Arrestan a dos estudiantes de Florida por planear tiroteo y acumular armas, municiones y cuchillos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Facebook de Lee County Sheriff's Office / Video: MH
  • Las autoridades arrestaron a dos estudiantes de Florida por presuntamente planear un tiroteo masivo.
  • Los dos estudiantes de Florida arrestados tienen 13 y 14 años.
  • Según la policía, ambos habían acumulado armas, municiones y cuchillos.

 Se detuvo a tiempo lo que podría haber sido una tragedia. Dos estudiantes de Florida fueron arrestados por presuntamente planear un tiroteo masivo para el cual ya habían acumulado armas, municiones y cuchillos, informaron las autoridades.

El diario Daily Mail reportó el lunes 13 de septiembre que se le ordenó a dos estudiantes de una escuela media de Florida que permanezcan en un centro de detención de menores después de que supuestamente planearan ejecutar un tiroteo masivo similar a la trágica masacre de Columbine ocurrida en 1999.

Capturan a dos estudiantes de Florida de 13 y 14 años

dos estudiantes de Florida

Phillip Byrd, de 14 años, y Connor Pruett, de 13 años, quienes son estudiantes de octavo grado en la escuela media Harns Marsh, en Lehigh Acres, cerca de Fort Myers, en Florida, comparecieron frente a un juez el domingo por la mañana, indicó el referido medio.

El juez ordenó que los dos adolescentes permanecieran recluidos durante al menos 21 días en un centro de detención de menores. La administración de la escuela se tomó con seriedad el suceso cuando encontraron a Byrd y Pruett con un mapa de la escuela en el que se había marcado cada una de las cámaras de seguridad.

Los dos estudiantes estudiaban la masacre de Columbine

dos estudiantes de Florida
Foto: Lee County Sheriff’s Office

Después de alertar a la policía del condado de Lee, los detectives descubrieron que los chicos estaban estudiando a fondo el tiroteo de Columbine, intentaban aprender a construir una bomba de tubería e investigaban cómo comprar armas en el mercado negro.

La policía también registró las casas de los dos estudiantes de Florida y encontró armas, municiones y varios cuchillos, reseñó el periódico Daily Mail el lunes cuando publicó el reporte de lo que podría haberse convertido en un acontecimiento fatal.

Acusaron a los dos estudiantes de Florida

dos estudiantes de Florida
Foto: Lee County Sheriff’s Office

A pesar de las evidencias, la madre de Byrd, Carrie Tuller, estalló en llanto cuando defendía a su hijo durante la audiencia en la corte el domingo. “Es solo un chico pequeño. Él no pensó que esto fuera realmente serio. No creía que ellos fueran en serio”, expresó consternada la progenitora.

El Daily Mail precisó que los dos estudiantes de Florida fueron detenidos el jueves para efectuarles una evaluación de salud mental y puestos bajo custodia el sábado. Ambos están acusados ​​de conspiración para cometer un tiroteo masivo.

Permanecerán en un centro de detención de menores

Permanecerán en un centro de detención de menores

A ambos se les ordenó que no tuvieran contacto con el personal de la escuela ni con los estudiantes y se les exigió que se mantuvieran fuera de los terrenos de la escuela. Permanecerán en un centro de detención de menores y su próxima cita en la corte se fijó para el 27 de septiembre a las 9.00 de la mañana, según la estación de noticias local WINK.

Tras el arresto de los dos estudiantes de Florida, el superintendente del condado de Lee, Kenneth Savage, tuiteó: “A los héroes @HarnsMarshMS, ¡GRACIAS! Sus acciones salvaron vidas y por eso @LeeSchools está eternamente agradecido. Todo el honor para @SheriffLeeFL y el personal-estudiantes que intervinieron”.

Agradecen haber evitado una tragedia

Agradecen haber evitado una tragedia

Max Schachter, cuyo hijo Alex tenía 14 años cuando fue asesinado en el tiroteo de Parkland en 2018, elogió las rápidas acciones de las autoridades que evitaron que ocurriese otra tragedia como la que acabó con la vida de su hijo en aquel entonces, según el Daily Mail.

El padre de aquella víctima, tuiteó: “@DrKenSavage @LeeSchools mi hijo fue asesinado en el tiroteo en la escuela de Parkland. Por favor, agradezcan al director Alex Dworzanski por su atención a la seguridad de los estudiantes de @HarnsMarshMS ayer. ¡Gran trabajo!”.

Uno de sus compañeros alertó de una presunta arma en clases

dos estudiantes de Florida

De acuerdo con el reporte del Daily Mail, el supuesto plan de los dos adolescentes para ejecutar el tiroteo masivo fue descubierto después de que unos estudiantes avisaran a un maestro de octavo grado el miércoles que uno de sus compañeros de clase tenía un arma en su mochila.

El oficial de recursos escolares y la administración fueron alertados sobre la amenaza potencial que luego condujo a que la policía comenzara una investigación. No encontraron un arma en la mochila del estudiante, pero sí hallaron un mapa de la escuela que tenía marcado cada una de las cámaras de seguridad que hay en el edificio.

Hallan “evidencias perturbadoras” en las casas de los dos estudiantes de Florida

Hallan “evidencias perturbadoras”
Foto: Lee County Sheriff’s Office

El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo que la policía también descubrió otras “evidencias perturbadoras” después de que realizara una búsqueda en las casas de los jóvenes sospechosos, donde localizaron armas, municiones y varios cuchillos.

En una conferencia de prensa citada por el periódico Daily Mail, el alguacil Carmine Marceno agregó que los detectives también descubrieron que los dos estudiantes estaban interesados en el tiroteo de la escuela secundaria Columbine.

Aprendían cómo fabricar explosivos caseros

Aprendían cómo fabricar explosivos caseros
Foto: Lee County Sheriff’s Office

“Estaban estudiando mucho para aprender más sobre el incidente y los pistoleros. Los detectives también se enteraron de que los estudiantes estaban intentando aprender a construir bombas de tubo y cómo comprar armas de fuego en el mercado negro”, comentó el alguacil.

El Daily Mail recordó que la masacre de la escuela secundaria de Columbine fue un tiroteo y un intento de bombardeo que ocurrió el 20 de abril de 1999 en Columbine, Colorado. Los dos pistoleros, los estudiantes del 12avo grado Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años, asesinaron a 12 estudiantes y un maestro y luego se suicidaron. Fue el tiroteo masivo más mortífero en una escuela secundaria de Estados Unidos hasta 2018, cuando 17 personas murieron en una balacera en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, que se encuentra aproximadamente a 120 millas de distancia de Lehigh Acres.

Alguacil está seguro de que la captura de los dos estudiantes de Florida evitó un tiroteo masivo

Dos estudiantes de Florida
Foto: Lee County Sheriff’s Office

El alguacil Carmine Marceno mencionó que está seguro de que la intervención de la policía evitó que ocurriera otro tiroteo mortal en una escuela y enfatizó: “Esto podría haberse vuelto desastroso. Estábamos a un segundo de un Columbine aquí”.

Agregó: “Estoy seguro de que mi equipo de agentes y detectives dedicados actuó con prontitud, investigó a fondo y evitó que se llevara a cabo un acto muy violento y peligroso. Esta podría haber sido la próxima masacre de Parkland, pero los detuvimos en las etapas de planificación”.