Arrestan a hispano que atacó a una mujer con un tubo en el Bronx

  • El Departamento de Policía de Nueva York arrestó a un hombre de origen hispano que atacó con un tubo de metal a una mujer en el Bronx
  • Días antes había atacado a un adolescente pero tras golpearlo se disculpó “porque lo confundió”
  • Abogados del atacante y sus familiares argumentan que tiene un padecimiento mental que lo vuelve agresivo

El Departamento de Policía de Nueva York arrestó a un hombre de origen hispano que en días distintos atacó a una mujer con un tubo de metal y golpeó a un adolescente de 13 años de edad.

El sospechoso fue capturado a través de la difusión del video en Crime Stoppers donde se observa cómo el pasado sábado golpeó brutalmente a la mujer  de 58 años de edad mientras caminaban en el cruce de Walton Avenue y East 144th Street, en la sección Mott Haven, en el Bronx.

El atacante fue identificado como Manuel Jiménez, de 24 años de edad. Está acusado de intento de asesinato.

El ataque ocurrió cuando la mujer caminaba alrededor de las 3 de la tarde en esa intersección, y en un instante el hombre se le acercó por detrás y sin avisarle la golpeó con un tubo de metal. La víctima, que no fue identificada por las autoridades, sufrió una fractura en el brazo y fue llevada a un hospital.

La mujer se reportó fuera de peligro.

Los ataques contra adultos mayores se han agudizado en Estados Unidos, segñun archivos periodísticos.

El jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, anunció el arresto de Manuel Jiménez, diciendo que el escuadrón de investigadores logró la detención con la ayuda del público que de inmediato identificó al atacante.

Según las investigaciones, no es la primera vez que el sospechoso lastima a alguien.

El pasado 18 de octubre la policía recibió el reporte de un ataque a golpes contra un adolescente cerca de Willis Avenue y la calle East 144th.

La víctima, un joven de 13 años de edad, relató que alrededor de la 1:30 de la tarde un hombre se le acercó por la espalda, puso las manos sobre sus ojos y lo arrojó al suelo.

“Simplemente me cubre la cara y me taclea”, dijo a ABC 7 el niño identificado sólo como Ángel, un estudiante de noveno grado en el sur del Bronx que logró mantenerse a salvo en el ataque pues sólo sufrió heridas leves.

El video de vigilancia que capturó la agresión muestra al sospechoso quedándose con Angel durante un minuto después de atacarlo, incluso abrazándolo en un momento, como disculpándose.

Ángel confirmó que Manuel Jiménez le dijo “Oh, lo siento, lo siento… eres el equivocado”.

Jiménez se identificó con el niño como un oficial de policía.

“Oh, lo siento, lo siento, soy policía y estas calles son peligrosas”.

“¿Entonces definitivamente te dijo que era policía en algún momento?”, se le cuestionó a Ángel.

“Sí, pero estoy bastante seguro de que no lo es”, respondió.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+