Arrancó la Champions y reparte millones de dólares en premios

blank
blank

Arrancó la Liga de Campeones, llamada Champions League UEFA en inglés, o la Champions como se la conoce simplemente,

Y hay futbol para todos los gustos: desde los clubes de alto perfil como el AC Milan o Barcelona con jugadores estrella como Neymar o Messi, hasta los menos conocidos pero con igual hambre de campeones.

Además esta temporada de la Champions trae cambios: en los horarios, en el dinero repartido y también en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: En ajustado pantalón rojo Chiquis Rivera celebra la Independencia de México (FOTO)

La Champions, nuevo horario

La mayoría de los partidos en la fase de grupos ahora comenzarán simultáneamente a las 21:00 hora de Europa Central (CET), 15 minutos más tarde que en temporadas anteriores. Esto es para acomodar un par de juegos más temprano, a las 18:55 CET, y poder así maximizar las audiencias televisivas.

Entonces, cuando la etapa de grupos comience este martes, no será tan tarde en el Camp Nou para el partido de Barcelona contra el PSV Eindhoven o en el San Siro, donde el Inter de Milán juega contra el Tottenham, informa AP.

Más dinero para los clubes

En esta temporada la Champions repartirá más dinero que la anterior. Cada club recibe 15,25 millones de euros solamente por participar. Cada partido ganado será un ingreso adicional de 2,7 millones de euros en la fase de grupos, y de 900 mil euros por el empate, informa Onefootball.

Por clasificarse a octavos de final, cada club embolsará 9,5 millones de euros; por clasificarse a cuartos, la cifra sube a 10,5 millones por club; por clasificarse a semifinales, 12 millones; por clasificarse a la final, 15 millones; y finalmente por ganar la final, 4 millones de euros adicionales.

En cuanto a la tecnología, el VAR todavía tendrá que esperar para hacer su debut en la UEFA, según Infobae. Sin embargo el cuerpo técnico de los equipos podrán usar dispositivos electrónicos para comunicarse con asistentes que se encuentren viendo el partido en las tribunas.

[anvplayer video=”4485618″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+
blank