Arizona: Levantan restricción de mascarillas en Lake Havasu City

Lake Havasu City levantó la orden de uso obligatorio de mascarillas, dado que el número de casos de coronavirus ha bajado en el condado

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Arizona: Levantan restricción de mascarillas en Lake Havasu City
  • La ciudad cuenta con una atracción turística al sur de Arizona
  • Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en bares, gimnasios, restaurantes y tiendas

El alcalde de Lake Havasu City, Cal Sheehy, levantó la orden de mascarillas obligatorias en esta ciudad del condado de Mohave en Arizona.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la ciudad se compartió un video de dicho alcalde, donde anuncia que desde el pasado 28 de septiembre dejó de ser obligatorio llevar mascarillas en esta ciudad.

Arizona Ciudad Mascarillas Obligatorias
FOTO: Twitter

Dicho mandato fue por las medidas sanitarias necesarias para la contención del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19 y que actualmente ha contagiado a más de 33 millones de personas en el mundo y que tan solo en los Estados Unidos ha cobrado más de 200 mil vidas.

El alcalde Cay Sheehy señaló a través de YouTube que levanta el mandato debido a las nuevas estadísticas presentadas por el Departamento de Salud de Arizona, que reflejan una baja en el número de casos por COVID-19 en el condado.

También dijo que el jueves 24 de septiembre, el condado cumplió con los estándares para el regreso a clases.

A su vez agradeció a los ciudadanos y visitantes de la ciudad por “sus contribuciones, esfuerzos y cooperación con el mandato para ayudar a frenar la propagación de COVID-19″.

Recordó las medidas que deben de seguir utilizándose para la prevención del COVID-19 y que son opcionales, sin embargó pidió que se hiciera lo que se considere mejor para cada familia, sobre todo en espacios donde no se puede guardar la sana distancia.

El uso de mascarilla deberá seguir en restaurantes, bares, gimnasios, gimnasios y teatros”, declaró el alcalde Sheehy a través del mencionado video.

Archivado como: Lake Havasu City mascarillas

Esta ciudad del estado de Arizona atrae principalmente a navegantes recreativos, entusiastas de los vehículos todo terreno, excursionistas y pescadores, lo cual representa un importante flujo de personas.

Cabe mencionar que, el mandato fue renovado en varias ocasiones y finalmente revocado el día 28 de septiembre, sin embargo debía terminar hasta el día 15 de octubre.

De acuerdo con un comunicado emitido por el alcalde y publicado en el sitio oficial de Lake Havasu City, www.lhcaz.gov, con fecha del primero de julio de este año, Arizona presentaba un preocupante aumento en casos de COVID-19, por lo que el alcalde Cal Sheehy exigía “a los residentes y visitantes que se cubran la cara con la nariz y la boca, siempre que sean clientes de negocios dentro de la ciudad de Lake Havasu”.

Arizona Ciudad Mascarillas Obligatorias
FOTO The Associated Press

Además de reservar las llamadas al servicio de emergencia, “la Ciudad pide que los residentes no llamen al 911 para reportar el incumplimiento; ahorre las llamadas al 911 para emergencias médicas”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con AZ Central, las proclamaciones previas contaban con una serie de excepciones al uso obligatorio, tales como los niños menores de seis años y en lugares donde no era factible usar mascarillas faciales.

Archivado como: Lake Havasu City mascarillas

Las empresas cuentan con protocolos que deben ser respetados para ingresar, tales como el uso de mascarillas, la toma de temperatura y el uso de tapetes sanitizantes, por lo anterior el alcalde Sheehy dijo “Solo pediría a todos nuestros ciudadanos que cumplan con la solicitud de esas empresas”.

De acuerdo con Univision, el Departamento de Salud de Arizona declaró que los condados de Yuma, Gila y Mohave (donde pertenece Lake Havasu City)  habían cumplido con los requisitos para poder impartir el aprendizaje híbrido.

El gobernador de Arizona, Doug Dacey, a través de su cuenta oficial de Twitter declaró al respecto que los habitantes del estado se estaban preparando para la contención del coronavirus, así como también se refirió al el regreso a clases.

Arizona Ciudad Mascarillas Obligatorias
FOTO: Twitter

El número de casos de coronavirus en el condado de Mohave, según AZ Central, por cada 100 mil habitantes se redujo considerablemente desde julio, así como el porcentaje de pruebas positivas para SARS-CoV-2, el coronavirus que produce la enfermedad COVID-19, se redujo, pasando de 18.9 por ciento a tan sólo 4.2 por ciento.

También, de acuerdo a New York Times, hay un total de 209 mil casos confirmados de la COVID-19 en el estado y sumando 5 mil 653 muertes producidas por la misma, datos de los cuales, 4 mil 4 casos y 226 muertes pertenecen al condado de Mohave.

Archivado como: Lake Havasu City mascarillas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Lake Havasu City mascarillas

Continua artículo relacionado