Arrestan a 12 mexicanos por operación de cultivo de marihuana en California

  • Autoridades de la oficina del alguacil del condado de Butte, California arrestaron a 12 mexicanos por estar involucrados en una operación de cultivo de marihuana.
  • La policía indicó que la orden de allanamiento fue el resultado de una investigación que comenzó después de una parada de tráfico el 6 de noviembre donde se incautaron de 164,200 dólares en efectivo.
  • Se dio a conocer que la operación de marihuana fue dirigida por miembros de una reconocida organización mexicana de narcotráfico.

Arrestan a mexicanos. Según la Oficina del alguacil del condado de Butte, California, una orden de allanamiento en varias propiedades condujo al arresto de 12 ciudadanos mexicanos por su participación en una operación de cultivo de marihuana, reseñó el portal de noticias Sacramento Bee.

Según reportes oficiales, los detectives investigaron tres propiedades distintas y determinaron que todas eran propiedad del mismo individuo.

Se emitieron órdenes de allanamiento en tres residencias de Brush Creek a lo largo de Bonnie Meadow Lane como resultado de una investigación sobre 164,200 dólares en efectivo escondidos dentro de un vehículo que fueron incautados durante una parada de tráfico de Oroville a principios de noviembre.

Según un comunicado de prensa, los detectives de la Unidad de Cumplimiento Especial del departamento reunieron evidencia suficiente para sospechar que la causa probable de que los tres pasajeros del vehículo se dirigían a Bonnie Meadow Lane en Bush Creek para comprar una enorme cantidad de marihuana.

Los miembros de la policía indicaron que mientras cumplían la orden, varios hombres huyeron a una zona muy boscosa, pero que pudieron detener a 12 personas.

La oficina del alguacil indicó que las 12 personas eran de México pero que todavía no sabían si se encontraban ilegalmente en EE.UU., informó CBS Sacramento.

Los doce mexicanos fueron identificados como Roberto Estrada, de 38 años, Jennifer Márquez, de 34 años, Beatriz Álvarez, de 34 años, Emilio Orozco, de 31 años, Daniel Pérez, de 22 años, Bernardo Álvarez, de 34 años, Vianney Bárcena, de 34 años, Carolina Ruiz, de 20 años, Dulce Sánchez, de 27 años, Néstor Ortiz, de 32 años, Cristóbal Briceño, de 19 años y Orlando Martínez, de 29 años de edad.

Asimismo, las autoridades indicaron que Robert Estrada fue arrestado por mantener una residencia utilizada para la venta de drogas, emplear a un menor de 21 años para vender marihuana y además por la posesión de marihuana para la venta.

Néstor Ortiz fue arrestado por los cargos de mantener una residencia para la venta de drogas, el cultivo de marihuana y la posesión de marihuana para la venta, según el comunicado de prensa.

Las autoridades indicaron que las otras 11 personas fueron arrestadas por cargos de cultivo de marihuana y posesión de marihuana para la venta.

De igual forma, se dio a conocer que la operación de marihuana fue dirigida por miembros de una reconocida organización mexicana de narcotráfico.

Según fuentes oficiales, la policía destruyó alrededor de 1.204 plantas de marihuana vivas, recolectaron 279 libras de cogollos de marihuana procesados, 457 libras de cogollos de marihuana en el tallo y 184 libras de batido de marihuana.

Los detectives también localizaron dos rifles AR-15 ilegales con cargadores de alta capacidad, una AK-47 con una gran munición, chalecos corporal antibalas, tres pistolas y 14,380 dólares en efectivo.

Hasta los momentos la investigación se encuentra en curso y se han han identificado a otros sospechosos para los cuales se están solicitando órdenes para proceder a los arrestos.

La Oficina del alguacil también dijo que las armas ilegales están siendo procesadas para detectar la presencia de ADN que pudieran tener.

Archivado como: arrestan a mexicanos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+