Arrestan a hispano tras ser liberado por error el día de su cumpleaños

No le duró mucho la alegría. Un hispano quien fue liberado por error el día de su cumpleaños ha vuelto a ser arrestado en Florida.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Miami-Dade Corrections and Rehabilitation Department / Video: MH
  • Un recluso hispano fue liberado por error el mismo día en que cumplía años, pero días después lo detuvieron.
  • Autoridades ejecutan una “investigación interna completa” para saber cómo el hispano fue liberado por error.
  • Aunque fue liberador por error, el reo había prometido entregarse y no lo hizo.

 No le duró mucho la alegría. Un hispano quien fue liberado por error el día de su cumpleaños ha vuelto a ser arrestado en Florida.

Citando a las autoridades, la agencia de noticias Efe informó que un preso de origen hispano quien fue puesto en libertad por error en Miami, Florida, suceso que motivó su búsqueda por la policía local inmediatamente al comprobarse el fallo, fue arrestado y se encontraba de nuevo en prisión este viernes.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación del condado Miami-Dade (MDCR) informó que Eduardo Cabana fue detenido en la mañana del viernes y ahora se encontraba en el Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK), el mismo centro de donde salió por error.

Cabana, de 52 años, fue “liberado por error” del TGK el pasado lunes, día que también era su cumpleaños, según las autoridades carcelarias de Miami-Dade.

Captura del video de WPLG Local 10 en YouTube

Cabana fue descrito por Juan Diasgranados, portavoz del MDCR, como un “preso bajo un nivel mínimo de custodia acusado de violación de libertad condicional” y de otros actos delictivos.

Sus antecedentes penales estatales muestran que en el pasado se ha enfrentado a cargos que incluyen robo con arma de fuego, robo con allanamiento de morada y compra o venta de cocaína.

Durante una audiencia este jueves, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos, del circuito de Miami-Dade, dijo que Cabana fue sentenciado el mismo lunes a seis años de prisión luego de una violación de la libertad condicional relacionada con un caso de 2010, del que ya ha cumplido cinco años, indicó el Miami Herald.

En la audiencia virtual a través de Zoom, la asistente del defensor público de Miami-Dade, Fadya Salem, explicó que Cabana necesitaba más tiempo para hacer los arreglos necesarios para entregarse.

El hispano había iniciado sesión en esa audiencia con su perro también en cámara, pero, según los medios locales, se desconectó antes de que tocara el turno de su caso.

liberado por error

En la audiencia, el jefe de la División Correccional de Miami-Dade, Enrique Rodríguez, le dijo a la jueza que Cabana había prometido entregarse y no lo hizo.

Fernandez-Karavetsos luego emitió una orden de arresto.

La puesta en libertad del reo por error ha llevado a las autoridades a “una revisión de las circunstancias” en que se produjo y “una investigación interna completa”, recogió la televisión Local 10 citada por Efe.

Los funcionarios de la cárcel dijeron que no saben cómo ocurrió el error, informó el Miami Herald, según la web Fugitive Watch.

Mundo Hispánico – 30 de enero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado