El cantautor mexicano Armando Manzanero tuvo que ser hospitalizado tras contagiarse de coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
El cantautor mexicano Armando Manzanero tuvo que ser hospitalizado tras contagiarse de coronavirus
Mezcalent.
  • El cantautor mexicano Armando Manzanero es hospitalizado tras dar positivo a coronavirus
  • Fue el pasado martes cuando el musico de 85 años se empezó a sentir mal
  • No fue hace mucho cuando fue homenajeado con un museo llamado “La Casa de Manzanero” en Mérida Yucatán

El cantautor y músico yucateco, Armando Manzanero fue llevado al hospital a realizarse unos estudios, sin embargo, posteriormente fue internado tras dar positivo de coronavirus a sus 85 años.

El musico yucateco, ganador a un premio Grammy fue internado en un hospital tras dar positivo al coronavirus hace unas horas, así lo informó La Sociedad de Autores y Compositores de México en sus redes sociales.

En el mensaje, SACM informó hace apenas unas horas lo siguiente:

Armando Manzanero coronavirus
FOTO: Twitter. SACM México

“La sociedad de Autores y Compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid- 19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos”, se podía leer en el anuncio publicado en sus redes sociales.

Posteriormente agradecían a todos por la preocupación a este escritor y musico: “Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”.

Según datos proporcionados por el periódico El Universal, argumenta que el cantante de “Somos novios” ha estado viajando y acudiendo a algunos eventos donde pudo haberse contagiado.

Varios informes apuntan que el cantautor empezó a sentirse mal desde el martes, con lo que parecía ser una especie de gripa, misma que fue atendida en su hogar, sin embargo, y al ver que los resultados no fueron favorables, se le pidió a don Armando Manzanero realizarse varios estudios.

Posteriormente esta mañana fue internado para recibir una mejor atención médica.

Armando Manzanero, antes de infectarse de coronavirus, fue reconocido con un homenaje en su natal Mérida Yucatán el fin de semana pasado, debido a que el gobierno de Yucatán inauguró la “Casa Manzanero”, un museo dedicado a la vida y obra del este gran músico, en donde los turistas pueden hace un breve recorrido de la vida de este emblemático cantante.

Antes de que Armando Manzanero diera positivo a coronavirus este jueves 17 de diciembre, también obtuvo otro homenaje durante la ceremonia de los Latin Billboard 2020, en donde recibió el galardón a la Trayectoria Artística este octubre 23.

En donde incluso, el músico yucateco también tendrá una presentación especia a lado de otros grandes exponentes contemporáneos como el español Pablo Alborán y Luis Fonsi.

Armando Manzanero coronavirus
FOTO: Twitter. SACM México

Según reportes arrojados por el portal de Infobae, Armando Manzanero habló de su alegría de haber sido reconocido a sus 84 años, por “resaltar el amor en sus temas más emblemáticos, su posición en contra de las presentaciones de streaming”.

Armando Manzanero coronavirus
FOTO: Instagram. Armando Manzanero.

En donde también el cantante informó que se la pasaba haciendo presentaciones como si no pasara nada, en donde recientemente grabó una colaboración para un álbum inédito y está a la espera de volver a presentarse frente al público, rehusándose a presentarse de manera en línea, acción que la mayoría de los músicos están comenzando a adoptar por la actual pandemia del coronavirus.

Archivado como: Armando Manzanero coronavirus

Antes de Armando Manzanero, cabe recordar que el portal de Televisa ‘Las Estrellas’, reportó que el actor y productor Toño Mauri quien duró cinco meses batallando contra el coronavirus, necesitó un doble trasplante de pulmón ante el daño que le causó a su cuerpo el COVID-19.

Pese a que algunos meses atrás, la familia del actor salió a desmentir la noticia de que Toño Mauri se encontraba grave por coronavirus, tal parece ser que se trataba de una estrategia para no alarmar a la gente, pues diversos medios divulgaron la información que necesitó un doble trasplante de pulmón.

Raúl de Molina y Lili Estefan fueron los encargados de dar a conocer la noticia y aseguraron que Toño Mauri salió bien de la cirugía que duró más de 9 horas y al momento se encuentra estable.

FOTO: Instagram. antonio.mauri

Según palabras de Raúl De Molina, el actor estuvo hospitalizado por coronavirus durante cinco meses en el Hospital Mont Sinai de Miami, pero hace unos días fue trasladado a Florida a otro nosocomio para ser operado por el trasplante doble de pulmones que necesitaba, a raíz de los daños causados por coronavirus.

El conductor de ‘El Gordo y la Flaca’, aseguró que la operación duró más de 9 horas, que lideraron los doctores Thiago Machuca y Andrés Peláez, quienes ahora están a la espera de los resultados de cómo reacciona el cuerpo de Toño Mauri al doble trasplante de pulmón.

Según datos de Raúl De Molina el actor estuvo cinco meses en estado delicado con ayuda de máquinas para respirar bien pues sus pulmones fallaban por culpa del coronavirus, de ahí la drástica decisión del trasplante.

Archivado como: Armando Manzanero coronavirus

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video