Arrestan a Dagoberto Castillo tras golpear a su novia embarazada

Un hombre identificado como Dagoberto Castillo fue arrestado luego de que golpeara a su novia embarazada durante una discusión en su casa.

Compartir
Suscríbete
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • La policía arrestó a Dagoberto Castillo por agredir a su novia embarazada.
  • Autoridades indicaron que un altercado verbal terminó en agresión física.
  • Luego de la golpiza, Dagoberto Castillo le reclamó a su novia por haber llamado a la policía.

Un hombre identificado como Dagoberto Castillo fue arrestado luego de que golpeara a su novia embarazada durante una discusión en su casa en Texas. Tras el dramático suceso, el acusado le habría reclamado a su pareja por haber llamado a la policía.

Dagoberto Castillo, de 19 años y quien figuraba en la lista de los más buscados de Laredo Crime Stoppers por agredir a su novia embarazada, ha sido capturado, según informó la policía de la ciudad Laredo, citada por el diario LMT Online el miércoles.

Cae Dagoberto Castillo

Al joven se le emitió una orden de arresto el 11 de octubre por agresión a una persona embarazada y también se le acusó de evadir el arresto por otro caso no relacionado, detalló el referido medio esta semana en su reporte sobre la detención.

Según reseñó LMT Online, los agentes de policía de Laredo respondieron a un altercado doméstico alrededor de las 10.48 de la mañana del 7 de septiembre. Los oficiales se encontraron con una mujer de 18 años de edad quien estaba de pie fuera de una casa en el bloque 2100 de Los Cerezos Drive.

Dagoberto Castillo era buscado por golpear a su novia embarazada

Arrestan a Dagoberto Castillo. Foto: Laredo Police

La víctima tenía la nariz ensangrentada, según la policía. Ella declaró que su novio, Dagoberto Castillo, se despertó de una siesta alrededor de las 9.00 de la mañana y comenzó a discutir con ella por hablar con otros hombres por teléfono mientras él estaba durmiendo.

La mujer lo ignoró, pero Dagoberto Castillo siguió discutiendo. Luego la siguió hasta la sala de estar, adonde había ido para alejarse de él. Entonces, el agresor le dijo que sería mejor que se separaran, pero el angustiante episodio no terminó ahí.

Tras golpearla, Dagoberto Castillo le preguntó a su novia por qué tuvo que llamar a la policía

Foto referencial: Shutterstock

Minutos después, ella observó que Dagoberto Castillo tenía su teléfono celular sobre su estómago. Ella lo agarró y se lo tiró al suelo, por lo que el novio se molestó y le dio un puñetazo en la mano izquierda, según los documentos judiciales citados por LMT Online.

En el acto, ella comenzó a devolverle los puñetazos. Entonces él le dio un puñetazo en los brazos y una patada en las piernas. Como pudo, la mujer embarazada salió de la casa a llamar a la policía. Y antes de escapar del lugar, Dagoberto Castillo le preguntó a su novia por qué había llamado a la policía sabiendo que él tenía órdenes de arresto, indicó la declaración jurada.

Aún sin rastros de Brian Laundrie: sorprende cómo podría lucir ahora 

Captura de pantalla del video policial

¿Se lo tragó la tierra? Ni el FBI ni las autoridades locales han logrado dar con el paradero de Brian Laundrie, el prometido de la instagrammer Gabby Petito, cuyos resultados finales de su autopsia revelaron esta semana que fue estrangulada. El crimen conmocionó Estados Unidos y la trágica historia aún no termina.

El diario New York Post reseñó que ya ha pasado un mes desde que Brian Laundrie desapareció y algunos usuarios investigadores en Internet han estado ocupados imaginando cómo se vería ahora el fugitivo, la única “persona de interés” en el caso del asesinato de Gabby Petito.

Muestran cómo podría lucir Brian Laundrie ahora

Foto publicada por el New York Post y The Sun vía Facebook

Una imagen que circula en Internet muestra una foto original de Brian Laundrie, de 23 años, donde se le observa casi calvo y barbudo, junto a un retrato editado en Photoshop donde luce la misma ropa en el mismo lugar, pero con el cabello largo desaliñado y una barba mucho más abundante, cómo podría verse ahora, indicó también el diario The Sun.

Brian Laundrie, quien no ha sido nombrado sospechoso por la muerte de su novia, es objeto de una persecución masiva y se han reportado múltiples avistamientos en varios estados después de que nunca regresara de lo que le dijo a sus padres que sería una caminata en la Reserva Carlton, de 25,000 acres, en Florida.

A un mes de la ‘cacería’, aún no hay rastros de Brian Laundrie

Casa de Brian Laundrie. Foto: Getty Images

Las autoridades lo han estado buscando desde el 18 de septiembre tras emitirse una orden de arresto federal por presuntamente usar la tarjeta bancaria robada de Gabby Petito después de la desaparición de su prometida, cuyo cadáver fue hallado en un parque de Wyoming el 19 de septiembre.

Las nuevas versiones de cómo la gente piensa que ahora se vería Brian Laundrie salen a la luz pública después de que la famosa artista forense Lois Gibson mostrara al periódico The Sun unos bocetos sobre cómo el tiempo podría haber afectado ya la imagen física del fugitivo.

El fugitivo también podría haber perdido mucho peso

“Tengo mis opiniones. Él está tratando de convertir esto en algo de supervivencia, lo que probablemente implique acampar”, expresó al referido medio la artista de 39 años, quien posee un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de identificaciones realizadas por un artista forense.

“Cuando estás al aire libre así, vas a recibir mucho sol extra hasta el punto de sufrir algún daño en la piel. Es probable que tenga mucho enrojecimiento o rosácea en la cara, como a veces se ve en una persona sin hogar”, comentó. A su vez, agregó que Brian Laundrie probablemente ha perdido una cantidad significativa de peso, en algún punto entre las 10 y 15 libras, porque “es difícil comer cuando estás huyendo”.

Los cambios en la imagen del novio de Gabby Petito

A diferencia de algunas de las imágenes compartidas por los usuarios en Internet, Gibson le dijo a The Sun que cree que Brian Laundrie probablemente ya se ha afeitado la barba, en lugar de dejar que le crezca de forma prominente.

“Debido a que su barba y bigote son muy, muy distintivos, creo que se habría afeitado bastante rápido. Estaría loco si no se afeitara porque sería muy fácil detectarlo”, mencionó al periódico. La especialista también estuvo de acuerdo con la teoría de que Brian Laundrie se habría dejado crecer el cabello que le quedaba, y posiblemente también se lo tiñó a un tono más claro.

Rasgos físicos del fugitivo

Foto publicada por el New York Post y The Sun vía Facebook

“Debió dejar que su cabello crezca, pero el cabello solo crece alrededor de un tercio de pulgada cada mes, por lo que probablemente apenas le haya crecido cabello en este momento”, señaló. “E incluso puede usar una máscara por el COVID todo lo que quiera sin llamar la atención sobre sí mismo, y eso es algo importante a tener en cuenta”, agregó.

La artista acotó que dos características sobre las que Brian Laundrie tiene poco o ningún control son sus dientes y orejas. “Fui a la escuela de odontología, así que noté que él tenía una dentición inusual en los dientes. Su incisivo lateral maxilar sobresale en la parte inferior, solo un poco y forma una especie de borde inferior desigual de sus dientes superiores. Realmente se nota fácilmente cuando habla o sonríe. Muestra el borde inferior de esos dientes”.

Cuatro revelaciones tras conocerse autopsia de Gabby Petito

Después de un largo proceso de la autopsia de Gabby Petito y un “análisis detallado”, el forense del condado de Teton, Brent Blue concluyó que Petito fue estrangulada, sin embargo, tras conocerse cómo fue el fatídico desenlace de la youtuber de 22 años, la autopsia sirvió para despejar algunas interrogantes.

De acuerdo con el médico forense de Wyoming, Petito murió entre tres y cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre cerca de una zona para acampar en el norte de Wyoming, en los límites del Parque Nacional Grand Teton. Para obtener mayores detalles visita esta nota.