Aromaterapia con lavanda: el tranquilizante natural que necesitas

  • ¿Qué es la aromaterapia con lavanda y para qué sirve?
  • ¿Qué beneficios tiene? ¿Cómo la uso para tranquilizarme?
  • Descubre cómo funciona y cuándo usarla. ¡Te lo contamos!

Esta planta es multifacética, la podemos disfrutar con la vista pues cuenta con colores hermosos, también es utilizada en productos para limpieza del hogar ya que genera un ambiente oloroso, fresco y relajado. Es excelente para aromaterapia con lavanda. Así como también se utiliza en la creación de cosméticos.

Si deseas tener una en casa, a estas plantas no les gusta mucho el sol, de preferencia el sol de la mañana o de la tarde, y tampoco son de tomar mucha agua, si te excedes es probable que la planta se pudra iniciando por las raíces.

aromaterapia con lavanda

Shutterstock

Es originaria de la cuenca del Mediterráneo occidental, y entre los países productores de lavanda destacan lugares tan distantes como Francia, España, Bulgaria, Argentina, Japón o la India. Su nombre proviene del latín ‘lavar’ y hace referencia al uso originario de la lavanda, que no era otro que el de emplearla para los baños como si de un jabón se tratara.

Aromaterapia con lavanda: Tranquilizante natural 

En la lavanda encontramos componentes como su aceite, rico en alcoholes terpenos tales como el geraniol o el linalol que son, junto con otros de sus componentes, los responsables de generar el efecto calmante que se le atribuye a esta planta. También encontramos los taninos, que son astringentes y antiinflamatorios, y entre la propiedad más conocida que posee se encuentra el de ser un poderoso antioxidante. Estos también pueden ser encontrados en la uva, en el café o el té, así como en la granada y la manzana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+