Aromatizantes caseros para un olor fresco y duradero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ShutterStock
  • Aromatizantes caseros. Dale a tu hogar olores frescos y duraderos
  • No espantes a tus invitados con aromas fuertes y desagradables. Aprende a hacer estos aromatizantes con ingredientes que están en tu casa
  • Ahorra tiempo y dinero con estos sencillos consejos

Los olores de nuestras casas son tan importantes como la decoración y el aspecto. Es muy importante que nuestro hogar tenga un aroma agradable que invite a todos a sentirse cómodos y a gusto. En la actualidad existen millones de artículos  y marcas de aromatizantes de diversos estilos y tipos. Sin embargo, también se ha vuelto tendencia el uso de aceites y otros productos naturales para lograr en nuestro espacio una sensación de frescura y limpieza duradera sin la necesidad del uso de químicos, electricidad, entre otras opciones no tan favorables.

Extracto de Vainilla: dulce olor duradero

Pon una pequeña cantidad de extracto de vainilla en un plato de vidrio o plástico duro de modo que lo puedas usar en el microondas. Caliéntalo durante al menos 30 segundos, y ubícalo en cualquier habitación en la que desees el delicioso olor a vainilla. El calor hará que el dulce olor de este aromatizante casero se intensifique y hará que tu casa permanezca por horas oliendo a postres recién horneados.

Suavizante de Ropa: el mejor aromatizante casero

Un método rápido y fácil para eliminar los malos olores es el suavizante para la ropa. Toma una pequeña olla, vierte una taza del suavizante que utilices para lavar junto a una taza de agua y ponlo a fuego lento en la cocina. Déjalo hervir y conseguirás que toda tu casa tome el olor más fresco y limpio que puedas imaginarte. Es muy importante que no dejes pasar la mezcla mucho tiempo en el calor para que no se adhiera a las paredes de la olla.

Otra forma de usar este producto para mejorar el olor de tu casa es mezclar a partes iguales el agua y el suavizante en una botellita con atomizador y rociarla una vez a la semana tus muebles y cojines (sin llegar a humedecer la tela).

Perlas de Aroma: una opción que rinde

Muchas personas buscan el olor a frescura y ropa limpia para todo su hogar y la mayoría de las marcas tienen esa opción como una de las preferidas por los compradores, sin embargo, los más entusiastas de la limpieza y el orden han encontrado fórmulas caseras y más económicas de lograr esos olores. Tal es el caso de las perlas caseras, usadas para lograr olores más intensos y duraderos en la tela.

Debes tener velas en casa y mezclarlas en su mismo frasco o contenedor con las perlas de tu olor favorito como flores, cítricos o vainilla y a medida que la vela se consuma podrás disfrutar del delicioso olor a limpieza y frescura.

aromatizantes caseros olores

Decora y aromatiza en un solo paso con canela

Prepara una vela de canela, rodeando una vela común y sin olor con palitos de canela, puede ser muy gruesa o mediana. Solo debes pegar los palitos con pegamento o una cuerda decorativa alrededor y listo. No solo le estarás dando a tu casa un aroma increíble sino también podrás adornar cualquier espacio con tu creación.

Limón y Romero: entre lo cítrico y lo acogedor

Si buscas eliminar fuertes olores como de humedad, basura, entre otros, te recomendamos esta mezcla de aromatizante casero. Necesitas el jugo de un limón, unas cucharadas de agua y varias ramas de romero. Si quieres añadirle un toque más dulce puedes agregarle miel o azúcar y ponerlo en el fuego hasta que hierva por algunos minutos. Este delicioso aroma hará que tu espacio tome un exquisito que te durará por horas con este aromatizante casero.

Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que trae MundoHispánico para ti.

Etiquetas: