Arizona: Recaudan fondos para dar becas a estudiantes indocumentados

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Recaudan fondos para dar becas a estudiantes indocumentados
  • Con este programa ya han ayudado a más de 220 estudiantes indocumentados de Arizona
  • Esperan que muchos más puedan continuar con sus estudios en universidades y colegios comunitarios

En vista de las crecientes barreras que la Administración Trump ha levantado para los jóvenes protegidos por Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), organizaciones en el estado de Arizona se han unido para impulsar una iniciativa que les permita recaudar fondos para dar becas a estudiantes indocumentados.

Se trata de Scholarships A-Z y ALAS, organizaciones que desde hace tres años trabajan en este proyecto llamado Immigrant Scholarship Hustle (ISH).

Con él, han ayudado a más de 220 estudiantes indocumentados de Arizona, especialmente en Tucson y Phoenix, y esperan poder continuar ofreciendo a estos jóvenes la oportunidad de seguir con sus estudios en universidades y colegios comunitarios.

Carolina Silva, representante de ScholarshipA-Z, afirmó a EFE que “este programa es de jóvenes indocumentados para jóvenes indocumentados”.

Foto: Página Web Scholarships A-Z

Arizona: Recaudan fondos para dar becas a estudiantes indocumentados

Este viernes anunciaron que para cumplir su objetivo de continuar entregando becas escolares han iniciado una campaña de recaudación de fondos.

En especial porque la pandemia ha empeorado la situación. “Muchos han perdido su empleo, algunos jóvenes están teniendo que tomar la dura decisión de utilizar el dinero que tenían destinado para sus estudios para pagar la renta y ayudar a sus padres”, dijo Silva a EFE.

Para los inmigrantes indocumentados resulta realmente complicado culminar la secundaria y empezar sus estudios universitarios. Aunque universidades y colegios comunitarios han dispuesto para ellos tarifas “reducidas”, muchos no pueden costear la colegiatura. Según Silva, estaríamos hablando de cerca de $12,000 dólares lo que tendría que pagar un estudiante indocumentado al año para poder estudiar en un colegio comunitario de Tucson. Si es en una universidad es mucho más.

Si alguna persona desea realizar algún aporte a esta causa, solo debe ingresar a la página web de las organizaciones. Así también si algún joven desea aplicar para recibir la ayuda de las fundaciones para continuar sus estudios o conseguir toda la información para optar a una beca.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4