Arrestan a más de 700 migrantes en El Paso

Más de 700 migrantes fueron detenidos en El Paso, frontera entre México y Estados Unidos, en solo 24 horas, informó el miércoles la Patrulla Fronteriza.

Los arrestos involucraron a varios grupos grandes de migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente el martes por la noche y el miércoles, indicó la agencia en un comunicado que citó AP. Los grupos están integrados en su mayoría por familias centroamericanas y jóvenes que llegaron solos, agregó.

Entre los migrantes había un niño de 2 años quien viajaba sin compañía de algún adulto. La Patrulla Fronteriza dijo que trabaja con las agencias nacionales e internacionales para localizar a los padres del pequeño.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a hispano en Oregón de falsificar miles de documentos oficiales

En los grupos había dos delincuentes sexuales convictos y un ciudadano estadounidense de 28 años quien se declaró miembro de una pandilla carcelaria y quien estaba buscado por una orden de fuga federal pendiente, añadió la patrulla a AP. Esta persona fue entregada a las autoridades estadounidenses.

Migrantes

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reveló datos el martes que mostraron una cifra récord de familias detenidas en la frontera, con el aumento más grande en el sector de El Paso, que abarca dos condados del oeste de Texas y todo el estado de Nuevo México.

TE PUEDE INTERESAR: Nashville: Republicanos buscan negar la ciudadanía a hijos de indocumentados

Según los datos de la patrulla fronteriza, 36,298 familias cruzaron la frontera de forma ilegal en la primera mitad del año fiscal de 2019 en el sector de El Paso, una cifra 17 veces mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior. En el ejercicio fiscal de 2019, la agencia reportó que el número de menores no acompañados que cruzaron ese tramo de la frontera se multiplicó por cuatro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+