Arizona: Arrestan a hombre tras tiroteo en busca de su mujer en el tráiler equivocado

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto MCSO
  • Arizona: La policía identifica y arresta al presunto tirador apuñalado por el hijo de la víctima en Mesa
  • Se trataría de Roque Godoy Ayala, que se vio envuelto en un extraño suceso en un parque de casas rodantes.
  • Ayala enfrenta ahora un cargo de asalto agravado con un arma mortal

La policía de Mesa, en Arizona, identificó y arrestó el sábado al hombre que presuntamente disparó contra otro hombre en un parque de casas rodantes de Mesa el viernes pasado.

La vuelta de tuerca del suceso es que el hijo de la víctima apuñaló al presunto tirador en una extraña trifulca en el lugar, según información publicada por AZ Central.

Los oficiales respondieron a un informe de un tiroteo poco después de las 2 pm cerca de Main Street y Gilbert Road y encontraron a un hombre de 21 años que dijo que su padre y otro hombre, estaban dentro de la caravana, según los registros de la policía.

Según la policía, el tirador sería Roque Godoy Ayala y la secuencia de los hechos habría sido la siguiente.

Godoy Ayala se acercó a un hombre de 57 años y a su hijo de 21 años en el Lazona Mobile Home Park cerca de Main Street y Stapley Drive el viernes por la tarde.

Ayala le dijo al hombre que estaba buscando a su esposa y creía, por alguna razón desconocida, que estaba en su caravana, según Det. Jason Flam, portavoz de la policía de Mesa.

Arizona: La policía identifica al presunto tirador apuñalado
Arizona: La policía identifica al presunto tirador apuñalado – Ayala. Foto MCSO

Pero el hombre y su hijo le respondieron al hispano que no conocían a su esposa. A pesar de eso,  Ayala insistió en mirar dentro del remolque.

Los dos hombres se lo permitieron, pero no le dieron acceso a entrar a una de las habitaciones, según la policía. Ambos le contaron a la policía más tarde que tampoco conocían a Roque Godoy Ayala de nada.

Según los documentos judiciales, el padre y el hijo dijeron que Ayala les apuntó con un arma mientras estaban dentro del remolque. Ayala sacó una pistola y apuntó a ambas víctimas e hizo un par de llamadas desde el teléfono del hijo y les dijo a los hombres que cerraran las puertas del remolque.

Arizona: La policía identifica al presunto tirador apuñalado

Entonces el padre empujó a Ayala al baño mientras este intentaba desenfundar su arma.

Y en la pelea por el arma, al parecer, Ayala disparó e hirió al padre en el abdomen varias veces. Mientras los dos continuaban luchando por el arma, el hijo de la víctima fue a la cocina a buscar un cuchillo.

Luego apuñaló a Ayala dos veces en la espalda y lo golpeó en la cabeza con una barra de ducha, dice la policía.

La versión de los hechos de Ayala es ligeramente diferente, según documentos judiciales. “El acusado afirmó que nunca sacó el arma hasta que ambas víctimas lo llevaron al baño”, se lee en la declaración de causa probable. “Admitió haber empujado la corredera de la pistola y dispararle dos veces [al padre]”.

Ambos hombres fueron trasladados a un hospital con lesiones potencialmente graves.

Más tarde se determinó que el hombre de 57 años estaba en condición estable, según Flam.

La policía dice que cuando registraron el remolque, encontraron la ronda viva que el hijo describió justo donde dijo que estaría. También encontraron la pistola de Ayala en el fregadero, la revista en la bañera y una pulsera con el nombre de Ayala.

Ayala fue arrestado e ingresado en una cárcel del condado de Maricopa bajo sospecha de agresión agravada con un arma mortal. Está detenido con una fianza de 100.000 dólares y tiene previsto comparecer ante el tribunal el jueves.

Regresar al Inicio