Acusan a Armando Zamora por matar a su esposa con un hacha y dejar el cadáver en el bosque

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: New Mexico State Police / Video: MH
  • Un hombre identificado como Armando Zamora es acusado por el homicidio de su esposa.
  • Autoridades indicaron que Armando Zamora mató a su esposa con un hacha y abandonó el cadáver en el bosque.
  • Tras su arresto, Armando Zamora habría confesado el asesinato.

Escalofriante crimen en Estados Unidos. Un hombre identificado como Armando Zamora fue acusado por asesinar a su esposa con un hacha y abandonar el cadáver en un bosque. Luego de su arresto, habría confesado por qué tomó tan trágica decisión.

Armando Zamora, de 35 años, residente en Nuevo México y quien ya estaba en libertad condicional y usaba un monitor de tobillo, está siendo acusado de matar a su esposa con un hacha después de que la policía utilizara los datos del GPS de ese dispositivo para encontrar el cuerpo, reseñó People el viernes 8 de octubre.

Armando Zamora es acusado de asesinar a su esposa

Armando Zamora

De acuerdo con el reporte de People, Armando Zamora fue acusado el lunes 4 de octubre de un cargo abierto de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa identificada como Erica Zamora, de 39 años, quien había desaparecido el 26 de septiembre.

La Policía Estatal de Nuevo México se involucró en el caso el 1 de octubre y, durante la investigación, constató que el 26 de septiembre Armando Zamora y su esposa fueron a cortar leña en el Bosque Nacional Gila. En un principio, el hombre le dijo a los investigadores que después de cortar la leña ambos regresaron a su casa en Silver City, según un comunicado de prensa de la policía estatal.

Se halló el cadáver a través del monitor de rastreo que usaba Armando Zamora

Armando Zamora

Después la policía descubrió que Armando Zamora estaba en libertad condicional por el delito de contacto sexual criminal contra un menor de 13 años, por lo que se le había colocado un brazalete en el tobillo que, a través de coordenadas del GPS, registraba sus ubicaciones.

“Con esa información, los investigadores de la Policía Estatal de Nuevo México obtuvieron las coordenadas del GPS donde Armando y Erica habían estado cortando leña”, indicó el comunicado de prensa. “Un sargento inspeccionó la zona y localizó a una mujer fallecida que coincidía con la descripción de Erica Zamora”, agregó.

Armando Zamora habría confesado por qué mató a su esposa

Armando Zamora
Acusado Armando Zamora. Foto: New Mexico State Police

La policía manifestó que los investigadores buscaron y entrevistaron a Armando Zamora el domingo 3 de octubre y supuestamente “admitió haber golpeado a Erica hasta la muerte con un hacha”, según el comunicado policial difundo a la opinión pública.

Armando Zamora confesó que habían estado peleando de forma intermitente el día anterior y que el altercado continuó en el bosque, donde finalmente la mató con el hacha después de que ella supuestamente le diera un puñetazo, informó KOAT, citando un informe policial.

El acusado quería divorciarse desde hace meses

Armando Zamora
Bosque Nacional Gila. Foto: Shutterstock

La policía mencionó que la supuesta arma homicida fue encontrada en su residencia, detalló KOAT. Según los registros judiciales en Internet citados por ambos medios, Armando Zamora presentó en junio una petición para disolver su matrimonio.

El acusado fue registrado en el Centro de Detención del Condado de Grant y se programó una audiencia para el miércoles 13 de octubre. No quedó claro si él presentó una declaración de culpabilidad y tampoco se logró contactar a su abogado para emitir comentarios en su nombre.

Acusan a Jerssen Pérez por secuestrar y matar al nuevo novio de su expareja

Crónica Hombre coronavirus escupe
Foto referencial: Shutterstock

Un amor se convirtió en desgracia. Un hombre identificado como Jerssen Pérez fue acusado de secuestrar y matar a tiros al nuevo novio de su expareja. Al parecer, el sospechoso decidió confesarle el trágico crimen a sus padres y posteriormente a la policía.

