Arrestan a más de 100 personas tras incautar suficiente fentanilo para matar a un condado

  • La cantidad de opiáceos incautados fue suficiente para matar a todos los residentes del Condado de Brevard.
  • La operación se convirtió en la mayor incautación de drogas en la historia del condado.
  • Los investigadores descubrieron 75 armas de fuego, 9 libras de metanfetamina, 3 libras de fentanilo y una cantidad no revelada de heroína.

La Policía de Florida emitió órdenes de arresto contra más de 100 miembros de una supuesta pandilla de drogas el miércoles y confiscó suficiente fentanilo para acabar con un condado numeroso. Decenas de ellos fueron detenidos y llevados a prisión, incluyendo a los seis presuntos cabecillas.

Una investigación que duró meses terminó con las órdenes de arresto de 104 personas, por parte de la oficina del Sheriff del Condado de Brevard. La organización es sospechosa de “distribuir cantidades de kilogramo” de heroína, metanfetamina y fentanilo, un opioide sintético que puede ser hasta 100 veces más poderoso que la morfina, dijo la policía según reseñó ABC News. 

La cantidad de opiáceos incautados fue “suficiente para matar a todos los residentes del Condado de Brevard,” que tiene una población estimada de alrededor de 590.000 personas, detalló la policía.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que la operación se convirtió en la mayor incautación de drogas en la historia del condado.

“No podemos permitir que estas drogas y los criminales que las producen envenenen nuestras comunidades y destruyan vidas”, dijo DeSantis en un comunicado el miércoles. “Debemos tener un cumplimiento estricto para estos traficantes y el tratamiento para aquellos que se han vuelto adictos”.

La oficina del Sheriff del Condado de Brevard dijo que los investigadores descubrieron 75 armas de fuego, 9 libras de metanfetamina, 3 libras de fentanilo y una cantidad no revelada de heroína. Los fármacos tenían un valor estimado de al menos 181,000 dólares, según la oficina.

Los detectives informaron que la organización criminal estaba obteniendo esas grandes cantidades de drogas desde el extranjero y distribuyéndolas por todo el Condado de Brevard, que está a unas 50 millas al este de Orlando.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+