Arrestan a hispana por DUI tras choque donde murió su hija de 17 años

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Una hispana fue arrestada por DUI luego de protagonizar un accidente vial donde murió su hija.
  • Tras la mortal colisión, autoridades capturaron a una hispana y la acusaron del delito conocido en inglés como DUI.
  • Durante el vuelco del auto, la adolescente salió expelida al no tener puesto el cinturón de seguridad.

Autoridades acusan de DUI a una conductora hispana luego de que al parecer ocasionara un accidente vial donde murió su hija de 17 años en California.

La agencia de noticias Efe reportó que una conductora hispana residente de Merced, California, fue arrestada este viernes después de que el auto que conducía se estrellara y supuestamente causara la muerte de su hija de 17 años, que iba en el asiento delantero del pasajero.

La Patrulla de Caminos de California (CHP en inglés) en Merced dijo que la noche de este jueves los oficiales acudieron al sitio de un accidente de un carro que se había volcado en una carretera de la ciudad, en el norte del estado.

Según el reporte policial, el auto, un Toyota Camry 1997, se desplazaba a alta velocidad cuando por razones que se investigan la conductora, Judith Nava, de 40 años, perdió el control del vehículo, que terminó saliéndose de la vía y rodó varias veces.

El oficial de CHP Eric Zuniga indicó que la hija de 17 años de Nava no llevaba el cinturón de seguridad y fue expulsada del vehículo mientras rodaba, reportó el canal ABC 30 citado por Efe.

El vehículo terminó sobre el cuerpo de la joven, que fue declarada muerta en el lugar.

Nava y su hijo de 22 años, que estaba en el asiento trasero, usaban cinturones de seguridad y no resultaron heridos, apuntó Efe.

Según Efe, las autoridades investigan si Nava conducía bajo el efecto de drogas o alcohol. Sin embargo, ABC 30 y el diario Your Central Valley informaron que la Patrulla de Caminos de California dijo que la madre hispana conducía bajo la influencia (DUI) del alcohol al momento del accidente, por lo que fue arrestada.

Hispana DUI
Foto referencial: Shutterstock

Efe acotó que la mujer conducía sin licencia, pero las autoridades no especificaron si es indocumentada. California otorga desde 2015 licencias a los inmigrantes sin estatus legal.

La hispana fue detenida y ahora enfrenta cargos por conducir sin licencia, homicidio involuntario y posible DUI, causando graves lesiones corporales.

Una fianza de más de 160,000 dólares fue fijada en el caso de Nava, precisó Efe.

Exigen justicia para hispana arrollada por adolescente que conducía un Lamborghini

hispana muere arrollada
Foto montaje MH: GoFundMe / LAPD West Los Angeles.

Por otra parte, una mujer hispana falleció luego de ser embestida por un adolescente de Los Ángeles, California que conducía un Lamborghini al doble del límite de velocidad, según indicaron expertos este jueves.

El adolescente que no ha sido identificado por tratarse de un menor de edad, presuntamente conducía un Lamborghini negro a 190 km/h cuando chocó contra un Lexus y mató a Monique Muñoz de 32 años el pasado 17 de febrero, informó Milenio.

La hispana conducía hacia el oeste por Olympic Boulevard en el oeste de Los Ángeles cuando trató de girar a la izquierda en Overland Avenue y fue embestida por el Lamborghini del adolescente en dirección este.

Felix Lee, director de reconstrucción de accidentes del Instituto Nacional de Biomecánica, estimó que para el daño que causó, el Lamborghini viajaba al doble de la velocidad permitida, informó FOX News.

“La velocidad es un problema”, dijo Lee a Fox News el jueves. “Hay velocidad involucrada para que el Lamborghini haga que el Lexus se mueva lateralmente tan lejos. Definitivamente creo que viajaba más allá del límite de velocidad de 35 km/h para causar eso, tal vez incluso más cerca de dos veces ese límite de velocidad”, indicó.

De acuerdo con el Daily Mail, el adolescente que ocasionó el accidente no tenía licencia de conducir y es hijo de un empresario adinerado de California llamado James Khuri.

El empresario escribió un comunicado en su cuenta de Instagram, donde exhibe una colección de carros lujosos, expresando sus condolencias con la familia Muñoz.

“Quiero disculparme con la familia Muñóz por la trágica muerte de su hija. No hay palabras que pueda decir para aliviar el dolor que están sintiendo”, escribió a su millón de seguidores este miércoles.

Hispana muere en accidente

La División de Tráfico Oeste del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en su cuenta de Twitter que el accidente debe servir como un “recordatorio costoso para que todos reduzcan la velocidad” y que “tragedias como esta podrían evitarse si todos condujeran de manera responsable”.

Tras el accidente, el conductor adolescente fue trasladado a un hospital cercano donde recibió atención médica por múltiples heridas en la cabeza.

Posteriormente, el 23 de febrero fue fichado por homicidio vehicular, sin embargo, el anuncio del arresto no se realizó sino hasta este 10 de marzo.

Hasta el momento, el adolescente no ha sido acusado formalmente de ningún delito y se espera que comparezca ante un tribunal de menores el próximo mes, según informó su abogado.

El fiscal de distrito de Los Ángeles le dijo a Fox News que “el caso se presentó recientemente en nuestra oficina y está bajo revisión”.

Los detectives de la policía ahora recuperarán las cajas negras de ambos vehículos para determinar la velocidad previa al impacto.

“Deberían poder hacer lo que se conoce como un análisis de impulso y corroborar los datos en ambos recuadros con relativa facilidad”, explicó a Fox News Jonathan Cherney, reconstruccionista de accidentes.

La madre de Muñoz, Carol Cardona, pidió que el adolescente fuera procesado por homicidio vehicular.

“Mató a mi hija”, dijo Cardona a Fox News el miércoles. “Es muy frustrante y creo que está protegido debido al estatus de su padre”.

La familia de la hispana creó una página de GoFundMe con la intención de recaudar fondos para gastos funerarios y hasta el momento han recaudado más de 45 mil dólares.

Regresar al Inicio