Los Ángeles advierte que armerías y clubes de stripers “no son esenciales”

  • Las autoridades de Los Ángeles indicaron que las armerías y clubes de estrípers “no son esenciales” y que deben cerrar sus puertas
  • El LASD sumará 1.300 agentes para reforzar las patrullas en el condado
  • La venta de armas ha aumentado de forma exponencial durante la pandemia de coronavirus en todo el país

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, advirtió que las armerías y los clubes de stripers “no son esenciales”, y que si los negocios insisten en abrir sus puertas recibirán citatorios y enfrentarán la pérdida de sus licencias comerciales, reseñó la agencia Efe.

“Las tiendas de armerías, los clubes de estrípers, los clubes nocturnos son negocios no esenciales”, resaltó Villanueva en una conferencia de prensa. “Estamos tratando de hacer que cierren sus puertas”, agregó.

La advertencia se da después de que varios negocios permanecen abiertos a pesar de las órdenes del gobernador de California, Gavin Newsom, de que los establecimientos “no esenciales” deben cerrar sus puertas.

Villanueva anunció que el Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés) sumará 1.300 agentes para reforzar las patrullas en el condado, que este martes registra 662 casos confirmados de coronavirus, el mayor número en todo el estado.

El número de fallecidos se elevó a 11, y el condado registró la muerte del primer menor de edad.

El LASD está informando a las armerías o cualquier negocio de armas de fuego que cierre inmediatamente.

Villanueva, quien apoya la Segunda Enmienda que protege el derecho a portar armas, indicó que para garantizar que se entregue el mensaje correcto, los alguaciles hablarán con los propietarios de cualquier negocio que todavía esté en funcionamiento.

La semana pasada, tras las órdenes de varios condados para el cierre de negocios no esenciales en California, la Asociación de Pistolas y Rifles de California dijo en comunicado que las tiendas de venta de armas son negocios esenciales y se les debe permitir continuar operando.

La venta de armas ha aumentado de forma exponencial durante la pandemia de coronavirus en todas las armerías del país.

Las filas de compradores se han visto en Los Ángeles desde comienzos de marzo. Mientras las ventas en línea también reportan aumentos.

El sitio Ammo.com, que vende por internet municiones, también ha visto un aumento reciente en las ventas. Según la compañía, del 23 de febrero al 4 de marzo las transacciones aumentaron 68 % en comparación con los 11 días anteriores.

Sheriff Villanueva suspends efforts to close Gun stores in LA Co

LA County Sheriff: Enforcement efforts to close non-essential businesses have been suspended. CA Governor Newsom to determine what qualifies as a non-essential business.

Posted by Los Angeles County Sheriff's Department on Tuesday, March 24, 2020

Muere un menor de edad por coronavirus en California; ya son 51 en el estado

Un individuo menor de 18 años residente de la ciudad de Lancaster falleció a causa del COVID-19, informó este martes el condado de Los Ángeles, que confirmó cuatro decesos más relacionados con el nuevo coronaviurus, que ya ha causado la muerte de 51 personas en el estado de California, donde los casos superan ya los 2.500.

“Estamos investigando para conocer más sobre la muerte de este adolescente” dijo este martes el gobernador Gavin Newsom en una conferencia de prensa desde Sacramento.

El demócrata enfatizó que el virus está afectando a personas de todas las edades. “Los jóvenes pueden y serán impactados por este virus (…). Proporcionalmente la mitad de las personas que han arrojado positivo (hasta ayer en California) están entre 18 y 49 años”, añadió.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+