Arizona: Ernesto Carrizoza atropelló y mató a un niño de 9 años en Tucson

Ernesto Carrizoza fue detenido en Arizona por ser el presunto responsable de haber atropellado a un niño, matándolo, y luego escapar.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Tucson
  • Ernesto Carrizoza, de 39 años, atropelló a un niño y luego huyó de la escena en Tucson, Arizona
  • Edouard Lautaire, un inmigrante de Ucrania de 9 años, murió cuando los médicos trataban de salvarle la vida
  • La tragedia se resolvió gracias a los miembros de la comunidad que le revelaron a las autoridades la identidad del hombre

Ernesto Carrizoza fue detenido en Arizona por ser el presunto responsable de haber atropellado a un niño inmigrante, matándolo y luego escapando del lugar.

Carrizoza, de 39 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Tucson (TPD, por sus siglas en inglés), acusado de haber matado a un niño de nueve años atropellándolo.

La identificación del auto que conducía Carrizoza y su posterior arresto, de acuerdo al TPD, se logró gracias al apoyo de la comunidad de Tucson, que se volcó en las redes sociales para identificarlo y ayudar a las autoridades.

“Gracias al abrumador apoyo de la comunidad los detectives de la Unidad de Crímenes de Tráfico pudieron localizar el vehículo y localizar al conductor y arrestarlo”, detalló el TPD en un comunicado sobre el arresto de Carrizoza.

De acuerdo al reporte del TPD, el miércoles 30 de septiembre paramédicos del Departamento de Bomberos de Tucson (TPD, por sus siglas en inglés) atendieron el reporte de un accidente con dos niños atropellados.

Los paramédicos se presentaron a las 5:00 de la tarde en el 811 East Broadway Boulevard, en el este de Tucson, para asistir a los dos niños, de nueve y diez años, que habían sido atropellados en la calle.

El TPD transportó de emergencia a los dos menores, hermanos, para que fueran atendidos en un hospital de la zona.

Al poco tiempo de llegar al hospital, los doctores de la unidad de emergencias ya no pudieron hacer nada para ayudar al menor de los dos hermanos, quien murió cuando los médicos trataban de salvarle la vida.

El accidente enardeció a decenas de testigos que asistieron a los oficiales de la Unidad de Crímenes de Tráfico, para contarles lo que acaba de suceder y en donde un hispano era señalado como el presunto responsable de la tragedia.

Ernesto Carrizoza, de 39 años, enfrenta el cargo de homicidio en segundo grado por haber atropellado a un niño que murió en un hospital. (FOTO Departamento de Policía de Tucson)

Arizona: Ernesto Carrizoza atropelló y mató a un niño de 9 años en Tucson

De acuerdo a los testimonios de los testigos, una madre cruzaba la calle de Broadway Boulevard en dirección de norte a sur y caminaban sobre la zona marcada como paso de peatones.

Súbitamente una camioneta BMW, de modelo X5 o X3, apareció por el carril del centro de la calle y no aminoró la marcha cuando se aproximó al paso de peatones por donde cruzaba la familia.

La madre trató de poner a salvo a sus pequeños con un brusco movimiento, tratando de jalarlos hacia la banqueta. Sin embargo fue demasiado tarde, pues la camioneta los impactó lanzándolos varios pies hacia adelante.

En su declaración, los testigos aseguraron que pudieron ver cómo la camioneta BMW era conducida por un hispano y algunos alcanzaron a tomarle una fotografía.

Edouard Lautaire, de 9 años, murió atropellado y era un niño inmigrante que llegó a Estados Unidos junto a su madre desde Ucrania. (FOTO: Cortesía de la Iglesia Ucraniana San Miguel de Tucson)

Arizona: Ernesto Carrizoza atropelló y mató a un niño de 9 años en Tucson

Los testigos dijeron que luego del impacto, la camioneta aminoró su marcha sobre la calle y parecía que se iba a detener. Pero de repente, el conductor aceleró y escapó del lugar del incidente a toda carrera en dirección hacia el oeste.

De acuerdo a la multitud de testigos que vieron el incidente, dentro de la camioneta iba otra persona además del conductor, sentada en el asiento del pasajero.

Los agentes de la Unidad de Crímenes de Tráfico del TPD identificaron al niño muerto como Edouard Lautaire, de nueve años de edad, quien falleció en el Banner UMC Hospital.

Su hermano Maximilien Lautaire, de diez años, continúa en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

La madre de los dos pequeños es Valentina Lautaire, una madre soltera, quien emigró desde Ucrania a Estados Unidos con la intención de darles a sus hijos una mejor vida. La madre de los dos pequeños no sufrió lesiones.

Agentes del Departamento de Policía de Tucson agradecieron a la comunidad por medio de sus redes sociales, la ayuda para poder identificar y detener a Ernesto Carrizoza.

Arizona: Ernesto Carrizoza atropelló y mató a un niño de 9 años en Tucson

La historia de la inmigrante Valentina Lautaire y la tragedia de perder a un hijo y tener al otro grave en el hospital enardeció a la comunidad de Tucson, y decenas de testigos se dedicaron a informar al TPD de todas las camionetas BMW modelos X5 o X3 en color arena o color hueso que veían.

En su reporte los agentes de la Unidad de Crímenes de Tráfico del TPD informaron a la comunidad que la camioneta BMW, de acuerdo a los reportes y fotografías que recibieron, llevaba dañada la defensa delantera.

Los agentes le pidieron incluso a los talleres mecánicos de la ciudad, de hojalatería y reparación de choques, que les reportaran cualquier camioneta BMW que llegara para ser reparada por cualquier razón.

El dolor por la muerte del pequeño Edouard Lautaire afectó a la comunidad hispana y una persona llamó a los agentes del TPD y les reveló quién era el conductor del BMW y en dónde podrían encontrarlo. El nombre del informante no se revelará para evitar represalias.

Arizona: Ernesto Carrizoza atropelló y mató a un niño de 9 años en Tucson

Con base a los testimonios de los testigos y la declaración del informante, los agentes de la Unidad de Crímenes de Tráfico del TPD a Ernesto Alonzo Carrizoza, su nombre completo, el viernes dos de octubre en la mañana en la intersección de Alvord Road y Masterson Avenue.

Ernesto Carrizoza no ofreció resistencia cuando los agentes lo detuvieron. Los agentes comprobaron al detenerlo que la camioneta BMW que manejaba tenía toda la defensa del frente dañada y coincidía con el impacto a los hermanos Lautaire.

Maximilien Lautaire continúa muy grave en el hospital y la Iglesia Católica Ucraniana San Miguel de Tucson, y todos sus feligreses, están organizando colectas y muestras de apoyo para que su madre pueda enfrentar los gastos médicos.

Ernesto Alonzo Carrizoza ya está detenido en la cárcel del Condado de Pima, en Tucson, acusado del cargo grave de homicidio en segundo grado.

Además enfrenta otros cargos como escapar de la escena de un accidente. Hasta el momento no se ha revelado quién era la persona que llevaba de pasajero y quien también podría enfrentar cargos.

Arizona: Ernesto Carrizoza atropelló y mató a un niño de 9 años en Tucson

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado