Arizona: Perro policía olfatea carga oculta en auto y caen cuatro hispanos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Facebook de Mohave County Criminal News Video: MH
  • Un perro policía cortó las andanzas de traficantes en Arizona.
  • Una parada de tráfico de rutina se convirtió en un importante arresto gracias a un perro policía en Arizona.
  • Lo que halló el perro policía en el auto de los sospechosos vale casi 4 millones de dólares en Arizona.

Un perro policía olfateó una carga oculta en un auto donde viajaban cuatro hispanos en Arizona y todos terminaron detenidos.

El diario New York Post (NYP) reseñó en la tarde de este sábado que agentes de Arizona arrestaron a cuatro personas después de que en una parada de tráfico de rutina se descubrió un alijo de metanfetamina que tiene un valor en la calle de casi 4 millones de dólares.

De acuerdo con el diario AZFamily, los cuatro iban en un vehículo por la Interestatal 40 en Kingman cuando el Servicio General de Control de Narcóticos del Área de Mohave los detuvo en la tarde del jueves.

Entonces, los agentes acercaron al auto a un DPS K9, un perro policía, que alertó de la posible presencia de drogas.

Tras la inspección minuciosa de los agentes, se confirmó que el perro policía había olfateado las drogas, que pesaban 89 libras y tenían un valor en la calle de 3,9 millones de dólares, detalló el diario de Arizona.

Arizona perro policía

Tras el decomiso, las autoridades detuvieron a las cuatro personas que iban en el vehículo.

Los detenidos fueron identificados como German Alvarado, de 22 años; Abril Arreguin, de 28; Marlon Torres, de 24; y Moisés Moralez-Márquez, de 30 años.

Ahora todos enfrentan cargos por transporte de drogas peligrosas para la venta y posesión de drogas peligrosas para la venta, detallaron el NYP y AZFamily.

Arizona: Joven hispano es arrestado por disparar a la policía

Por otra parte, un adolescente hispano de 17 años fue arrestado después de que dos policías del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) fuesen disparados el jueves mientras estaban sentados en un vehículo sin identificación, dijeron las autoridades.

El asalto es el tercer ataque que han sufrido oficiales de policía en Estados Unidos en una semana.

Según el capitán del DPS Jesse Gálvez, dos oficiales uniformados de la policía de Arizona estaban sentados en un automóvil cerca de la 37th Avenue y Portland Street en Phoenix alrededor de las 9.00 de la mañana del jueves cuando un sedán plateado se detuvo, indicó The Daily Mail.

De acuerdo con un comunicado oficial, el conductor tocó la bocina cuando un pasajero salió y comenzó a disparar un rifle de asalto AK-47 contra los oficiales.

“Comenzó a dispararle a nuestro policía cuando salió de su automóvil”, dijo el director del DPS, Heston Silbert, durante una conferencia de prensa el jueves por la noche. “Fue emboscado”, agregó.

Gálvez señaló que los oficiales pudieron salir de su vehículo de manera segura, devolver el fuego y detener al presunto agresor, descrito como un hombre hispano. El sospechoso identificado como Luis German Espinoza Acuña se encuentra bajo custodia.

El rifle de asalto utilizado en el tiroteo fue recuperado en el lugar. No está claro cuántos disparos se realizaron durante el tiroteo. Los funcionarios del DPS dijeron que los policías no resultaron gravemente heridos.

El otro sospechoso que conducía el vehículo plateado huyó de la escena a toda velocidad, dejando atrás al joven hispano.

Asimismo, las autoridades informaron que continúan buscando al conductor del vehículo sospechoso que, según los informes, tiene ruedas personalizadas, una placa temporal y lo que parece ser pintura descascarada debajo del área de la placa, de acuerdo con The Associated Press.

De igual forma, la policía instó a cualquier persona que tenga información sobre el vehículo o el sospechoso a comunicarse con el 911 de inmediato.

Mundo Hispánico – 20 de septiembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.