ocurrió a 1.087 millas (1.749 kilómetros) de distancia de la ciudad de Perris, donde ocurrieron los asesinatos.

Los cuerpos de Jaime Covarrubias Espíndola, de 50 años; José María Aguilar-Espejel, de 38 años, y Rodrigo Aguilar-Espejel, de 28 años, todos residentes de la zona, fueron hallados el pasado 17 de febrero en el cementerio de Perris, ciudad ubicada a unas 71 millas (112 kilómetros) al este de Los Ángeles.

El jefe del Departamento del Alguacil de Riverside, Chad Bianco, dijo que varios vídeos muestran a los tres hombres en compañía de García.

Las pandillas o un cartel de drogas podrían estar involucrados en el asesinato, advirtió.

Los investigadores también tratan de establecer si existe una relación entre las víctimas, el sospechoso y el fallecido Uver Hernández Castañeda, quien está sepultado en la tumba sobre la que aparecieron los cuerpos.

El periódico Press-Enterprise reportó que Hernández Castañeda fue asesinado en México en diciembre de 2019 en un ataque presuntamente relacionado con el crimen organizado.

Las autoridades dijeron que se investigan posibles vínculos que García tendría en el estado mexicano de Michoacán.

En el vehículo que manejaba el hispano sospechoso se encontraron 15 libras (6.8 kilogramos) de marihuana.

Las autoridades de Riverside habían emitido una orden de arresto contra García el 20 de febrero, diciendo que era considerado un hombre “armado y muy peligroso”. Las autoridades han dicho que no sabían el motivo de García en los asesinatos.

Las autoridades de Riverside no establecieron cuándo se dará la extradición del sospechoso al sur de California.

El alguacil ha dicho que García además tiene vínculos con San José, California y México y que el hispano ha sido deportado en dos oportunidades anteriores. Sin embargo, la semana pasada las autoridades aún no habían determinado su estado migratorio actual.

Se dio a conocer que ya había dos órdenes de delito menor para el arresto del hispano sospechoso de asesinato con respecto a otros casos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+