Arizona: El policía Salvador Cuevas es detenido por acosar a su esposa

El policía Salvador Cuevas fue detenido por agentes federales en Arizona acusado de acoso a su esposa quien también es policía.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Pinal.
  • Policía acosador: Salvador Cuevas fue detenido por agentes federales de los U.S. Marshals en Arizona acusado de acoso, amenazas y violencia doméstica en contra de su esposa
  • Cuevas es agente de la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa asignado a la Unidad de Seguridad Nacional que persigue delitos de indocumentados en el área de Phoenix.
  • La esposa de Cuevas también es policía y solicitó el divorcio debido al carácter violento de su esposo.

Arizona. El policía Salvador Cuevas fue detenido por agentes federales en Arizona acusado de acoso a su esposa quien también es policía.

Cuevas fue detenido por agentes federales de los U.S. Marshals acusado de acosar y amenazó a su esposa quien solicitó el divorcio por su carácter violento.

El detenido es oficial del Departamento del Alguacil del Condado de Maricopa (MCSO, por sus siglas en inglés), en Phoenix, en donde está asignado a la Unidad de Seguridad Nacional que persigue los delitos de indocumentados.

La esposa de Cuevas es agente del Departamento de Policía de Tempe (TPD, por sus siglas en inglés) y quien desde hace meses está separada del hombre y en proceso de divorcio por un caso grave de violencia doméstica.

El TPD solicitó el arresto de Cuevas a los agentes federales del U.S. Marshals debido a que el hombre es un oficial de élite armado, con entrenamiento de peleas cuerpo a cuerpo y tácticas de inteligencia policial.

La orden de arresto en contra de Cuevas detalla que la acusación en contra del hombre es por acoso a su esposa a quien espiaba en persona y por las redes sociales de manera constante.

Por seguridad de la víctima, y su cargo policial, no se revelará su nombre. Sólo que está asignada a las investigaciones que realiza el departamento legal del TPD.

Los agentes del U.S. Marshals, especializados en detener a fugitivos peligrosos, montaron una operación afuera de la casa de Cuevas en la noche del jueves 10 de septiembre 2020.

Además asistieron en apoyo policías del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del TPD en caso de que el policía fugitivo tuviera una reacción violenta.

Salvador Cuevas, un policía de élite, tuvo que ser detenido por agentes federales de los U.S. Marshals especializados en arrestar a fugitivos peligrosos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Pinal)

Arizona.  Sin embargo, cuando Cuevas vio que afuera de su casa había decenas de oficiales armados el hombre decidió entregarse a los oficiales federales sin presentar resistencia.

En el arresto también participaron agentes de ls Oficina del Alguacil del Condado de Pinal (PCSO, por sus siglas en inglés) quienes trasladaron al detenido a la cárcel.

Debido a su trabajo como oficial de policía los agentes del PCSO pusieron a Salvador Cuevas en una celda separado del resto de los reclusos.

Ya que la esposa de Cuevas también es policía el hombre enfrenta los cargos de acoso a un servidor público, amenazas a un servidor público y el caso pendiente que tenía de violencia doméstica.

Arizona.  En los documentos legales del caso en contra de Cuevas se detalla que el Departamento de Policía de Gilbert (GPD, por sus siglas en inglés) también presentarán cargos en contra del policía de élite.

Sin embargo hasta el momento de escribir esta historia no se detalla qué causas pendiente tiene Cuevas en la pequeña ciudad de Gilbert en el sureste del área metropolitana de Phoenix.

Paul Penzone, Alguacil del Condado de Maricopa, envió un comunicado a MundoHispánico sobre el arresto de uno de sus oficiales de élite.

“Estamos al tanto que uno de nuestros oficiales ha sido arrestado y acusado de violaciones criminales… mantenemos nuestros compromiso de mantener a nuestros empleados con las mayores exigencias de comportamiento y las violaciones a nuestros códigos no serán toleradas” dijo Penzone.

Arizona.  De acuerdo al Alguacil Penzone su corporación ya se puso en contacto con sus colegas del TPD para asistirlos con toda la información que necesiten para investigar al policía Salvador Cuevas.

Sin embargo, Penzone no aclaró si hasta el momento Cuevas sigue siendo un oficial del MCSO o si ya fue despedido de su cargo.

“Nos aseguraremos de proveer toda la información y apoyo a las autoridades correspondientes para que se haga una investigación transparente” dijo Penzone.

Hasta el momento de escribir esta historia Cuevas aguardaba en la Cárcel del Condado de Pinal su primera cita ante el juez, en donde le presentarán los cargos oficialmente, la cual está programada para el lunes 14 de septiembre.

Arizona.  La ciudad de Tempe también emitió un comunicado sobre la detención del policía Salvador Cuevas y el severo acoso a una servidora pública.

“El TPD comenzó una investigación criminal en la que la víctima es una empleada de la ciudad y quien expresó sentirse amenazada y con temor hacia su persona y hacia otros empleado de la ciudad” detalla el comunicado enviado a MundoHispánico por el departamento de comunicación de la ciudad.

Sin embargo, la ciudad de Tempe no detalla en qué consistió específicamente el acoso que Cuevas realizó a su esposa ni las amenazas que le hicieron a la mujer sentirse vulnerable.

Debido al trabajo de Salvador Cuevas y el de su esposo los documentos legales de su divorcio no están a consulta pública por decisión del juez civil que lleva el caso.

En su comunicado la ciudad de Tempe detalla que Salvador Cuevas acosó y amenazó, además de su esposa, a otro empleado del TPD pero no detallan qué relación tiene con la mujer.

Según la información de la ciudad ese otro empleado también se sintió amenazado y teme por su vida debido a las acciones que emprendió Cuevas en su contra.

La ciudad de Tempe cerró su comunicado pidiendo “de la manera más respetuosa que cualquier otra información sobre el caso se la pregunten a la Oficina del Fiscal de Distrito en el Condado de Pinal quienes ahora tienen la jurisdicción para haber sobre el caso” finaliza.

Salvo la orden de arresto en contra del policía Salvador Cuevas el resto de los documentos del caso no están disponibles para consulta pública por orden del juez para proteger la identidad de las víctimas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado