Arrestan a estudiante que planeaba tiroteo masivo en Carolina del Norte

blank
blank

  • La policía arrestó este miércoles a un estudiante universitario de Carolina del Norte que admitió haber planeado un tiroteo.
  • Steber supuestamente guardaba en su habitación municiones y dos armas de fuego.
  • El sospechoso fue detenido después de que un compañero de clase lo denunció.

La policía arrestó este miércoles a un estudiante universitario de Carolina del Norte que admitió haber planeado un tiroteo masivo en su escuela, informaron las autoridades el miércoles.

Las autoridades acusaron a Paul Steber, un estudiante de 19 años de la Universidad de High Point, de dos delitos de porte de un arma de fuego en el campus y un cargo adicional por hacer amenazas de violencia masiva el martes, después de que un compañero de clase lo denunció, reseñó ABC News.

De acuerdo a lo revelado por los fiscales en una audiencia judicial el miércoles, el joven había estado planeando el tiroteo desde diciembre y había estudiado tiroteos anteriores, incluyendo el tiroteo en la iglesia de 2015 en Charleston, Carolina del Sur.

Steber supuestamente guardaba en su habitación municiones y dos armas de fuego, entre las que se contaba una pistola semiautomática de 9 mm y una escopeta de doble cañón, calibre 12. Las autoridades aseguraron que el sospechoso, quien nació en Boston, no parece tener antecedentes penales.

El estudiante permanece detenido y se le asignó una fianza de 2 millones de dólares.

estudiante tiroteo Carolina del Norte

Foto: Policía de High Point

Steber dijo a las autoridades que vino a Carolina del Norte porque era más fácil acceder a las armas, añadieron los fiscales. Además, aseguró que tenía la intención de llevar a cabo un tiroteo en Navidad.

Los fiscales dijeron que compró las armas de fuego el fin de semana pasado en Carolina del Norte, y que planeaba suicidarse y matar su compañero de cuarto si él no entraba en una fraternidad y su compañero sí.

No está claro si las armas fueron compradas legalmente, pero la ley de Carolina del Norte prohíbe a cualquier persona, incluyendo alguien con permiso para portar armas, ingresar con armas de fuego a una propiedad educativa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank