Arrestan a otros 290 inmigrantes y suman más de 600 en dos días


La patrulla de frontera arrestó a 290 centroamericanos que entraron sin autorización a Estados Unidos en una zona remota del suroeste de Nuevo México, se informó este sábado. Con esa cifra, sumarían más de 600 los detenidos en dos días en dos estados.

La policía de aduanas y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dijo que los 290 inmigrantes arrestados el viernes cerca de Antelope Wells, 197 kilómetros al oeste de El Paso, Texas, provenían de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras. Entre ellos había un niño aparentemente enfermo que fue hospitalizado.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que fueron centenares los detenidos en Carolina del Norte en redadas de ICE

La CBP mencionó que unos 27 grupos de más de 100 personas han sido detenidos en la zona en lo que va del año fiscal que comenzó el 1 de octubre, reseñó AP.

No está claro a qué se debe el aumento de grupos grandes en zonas remotas, pero las familias constituyen una proporción grande y creciente de los arrestos en la frontera, indicó la AP.

Detienen a 326 inmigrantes en Arizona

Ayer, la agencia federal también informó que detuvo a un grupo de 326 centroamericanos indocumentados, entre ellos 150 menores de edad, en el sector Tucson.

Ese grupo fue capturado el jueves al oeste de la población de Lukeville, en la frontera entre Arizona y México, luego de ser descubierto por un helicóptero de la CBP que se acercó hasta donde había divisado una fogata a través de una cámara de vigilancia.

El grupo de 326 indocumentados estaba integrado principalmente por unidades familiares, incluyendo 150 menores y de ellos 32 no acompañados, de acuerdo con una nota de prensa de la agencia federal.

Personal médico del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) evaluaron las condiciones del grupo y se encontró que había un menor de 5 años con señales de viruela y otro de 12 años con una infección en la piel, por lo que fueron trasladados a un hospital local.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+