Arrestan a dos hispanos acusados por el homicidio de Kevin Gonzales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Wilson Figueroa Matos, de 39 años, fue arrestado por agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Benton.
  • Enfrenta cargos por el homicidio de Kevin Gonzales, un hombre que reportado como desaparecido en Arkansas.
  • Una deuda pudo ser la causa que detonó el asesinato, según la declaración de una testigo.

Arrestan a dos hispanos. Wilson Figueroa Matos, de 39 años, fue arrestado por agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Benton y enfrenta cargos por el homicidio de Kevin Gonzales, un hombre que fue reportado como desaparecido en Decatur, Arkansas. Los documentos judiciales sugieren que a la víctima le dispararon en un apartamento en Decatur.

La detención de Figueroa ocurrió el miércoles 15 de septiembre de 2021, con la asistencia de la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos; cuatro días después de que arrestaran a otro sospechoso: Luis Guillermo Rodríguez-Martínez, de 27 años, quien está detenido por presuntamente ayudar a Figueroa a deshacerse del cadaver.

Arrestan a dos hispanos acusados por el homicidio de Kevin Gonzales

Arrestan a dos hispanos
Arrestan a dos hispanos acusados por el homicidio de Kevin Gonzales. Foto: Twitter

Según el teniente Shannon Jenkins, de la Oficina del Sheriff del condado de Benton (BCSO), en marzo de 2020, se encontraron restos de esqueletos humanos en el condado rural de Benton. Los restos fueron enviados a Arkansas State Crime Lap (ASCL) y luego identificados como los de Kevin Gonzales, según Arkansas Democrat Gazette.

Durante la investigación sobre la muerte de Gonzales, los detectives de la BCSO identificaron a los dos sospechosos. Aunque no se han dado a conocer muchos detalles sobre la investigación en este momento, la declaración de una testigo apunta a que una deuda pudo ser la causa que detonó el asesinato.

Testigo del caso informó que la víctima tenía una deuda con Figueroa-Matos

Arrestan a dos hispanos
Arrestan a dos hispanos acusados por el homicidio de Kevin Gonzales. Foto: Courtesy: Benton County Sheriff’s Office

Karla Benítez-Cruz, testigo del caso, informó el 15 de abril de 2019 que unos días antes había ido al departamento del presunto homicida con la víctima, quien entró para hacerse cargo del dinero que le debía a Figueroa-Matos, según se reseña en la declaración jurada hecha a las autoridades, de acuerdo a Arkansas Democrat Gazette.

La mujer escuchó un disparo y fue hacia la puerta. En ese momento, Denis Vega, quien era compañero de cuarto de Figueroa-Matos, le dijo que todos se habían ido por la puerta trasera, pero ella sabía que él estaba mintiendo porque no había puertas traseras, según la declaración jurada.

Rodríguez-Martínez dijo que quería llamar a una ambulancia, pero el presunto asesino se lo impidió

Arrestan a dos hispanos
Foto: Benton County Sheriff’s Office

Rodríguez-Martínez le dijo a los detectives que estaba en un apartamento cuando Figueroa-Matos le disparó a Gonzáles una vez en la cabeza, según una declaración jurada de causa probable. Rodríguez-Martínez dijo que quería llamar a una ambulancia, pero Figueroa-Matos se llevó su teléfono celular, según la declaración jurada.

En su momento, la policía fue al apartamento y Vega les dio permiso a los oficiales para mirar a su alrededor para asegurarse de que nadie resultó herido, dice la declaración jurada. Vega, quien falleció desde entonces, informó que la víctima le debía dinero a Figueroa-Matos, según la declaración jurada.

Figueroa-Matos se deshizo del cuerpo junto a sus cómplices

Crónica latina hombre motel
Arrestan a dos hispanos acusados por el homicidio de Kevin Gonzales. Foto: Shutterstock

Rodríguez-Martínez dijo que él, Vega y Figueroa-Matos pusieron el cuerpo de Gonzáles en el baúl de un automóvil, y él y Figueroa-Matos condujeron por caminos de tierra durante más de una hora, luego arrojaron el cuerpo y lo cubrieron con un colchón de aire, dice la declaración jurada.

Los dos fueron a un lavado de autos y limpiaron el vehículo, según la declaración jurada. Rodríguez-Martínez dijo que vio a Figueroa-Matos darle el arma a otro hombre, y Figueroa-Matos le advirtió que no le contara a nadie lo sucedido, según la declaración jurada.

