Armada de Ecuador en ‘alerta’ por flota china rondando Islas Galápagos

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Armada de Ecuador en ‘alerta’ por flota china rondando Islas Galápagos
  • Oswaldo Jarrin, ministro de Defensa de Ecuador, especificó que la flota se encuentra en aguas internacionales
  • Lenín Moreno, presidente de Ecuador, y su equipo de gobierno trabajan en la implementación de una estrategia que les permita proteger la zona de Galápagos

 

La armada de Ecuador estaría en ‘alerta’ por una flota china que habría sido detectada por la marina rondando Islas Galápagos.

Funcionarios de la marina ecuatoriana reportaron que habían detectado una flota de cerca de 260 barcos pesqueros chinos en las cercanías de las Islas Galápagos.

Ante esta situación, la armada del país latinoamericano aumentó el patrullaje de sus aguas y se mantienen en alerta, informó NY Post.

Oswaldo Jarrin, ministro de Defensa de Ecuador, dijo en rueda de prensa: “Estamos en alerta, realizando vigilancia, patrullando para evitar un incidente como lo que sucedió en 2017”.

Se refería al caso en el que detuvieron a un buque chino que llevaba ilegalmente 300 toneladas de animales, como el tiburón martillo.

Jarrín también especificó que la flota se encuentra en aguas internacionales.

Archivado como: Armada de Ecuador en 'alerta' por flota china rondando Islas Galápagos

Foto: Twitter Armada de Ecuadro

La Reserva Marina de Galápagos aloja una gran cantidad de biodiversidad. Es por esto que en 1978 fue declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Armada de Ecuador en ‘alerta’ por flota china rondando Islas Galápagos

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, y su equipo de gobierno trabajan en la implementación de una estrategia que les permita proteger la zona de Galápagos.

“Vamos a trabajar en una postura regional para defender y proteger la Zona Económica Exclusiva alrededor de la Reserva Marina de Galápagos, una de las áreas más ricas de pesca y un semillero de vida para el planeta entero. #SOSGalápagos”, escribió a través de Twitter.

“Es precisamente por esa riqueza que en esta zona sufrimos una presión inmensa de flotas pesqueras internacionales. Inmediatamente y bajo mis directrices, la cancillería señaló al gobierno chino; de manera cordial, pero firme; que Ecuador hará prevalecer sus derechos marítimos sobre su Zona Económica Exclusiva”, agregó con contundencia.

Archivado como: Armada de Ecuador en 'alerta' por flota china rondando Islas Galápagos

Foto: Twitter VER VIDEO COMPLETO

Los barcos pesqueros chinos frecuentemente visitan las aguas en torno a las Islas Galápagos. Sin embargo, las autoridades informaron que en esta oportunidad la cantidad de buques es mucho mayor.

 

Isaías se convierte en huracán rumbo a Florida

La tormenta Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según el último boletín del NHC, Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph) y estaba a unos 25 kilómetros (15 millas) al oeste-suroeste de la isla Gran Inagua, en Bahamas.

Se movía en dirección noroeste a 28 km/h (17 mph) y en estos momentos avanza en dirección noroeste a unos 30 kilómetros por hora.

El nuevo huracán Isaías mantenía en la madrugada del viernes un rumbo que se espera que lo lleve hasta la Costa Este de Estados Unidos el fin de semana, mientras se acercaba a Bahamas, donde hay zonas que todavía se están recuperando de la devastación causada por Dorian el año pasado.

Seguir Leyendo

Search

+