Fox News reportó el viernes 8 de octubre que Jerssen Pérez, de 18 años, fue arrestado el miércoles en Arizona tras ser acusado de secuestrar a punta de pistola al nuevo novio de su exnovia, dispararle fatalmente y arrojar su cadáver en el desierto.

Jerssen Pérez secuestró y mató al nuevo novio de su ex

Jerssen Pérez
Foto referencial: Getty Images

Jerssen Pérez supuestamente le confesó a los investigadores que había estado planeando matar a Oscar Ortega, de 19 años, durante un mes, por lo que esperó afuera de la casa de su exnovia en Phoenix hasta las 2.30 de la madrugada del miércoles. Entonces, cuando vio salir a su víctima, lo secuestró y se marchó rápidamente, detalló Fox 10, de Phoenix.

De acuerdo con el diario Arizona Republic, citado por Fox News, Jerssen Pérez presuntamente obligó a Oscar Ortega a subir a su automóvil y le disparó varias veces después de que le enviara un mensaje de texto a su novia diciendo que había sido secuestrado. Luego, el sospechoso arrojó el cuerpo al desierto y se deshizo de las pruebas en otro sitio, incluida la ropa y los casquillos.

Tras asesinarlo, Jerssen Pérez arrojó el cuerpo al desierto

Jerssen Pérez
Foto: Maricopa County Sheriff’s Office

“Creo que la parte difícil de imaginar para todos es la premeditación, y me refiero a la brutalidad de la misma, secuestrar a alguien y asesinarlo mientras se sienta a tu lado en un auto”, expresó el sargento de policía de Phoenix, Andy Williams, según el reporte publicado por Fox News.

La familia de Oscar Ortega denunció el secuestro el miércoles por la mañana. Y los padres de Jerssen Pérez también lo denunciaron y supuestamente le dijeron a la policía de Phoenix que él mismo les confesó el crimen y les dio el arma homicida, precisó Fox 10. Tras ser arrestado, al parecer también le reveló a la policía lo que había hecho y condujo a los oficiales a los lugares donde arrojó el cadáver y donde había escondido las evidencias.

Jerssen Pérez confesó el crimen a sus padres y a la policía

Jerssen Pérez

El sospechoso fue ingresado en la cárcel y se le impuso una fianza de 1 millón de dólares. Ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado y secuestro, entre otros, explicó el reporte de Fox News publicado en la madrugada del viernes 8 de octubre.

Su abogado había pedido una fianza más baja al argumentar que Jerssen Pérez no tenía antecedentes penales e incluso había ayudado a la policía a encontrar el cuerpo de Oscar Ortega, según Arizona Republic. “Su familia aseguró las pruebas para el estado. No intentaron ocultar nada. Y en segundo lugar, cuando fue arrestado, él en realidad los condujo a las pruebas que ayudarían al caso”, manifestó su abogado, acotó el reporte de Fox 10.

Arrestaron a maestra por tener sexo con estudiante de 14 años en su auto

maestra fue despedida y arrestada
Foto referencial

Al parecer, cruzó los límites y acabó tras las rejas. Autoridades arrestaron esta semana a una maestra de teatro en Florida por presuntamente tener relaciones sexuales en varias oportunidades con un estudiante de 14 años dentro de su auto.

El diario New York Post reseñó este martes 5 de octubre que una maestra de teatro de una escuela media de Florida fue capturada el lunes después de supuestamente tener relaciones sexuales en múltiples ocasiones con un exestudiante en su auto.

Detenida por tener relaciones sexuales con estudiante

Arrestaron a maestra

La supuesta relación entre la maestra Brittany López Murray, de 31 años, y un estudiante de 14 años comenzó después de que ella le envió un mensaje de texto en agosto en el que le revelaba “sus sentimientos hacia” él, de acuerdo con un informe policial obtenido por el Miami Herald y citado también por el New York Post.

La maestra de teatro Brittany López Murray y el estudiante, quien ahora está en la escuela secundaria, intercambiaron mensajes de texto que detallaban “cuánto disfrutaron el sexo entre ellos”, indicó el mencionado informe policial. Para conocer más detalles del caso lee esta nota.