Este caso aún está bajo investigación

lapd redes sociales
Foto: Getty

Seth Irwin, abogado de Wilson Figueroa-Matos, dijo en la audiencia que Figueroa-Matos ha vivido en el área durante tres años. La lectura de cargos de Figueroa-Matos está programada para el 18 de octubre, según informaron las autoridades a 5 News Online.

El teniente Jenkins dice que este caso aún está bajo investigación. Wilson Figueroa-Matos enfrenta cargos de homicidio capital, abuso de un cadáver, manipulación de pruebas físicas, amenazas terroristas e interferencia con las comunicaciones de emergencia.

Ejecución a sangre fría

hispano buscado
Arrestan a dos hispanos acusados por el homicidio de Kevin Gonzales. Foto: Shutterstock

“Hace dos años, este acusado ejecutó a Kevin Gonzáles a sangre fría disparándole en la cabeza”, dijo Joshua Robinson, fiscal adjunto, en la audiencia ocurrida el viernes. Robinson recomendó que Figueroa-Matos permaneciera en la cárcel sin derecho a fianza.

Mientras tanto, Rodríguez-Martínez está detenido con una fianza de $ 200,000 en la cárcel del condado, reseñó Arkansas Democrat Gazette. Fue arrestado el 11 de septiembre por cargos de obstaculizar la aprehensión, abuso del cadáver y alteración de pruebas físicas. Los fiscales aún no han presentado cargos formales en su contra.

Tiroteos sacuden dos ciudades en EEUU y dejan 8 heridos, varios de ellos graves

tiroteos

Balaceras vuelven a desatar pánico. Dos tiroteos se registraron en las ultimas horas en dos localidades de Estados Unidos y han dejado al menos ocho personas heridas, varias de ellas graves, según confirmaron las autoridades policiales.

El diario Chicago Sun Times reportó que cinco personas recibieron disparos en varias partes del cuerpo y resultaron gravemente heridas en la madrugada de este domingo 19 de septiembre en el sur de Austin, en el lado noroeste, en Chicago, estado Illinois.

Dos tiroteos ‘siembran’ terror

tiroteos
Arrestan a dos hispanos acusados por el homicidio de Kevin Gonzales. Foto: Twitter

Tres hombres y dos mujeres estaban sentados en un porche alrededor de las 3.05 de la madrugada en la cuadra 900 de North Massasoit Avenue cuando una camioneta blanca se detuvo delante de ellos y, de inmediato, dos hombres sacaron sus armas y abrieron fuego, indicó la policía de Chicago, citada por el Chicago Sun Times.

De acuerdo con el reporte, un hombre de 20 años recibió dos impactos en la pierna y uno en el brazo, por lo que fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Loyola, donde se encontraba en estado grave esta mañana, detalló la policía.

Uno de los tiroteos se registró esta madrugada

tiroteos
Foto referencial: Getty Images

Un hombre de 18 años fue impactado en la espalda y una mujer de 41 años recibió un disparo en la pierna, mencionó la policía. Ambos fueron trasladados al Hospital Stroger, donde también se encontraban en estado grave de salud este domingo.

Un hombre de 42 años y una mujer de 47 años recibieron disparos en el muslo izquierdo y también los llevaron al Hospital Stroger, donde se registró que presentaban condiciones de salud delicadas, agregó la policía citada por el referido medio. Al menos hasta las 6.00 de esta mañana no se había informado de ningún detenido ni el móvil de la balacera.

Otro de los tiroteos se desató en un parque de Nueva York durante fiesta por Independencia de Centroamérica

tiroteos
Arrestan a dos hispanos acusados por el homicidio de Kevin Gonzales. Foto: Twitter

Horas antes de la balacera en Chicago, un niño de 11 años y al menos otras dos personas fueron baleadas en la noche del sábado cuando estallaron los disparos en un parque del Bronx, en Nueva York, dijeron fuentes policiales al periódico New York Post.

El niño de 11 años y al menos otra víctima están luchando por sus vidas ya que se encuentran en estado crítico, acotaron las fuentes al Post, que reseñó que algunos testigos contaron que escucharon los disparos en Claremont Park, cerca de Teller Avenue y East 172nd Street, alrededor de las 11.30 de la noche del sábado, durante una fiesta que se celebraba por la Independencia de Centroamérica. Lee la noticia completa aquí.

 

Etiquetas: ,