Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arnoldo Lozano mató a dos inquilinas por no pagar la renta y acabó preso

Arnoldo Lozano Sánchez, de 78 años, acabó preso luego de que fuese acusado de asesinar a dos inquilinas por no pagar la renta.
2021-08-14T16:23:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Clark County Detention Center / Video: MH
  • Autoridades arrestaron a Arnoldo Lozano y lo acusaron de homicidio.
  • Arnoldo Lozano mató a dos inquilinas por presuntamente no pagarle la renta.
  • Un tercer inquilino resultó herido en la balacera que habría desatado Arnoldo Lozano.

Trágico final. Un hombre identificado como Arnoldo Lozano Sánchez, de 78 años, acabó preso luego de que fuese acusado de asesinar a dos inquilinas porque presuntamente no le pagaron la renta.

Arnoldo Lozano, propietario de una casa en Las Vegas, fue acusado de dispararle a tres inquilinos (dos mujeres y un hombre) y matar a dos de ellos, después de una discusión sobre el pago del alquiler, reportó el diario Ktla 5 el viernes 13 de agosto.

Arrestan a Arnoldo Lozano, de 78 años

Arnoldo Lozano

El ahora acusado le habría dicho a una testigo previamente que «no quería pasar por el proceso de desalojo», según indicó un fiscal el miércoles, de acuerdo con el reporte del mencionado periódico.

Arnoldo Lozano «quería manejarlo, entre comillas, ‘a su manera'», le dijo el fiscal adjunto del distrito, Tim Fattig, a un juez quien decidió que el acusado debía permanecer encarcelado sin derecho a fianza en espera de ser procesado por los cargos de asesinato e intento de asesinato debido al homicidio de dos mujeres y por herir a un hombre quien, según las autoridades, recibió nueve disparos.

Arnoldo Lozano habría matado a inquilinas por no pagar la renta

Arnoldo Lozano

Arnoldo Lozano “hizo declaraciones sobre que las víctimas no pagaron el alquiler y que ciertamente estaba molesto por eso”, expresó el fiscal Fattig, según la reseña del referido diario publicada el viernes.

La policía detalló que los oficiales llegaron a su pequeña casa el martes temprano y encontraron a una mujer muerta afuera, al hombre herido tropezando por la puerta principal y a otra mujer muerta en un dormitorio.

El acusado habría dicho que estaba molesto por el pago del alquiler

Arnoldo Lozano

El herido fue hospitalizado en estado crítico, pero se espera que sobreviva, indicó la policía, según Ktla 5. Arnoldo Lozano se negó a hablar con las autoridades después de que lo arrestaron.

Un informe policial obtenido por Las Vegas Review-Journal mencionó que días atrás Arnoldo Lozano le había dicho a una testigo, Adria Ortega, que estaba enojado porque sus inquilinos no pagaban el alquiler.

Arnoldo Lozano comentó que manejaría el problema “a su manera”

Arnoldo Lozano

“Ortega sugirió que Lozano acudiera a los tribunales para desalojar a las personas que vivían dentro de su casa. Lozano Sánchez le dijo a la testigo que ‘lo manejaría a su manera’”, reseñó el informe policial.

El fiscal Fattig reveló que otro inquilino, un hombre identificado en el informe policial como Carlos López, también estaba en la casa cuando ocurrió el tiroteo, pero no recibió ningún disparo.

Un testigo se salvó y contó todo

Arnoldo Lozano

Carlos López le contó a la policía que vio a Arnoldo Lozano entrar en una habitación donde una mujer le suplicó por su vida, se escucharon disparos y después salió corriendo el hombre herido.

“El compañero de cuarto sobreviviente escuchó y vio al acusado entrar en otro dormitorio de la casa, y escuchó gritos de ayuda de los ocupantes y luego escuchó al acusado dispararles”, manifestó el fiscal Fattig al juez. «También vio al acusado salir sonriendo de esa habitación”.

Se quedó sin fianza ni arresto domiciliario

Arnoldo Lozano

Los nombres de las víctimas, todas alrededor de los 50 años, no se dieron a conocer de inmediato, apuntó Ktla 5. Por otra parte, Sarah Hawkins, una defensora pública adjunta quien representa a Arnoldo Lozano, protestó porque leer una declaración de arresto policial en el tribunal no constituía una prueba.

Según el reporte de Ktla 5, la defensora perdió la opción para que liberaran a Arnoldo Lozano con una fianza de 10,000 dólares y arresto domiciliario. Luego el juez fijó la próxima fecha de audiencia para el lunes.

Pidió ayuda para deshacerse del arma

Arnoldo Lozano

De acuerdo con el mencionado periódico, la policía comentó que no tenía información inmediata que vinculara la disputa por el pago del alquiler con una moratoria de desalojo a escala nacional que expiró la semana pasada pero que se restableció para áreas con alta transmisión de Covid-19, incluida Nevada.

La prohibición modificada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enfrenta desafíos legales y dura hasta el 3 de octubre. El fiscal Fattig le dijo al juez que Arnoldo Lozano le pidió a un vecino que lo ayudara a deshacerse del arma, pero la policía la encontró en un arbusto cercano.

Capturan a Brenda Ruiz tras robar paquetes de carne para fajitas

Brenda Ruiz Cometió el delito dos veces en un mismo día. Una mujer identificada como Brenda Johana Ruiz fue arrestada luego de que presuntamente robara varios paquetes de carne para fajitas y bisteces en un supermercado H-E-B en Texas.

El Departamento de Policía de Laredo anunció el miércoles que Brenda Ruiz fue detenida por robar comestibles valorados en más de 800 dólares en un H-E-B, reseñó el diario local LMT Online el jueves 12 de agosto.

El arresto de Brenda Ruiz

Brenda Ruiz

Brenda Ruiz fue arrestada el lunes en la cuadra 4900 de Marcella Avenue, en Laredo. La policía indicó que ella era una de las dos mujeres involucradas en el robo y que la otra, identificada como Érika René López, tiene una orden de captura.

El mencionado periódico informó que Brenda Ruiz, de 33 años, y Érika López, de 24, ya han sido acusadas ​​de robo de propiedad (C/A) luego de que la policía de Laredo recibiera la denuncia del robo que se cometió en el H-E-B ubicado en la cuadra 7800 de McPherson Road el 22 de julio.

Las cámaras de seguridad registraron el robo

Brenda Ruiz
Foto: Policía de Laredo

Los oficiales dijeron que se reunieron con los encargados del departamento de Prevención de Pérdidas del supermercado y revisaron en conjunto las imágenes de las cámaras de seguridad.

La grabación mostró cuando dos mujeres entraron a la tienda y se dirigieron al área de supermercado. Ambas seleccionaron cinco paquetes de carne de fajita y los metieron en su bolso, luego se marcharon sin pagar por los artículos, según el informe citado por LMT Online. Para conocer más detalles lee este nota.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio