Arizona: Familia hispana encerró a niño de 6 años en un armario y murió de hambre

blank
blank

  • Muerte por inanición: Una familia hispana de Flagstaff, Arizona, mantuvo cautivo a su hijo de 6 años encerrado en un armario y le limitaron la comida durante por lo menos un mes.
  • Una persona llamó al Departamento de Policía de Flagstaff y les urgió a que se presentaran a la casa de la familia Archibeque-Martínez debido a que había un severo caso de abuso de menores.
  • Los padres del niño y su abuela fueron detenidos y acusados de homicidio por abuso infantil en contra del pequeño. Las autoridades se hicieron cargo de otros tres menores que vivían en la casa en el estado Arizona.

Un niño hispano de 6 años murió de inanición encerrado en un armario en Flagstaff, Arizona, en donde su familia lo tuvo cautivo un mes.

El Departamento de Policía de Flagstaff (FPD, por sus siglas en inglés), en Arizona, arrestó a los padres del niño identificados como José Archibeque-Martínez, de 23 años, y Elizabeth Archibeque-Martínez, de 26 años, y a la abuela del niño, Ann Marie Martínez, de 50 años, y los acusó del cargo grave de homicidio por abuso infantil en contra del pequeño.

La orden de arresto en contra de los tres, consultada por MundoHispánico, detalla que el lunes 2 de marzo, a las 12:39 de la tarde, los agentes del FPD atendieron una llamada de una persona que les informó que en una casa del 3100 Monte Vista Drive, en el norte del área metropolitana de la montañosa ciudad de Flagstaff, había un severo caso de abuso infantil de varios pequeños.

En el reporte de las autoridades no se detalla quién hizo la llamada a la policía para proteger la identidad del informante que contó el suceso.

Un niño hispano de seis años murió de inanición encerrado en armario en Flagstaff, Arizona, en donde su familia lo tuvo cautivo un mes.Según los documentos legales del caso, la persona que llamó a las autoridades alertó de que en un armario de la casa había uno niño muy grave, pero no dio más detalles, aunque le imploró a la policía que se presentaran en el sitio lo más pronto posible.

Los agentes llegaron al lugar e indicaron a la familia de José Archibeque-Martínez, quien dijo ser el residente principal del lugar, que iban a entrar debido a un reporte de abuso en contra de sus hijos.

Al entrar al lugar y revisar el sitio, los oficiales del FPD encontraron en un armario a dos niños, uno de 6 años y otro de 7 años.

El más pequeño, según el reporte oficial, estaba totalmente inconsciente y presentaba signos “evidentes de desnutrición y de poco desarrollo corporal” correspondiente a su edad.

Los oficiales de inmediato pidieron que el niño fuese trasladado de emergencia a un hospital por una ambulancia del Departamento de Bomberos de Flagstaff (FPD, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar, analizaron al niño y notaron que su estado de inconsciencia era porque en realidad ya estaba moribundo cuando los policías lo encontraron poco antes. Pese a que le prestaron servicios de emergencia en el sitio, no pudieron salvar al pequeño.

Los policías del FPD, con asistencia de personal del Departamento de Asistencia al Menor en Arizona (DCS, por sus siglas en inglés), decidieron interrogar a toda la familia por separado y, ya con la presencia de los agentes de la División de Homicidios, buscaron saber por qué estaban los dos niños en esas condiciones y encerrados en un armario.

blank

José Archibeque-Martínez, de 23 años, reconoció ante las autoridades que encerraba a sus dos hijos mayores en un armario como una medida disciplinaria. (Fotos: Departamento de Policía de Flagstaff)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank