Arpaio liberó a inmigrante usado en video de Trump

Un anuncio político del presidente Donald Trump en el que aparece un mexicano que alardea sobre matar a policías ha puesto los reflectores sobre el famoso ex jefe policial Joe Arpaio, quien detuvo y dejó libre hace años al hombre que aparece en el video.

Arpaio, quien fue sheriff del condado de Maricopa, que incluye la zona metropolitana de Phoenix, durante seis mandatos, afirma que se le acusa injustamente de haber excarcelado al inmigrante que sale en el video, el cual ha atizado la ansiedad sobre la inmigración cuando faltan unos días para las elecciones de medio periodo.

El anuncio se centra en Luis Bracamontes, quien en 2014 fue declarado culpable de matar a tiros a dos agentes en California mientras vivía de manera ilegal en Estados Unidos. Trump culpa a los demócratas por la debilidad de las leyes que permitieron a este hombre cruzar la frontera hacia Estados Unidos en repetidas ocasiones, aun cuando lo deportaron durante los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush.

Bracamontes también fue encarcelado cuatro veces en prisiones dirigidas por Arpaio, un republicano que se hizo famoso por su combate a la inmigración ilegal y por convertirse en la primera persona beneficiada con un indulto de Trump. Arpaio hizo campaña a favor de Trump en varias ocasiones durante la liza política presidencial, pero perdió en su intento de reelegirse por séptima ocasión en 2016 tras una serie de procesos judiciales en su contra.

Arpaio dijo el viernes que no ha visto el mensaje político y no recuerda los detalles de los casos.

Pero señaló que sus agentes carcelarios seguramente procedieron debidamente avisando a las autoridades federales de inmigración para que se llevaran a Bracamontes, porque ese era entonces el procedimiento en las prisiones cuando los presos cumplían sus sentencias. Arpaio culpó a las autoridades federales de inmigración de lo que haya salido mal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+