Arrestan a hispano en Nueva York por la muerte de su hijo de un mes

 

La policía de Nueva York arrestó al padre de un niño del Bronx de tan solo un mes de nacido que murió luego de que lo encontraran con un traumatismo craneal en su apartamento.

Según las autoridades, el lunes por la noche agentes respondieron a una llamada del servicio de emergencia 911 proveniente del hospital Lincoln, ubicado al sur de la ciudad, sobre un posible caso de maltrato infantil.

También señalaron que poco antes de la medianoche, equipos del 911 encontraron al infante en el apartamento ubicado en la calle East 137th.

El bebé de apenas un mes de nacido fue identificado como Aiden Rodríguez. Tenía heridas tan graves que fue trasladado del Hospital Lincoln a la unidad de traumas del -Presbyterian Hospital-Columbia, en Nueva York, donde fue declarado muerto.

El martes la policía confirmó tener en sus manos al presunto responsable de la muerte: Christian Rodríguez, de 24 años, padre del pequeño Aiden.

Rodríguez sonrió mientras lo sacaban escoltado por efectivos de seguridad, luego de ser interrogado por detectives. Al salir, se negó a declarar a los reporteros que estaban atónitos por la expresión del joven.

Una fuente policial dijo a The Post que Rodríguez testificó acerca de la causa del traumatismo y alegó que el niño se “golpeó” con una pared de su hogar.

El padre del pequeño podría enfrentar varios cargos de agresión agravada por tratarse de un menor.

En el apartamento de Rodríguez fue hallado otro niño que, según los agentes neoyorquinos, fue puesto bajo custodia de Servicios Sociales.

La cadena NBC de Nueva York, aseguró que la investigación se encuentra en desarrollo y que aún esperan resultados de los médicos forenses sobre la autopsia del niño, para determinar las causas de su muerte.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+